<
>

¿Cuáles son las prioridades para Cowboys en el Draft 2023?

Dallas llegará al evento de reclutamiento colegial sin estar obligados a ninguna posisón, pero eso no significa que no hay necesidades por cubrir

FRISCO-- Cuando se trata de prepararse para el Draft de la NFL, los Dallas Cowboys lo hicieron de nuevo.

Aunque el periodo de agencia libre no se ha terminado, los Cowboys usaron el periodo de fichajes --además de dos canjes clave-- para solidificar su plantilla de modo que pueden llegar al draft sin necesidades "obligatorias" en términos de plantilla.

Con la renovación de Tony Pollard, Donovan Wilson, Leighton Vander Esch, Cooper Rush y Dante Fowler Jr., los Cowboys están cubiertos en las posiciones de corredor, safety, linebacker, quarterback suplente y ala defensiva, respectivamente. Con los traspasos para adquirir a Stephon Gilmore y Brandin Cooks, están cubiertos en las posiciones de esquinero y receptor abierto, también.

"Intentas llenar los huecos", declaró el vicepresidente de personal, Will McClay, desde el Combinado de Talento de la NFL, antes del arranque de la agencia libre. "Esa es la idea de ello, intentar ser puro a la hora de llegar al draft".

Sin algunos de los movimientos mencionados por jugadores de alta calidad, los Cowboys podrían haberse visto forzados para tomar cierta dirección durante el draft, lo que puede conducir a inflar a ciertos jugadores en esas posiciones en sus tablas de evaluación.

"Sea lo que sea, no quieres estarte estirando demasiado por algo porque eso lo que te hace perder a un buen jugador", reconoció McClay. "Recientemente, en la historia del draft, podríamos haber necesitado 'esto', pero hay un jugador que quizás no sea una 'obligación', pero es mucho mejor jugador que el siguiente jugador en la posición de necesidad".

Un ejemplo reciente: CeeDee Lamb.

Los Cowboys no necesitaban un receptor abierto en el 2020, pero Lamb estaba dentro del Top-10 en su tabla de evaluación de draft y seguía disponible en el sitio N° 17 global.

"Si has hecho las cosas adecuadas [antes del draft], entonces eres capaz de hacer eso y no limitarte solo al decir, 'Tengo que ir por un receptor abierto. Tengo que hacer esto'", explicó McClay.

Existe una diferencia entre "obligaciones" y "necesidades". A pesar de las renovaciones y canjes, los Cowboys tienen necesidades.

Los Cowboys cuentan con la selección N° 26 global en el draft, así que echemos un vistazo a esas necesidades y los prospectos que podrían ser considerados:

Ala cerrada

Dalton Schultz firmó un acuerdo por una temporada con los Houston Texans, después de que los Cowboys no hicieran intento alguno por retener la red de seguridad preferida del quarterback Dak Prescott a lo largo de los tres años pasados. Los Cowboys creen en Jake Ferguson y Peyton Hendershot, y también les gusta la versatilidad que aporta Sean McKeon a la plantilla.

Además, sucede que este año pinta para tener lo que muchos han calificado como una de las camadas más fuertes de alas cerradas en años. Los Cowboys no han seleccionado a un ala cerrada en la primera ronda desde David LaFleur en el 1997. Es posible que puedan mirar a uno de los dos mejores prospectos en la camada, ya sea Dalton Kincaid de Utah o Michael Mayer de Notre Dame, en el N° 26. Incluso si no toman a un ala cerrada en la parte alta del draft, pueden encontrar a un contribuyente en el tercer día de selecciones.

Corredor

Ezekiel Elliott se ha marchado. Pollard está bajo la designación de jugador franquicia por una temporada al momento. Ronald Jones ha sido firmado como agente libre. Malik Davis y Rico Dowdle regresan, también. Elegir a un corredor en la primera ronda es considerado como riesgoso, pero el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que es más plausible hacia el final de esa primera ronda.

Por lo que, ¿Bijan Robinson, alguien? El corredor de Texas es considerado el mejor en la camada, pero también se trata de un draft profundo donde un contribuyente regular puede ser hallado más tarde, como Jahmyr Gibbs, Tank Bigsby, Zach Charbonnet, o Roschon Johnson.

