<
>

Dallas Cowboys firman al corredor Ronald Jones

La adición de Jones no precluye a los Cowboys de elegir a un corredor en la parte alta del draft, inclusive con el turno N° 26 de la primera vuelta

FRISCO -- Una semana después de dejar libre a Ezekiel Elliott, los Dallas Cowboys han llegado a un acuerdo por una temporada con el corredor agente libre Ronald Jones, anunció el equipo este martes.

No significa que Jones, un ex recluta de segunda vuelta para los Tampa Bay Buccaneers, será el único reemplazo para Elliott en el 2023, pero los Cowboys han sumado profundidad como complemento para Tony Pollard, quien recibió la etiqueta de jugador franquicia de 10.091 millones de dólares.

Los Cowboys también llegaron a un acuerdo con el ala defensiva Dante Fowler Jr. para convertirse en el tercer defensivo que renueva con el equipo, junto al safety Donovan Wilson y el linebacker Leighton Vander Esch, dijo una fuente a ESPN.

Jones pasó la temporada pasada con los Kansas City Chiefs, pero apareció en apenas seis encuentros con 17 acarreos luego de una estadía de cuatro años con los Buccaneers. Su mejor campaña llegó en el 2020, cuando Tampa Bay ganó el Super Bowl LV, y finalizó con 978 yardas en 192 acarreos con siete touchdowns.

Jones, quien jugó no legos de las instalaciones de los Cowboys, The Star, en la McKinney North High School, firmó por una temporada el año pasado con los Chiefs, pero se encontró atascado detrás de Isiah Pacheco, Jerick McKinnon y Clyde Edwards-Helaire en el orden de plantilla. A lo largo de su carrera, ha acumulado 2,224 yardas terrestres en 507 acarreos con 19 touchdowns.

Mientras que los Cowboys tienen a Pollard bajo la designación de jugador franquicia, es posible que puedan alcanzar un contrato multianual para antes de la fecha límite del 17 de julio. Los Cowboys también cuentan con Malik Davis, un agente libre no reclutado el año pasado, y renovaron con Rico Dowdle, quien estuvo lastimado durante una buena porción de la campaña previa, a un convenio de una temporada.

Jones es el segundo agente libre que agregan los Cowboys este lunes, después de que Dallas también incorporara al liniero ofensivo Chuma Edoga mediante pacto por una campaña. Aporta profundidad a la línea tras perder al guardia izquierdo titular del año pasado, Connor McGovern, quien emigró como agente libre a los Buffalo Bills. Las mayores adquisiciones para los Cowboys al momento han llegado vía canjes por el esquinero Stephon Gilmore (Indianapolis Colts) y receptor abierto Brandin Cooks (Houston Texans) por selecciones de tercer día.

La designación de Pollard como jugador franquicia y adición de Jones no precluye a los Cowboys de elegir a un corredor en la parte alta del draft, inclusive con el turno N° 26 de la primera vuelta.

Fowler logró seis capturas en apenas 343 jugadas defensivas el año pasado luego de llegar a los Cowboys como agente libre de los Atlanta Falcons mediante convenio por una temporada. Fue capaz de registrar su tercera mayor cantidad de capturas tras reunirse con el coordinador Dan Quinn, quien lo reclutó a la Universidad de Florida y lo dirigió en Atlanta.

Con Fowler, los Cowboys retornan con sus cinco mejores jugadores en capturas de la temporada pasada, incluyendo a Micah Parsons (13.5), Dorance Armstrong (8.5), DeMarcus Lawrence (seis) y Wilson (cinco). El recluta de segunda ronda del año pasado, Sam Williams, se anotó cuatro capturas. Los Cowboys acumularon 54 capturas la temporada pasada, empatando por el tercer sitio en la NFL y mayor cantidad para una defensiva de Dallas desde el 2008 (59).