<
>

Los Angeles Chargers autorizan buscar un canje a Austin Ekeler

El corredor estelar no ha sido capaz de lograr un acuerdo hacia un contrato a largo plazo con la organización angelina

Los Angeles Chargers han concedido al corredor Austin Ekeler permiso para buscar un canje después de que las dos partes fracasaran en su intento por llegar a un nuevo convenio, informó su agente Cameron Weiss, a Adam Schefter de ESPN.

Ekeler, de 27 años de edad, está entrando a la temporada final de un acuerdo por cuatro años y 24.5 millones de dólares, y tiene programado cobrar 6.25 millones de dólares para la siguiente campaña. Solicitó permiso el pasado lunes para negociar con otros clubes.

La temporada pasada, Ekeler jugó un papel crítico para que los Chargers obtuvieran su primer viaje a los playoffs en cuatro años antes de verse eliminados en una derrota por 31-30 ante los Jacksonville Jaguars en la Ronda de Comodines.

Ekeler lideró a la NFL con 18 touchdowns al tiempo que corrió para 915 yardas en 204 acarreos y atrapando 107 pases para 722 yardas. Un objetivo frecuentemente explotado en el juego aéreo saliendo del backfield, Ekeler también lideró a la NFL con 822 yardas después de la atrapada.

Los Chargers entraron al receso de temporada unos 20.5 millones de dólares por encima del tope salarial para al 2023, pero abrieron unos 40.37 millones de dólares en espacio para acomodarse por debajo del límite con las reestructuraciones contractuales de los receptores abiertos Keenan Allen y Mike Williams, y los cazadores de quarterbacks Joey Bosa y Khalil Mack.

El equipo está a la espera de firmar a Justin Herbert a una extensión de contrato récord, al tiempo que el quarterback se prepara para la cuarta campaña de un contrato de novato de cinco años. Mientras tanto, los Chargers han trabajado para mejorar su protección a largo plazo, reteniendo al tackle derecho Trey Pipkins III mediante un pacto por tres temporadas, dijo una fuente a ESPN. Pipkins, de 26 años de edad, inició los 14 partidos en que jugó la pasada temporada.

Los Chargers firmaron a Ekeler como un agente libre no reclutado en el 2017 procedente de Western State Colorado. Se ganó un puesto titular en el 2019, firmó su acuerdo más reciente como agente libre restringido después de la campaña del 2020, y desde entonces ha anclado a un grupo de corredores que ha sufrido para producir detrás suyo.

En seis campañas, Ekeler ha corrido para 3,727 yardas y 34 touchdowns, y atrapó 389 pases para 3,448 yardas.

Ekeler y el miembro del Salón de la Fama, Lenny Moore, son los únicos jugadores en la historia de la NFL en registrar 25 touchdowns terrestres y 25 en recepciones en sus primeras seis campañas de NFL.

Desde que ingresó a la NFL en el 2017, Ekeler se ubica N° 11 entre jugadores activos con 7,175 yardas totales desde la línea de golpeo.

Los corredores Joshua Kelley, Isaiah Spiller y Larry Rountree III se mantienen en la plantilla angelina.