<
>

Texans convierten a Laremy Tunsil en liniero ofensivo mejor pagado

El tackle recibió una extensión de contrato por tres temporadas con 50 millones de dólares totalmente garantizados en Houston

El tackle izquierdo de los Houston Texans, Laremy Tunsil, se convirtió en el liniero ofensivo mejor pagado en la NFL luego de acordar una extensión de contrato por tres años y 75 millones de dólares, dijeron las fuentes a ESPN este domingo.

El acuerdo incluye un bono por firmar de 30 millones con 50 millones totalmente garantizados y 60 millones en garantías totales, señalaron las fuentes.

En diciembre, Tunsil dijo a ESPN que quería "reajustar el mercado" y convertirse en el tackle ofensivo mejor pagado. Ahora el veterano de séptimo año consigue ese objetivo superando al tackle izquierdo de los San Francisco 49ers, Trent Williams, quien ha ganado 23.01 millones por emporada desde el 2021 con su extensión por 138.06 millones que incluyó 55.1 millones totalmente garantizados.

Esta es la segunda vez que Tunsil ha recibido una extensión de contrato que lo convierte en el tackle ofensivo mejor pagado. En el 2020, firmó un acuerdo por tres años y 66 millones con los Texans.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

La extensión se produce luego de una campaña en la que Tunsil, de 28 años de edad, fue elegido al Pro Bowl por tercera vez y terminó tercero entre los tackles en la votación All-Pro detrás de Andrew Thomas de los New York Giants y Williams.

La producción de Tunsil la temporada pasada se ubicó etre las mejores de la NFL ya que fue el ancla de una línea ofensiva que permitió 38 capturas, ubicándose en la posición N° 14 de la liga. Su índice de duelos ganados en bloqueos de pase (91.9 por ciento) fue el N° 17 entre los tackles ofensivos, ya que solo permitió una captura (empatado en la segunda posición) y 17 apresuramientos al quarterback (el sexto más bajo).

Con la probabilidad de que los Texans recluten un quarterback novato con la segunda selección global en el draft de abril, tiene sentido que el equipo extienda a Tunsil para proteger su lado ciego.

La extensión se da el mismo día en el que los Texans acordaron canjear al receptor abierto Brandin Cooks a los Dallas Cowboys por un par de selecciones del draft, dijeron las fuentes a Jeremy Fowler de ESPN.