Esquinero

Los Cowboys deberán tener aquí a su mejor dupla en más de una década con Gilmore y Trevon Diggs. DaRon Bland lideró a los Cowboys en intercepciones (cinco) la temporada pasada como novato. Jourdan Lewis regresa de una seria lesión en el pie. Kelvin Joseph, un recluta de segunda ronda en el 2021, sigue siendo un enigma, lo mismo que el recluta de tercera vuelta de ese año, Nahshon Wright.

Diggs está entrando al año final de su contrato de novato. Gilmore se convertirá en agente libre al término de la temporada. Igual para Lewis. El draft no trata solamente del año actual. El futuro debe ser considerado. Los Cowboys han seleccionado a 10 esquineros en las rondas 1 a 3 desde el 2000. Recuerden, el coordinador defensivo Dan Quinn ama la longitud en la posición de esquinero, por lo que jugadores cortos de estatura en la primera vuelta podrían no ser la mejor opción. Christian Gonzalez, Deonte Banks, Emmanuel Forbes e Eli Ricks miden, todos ellos, más de 6 pies.

Linebacker

Los Cowboys tienen a Vander Esch, Damone Clark, Jabril Cox y Devin Harper, especialmente si Micah Parsons es considerado sobre todo como un jugador de la orilla. Hacen falta números, aunque la defensiva base estos días incluye a tres safeties, en lugar de tres linebackers.

La temporada pasada, se supondría que habría un año de aprendizaje para Clark, quien venía de una cirugía en el cuello. Cox, quien sumará dos años desde una rotura de ligamento anterior cruzado, contribuyó sobre todo en equipos especiales en la temporada pasada. Lo mismo con Harper, antes de que un problema en el tendón de Aquiles efectivamente acabara con su campaña de novato.

Tackle defensivo

Los Cowboys todavía podrían renovar con Johnathan Hankins, quien fuera adquirido procedente de Las Vegas Raiders antes de la fecha límite para traspasos, y jugara suficientemente bien. Con 320 libras, Hankins posee el tamaño que los Cowboys desean en su interior. Igual sucede con Quinton Bohanna (330 libras), pero no ha jugado a un tamaño comparable, aún.

Con los tackles defensivos jóvenes, se requiere un tiempo para desarrollarse (véase a Bohanna) y se trata de una defensiva que necesita fuerza de primera línea en el medio (véase Hankins). Tomar a un tackle defensivo temprano en el draft podría ser demasiado para lo que acostumbran los Cowboys, especialmente con mayor valor en otras posiciones, por la frecuencia en que utilizan sus paquetes defensivos de sustitución de personal.

Línea ofensiva

Nunca se pueden tener suficientes linieros ofensivos. Tyron Smith entra al año final de su contrato. Zack Martin se mantiene como uno de los mejores dos o tres guardias en el fútbol americano, pero cumple 33 años de edad en noviembre. El centro Tyler Biadasz está por comenzar el año final de su convenio. Lo mismo sucede con el tackle derecho Terence Steele, quien viene de una rotura de ligamento anterior cruzado.

A los Cowboys les gustaría acordar contratos multianuales con Steele y Biadasz en caso de ser posible, pero necesitan ocuparse de la profundidad al tiempo que buscan potenciales titulares. Hay altas expectativas para el tackle Matt Waletzko, cuya campaña de novato acabó prematuramente por una cirugía en el hombro. Matt Farniok puede jugar las tres posiciones, pero ¿es respuesta a largo plazo?

En todas excepto cinco temporadas desde el 2000, los Cowboys han seleccionado al menos a un liniero ofensivo.

Pateador de lugar

¿Seleccionara un pateador? ¿Por qué no? La última vez que lo hicieron los Cowboys fue en el 2009 con David Buehler en la quinta vuelta. Cuentan con Tristan Vizcaino en plantilla, pero no han sumado a algún otro veterano en agencia libre. De no ser por sus fallas en puntos extra en el partido final de temporada regular y dos encuentros de playoffs, Brett Maher estaría de regreso tras una exitosa campaña del 2022. ¿Qué tal Jake Moody de Michigan?