<
>

Así vivió Will Levis su caída hasta la segunda ronda del draft

El quarterback comparte cómo vivió un emotivo fin de semana del Draft 2023, incluyendo un demorado regreso a casa

NASHVILLE -- El más reciente quarterback de los Tennessee Titans, Will Levis, fue uno de 17 prospectos invitado a Kansas City, Missouri, para el Draft 2023 de la NFL.

Pero, luego de no ser seleccionado en la primera ronda, Levis fue uno de esos 17 prospectos que no escuchó su nombre llamado desde el podio en la primera noche del evento, junto al esquinero de Penn State, Joey Porter Jr. (quien fue elegido un turno antes que Levis en el N° 32); el safety de Alabama, Brian Branch; y el tackle defensivo de Georgia Tech, Keion White.

Algunos asistieron al draft para el segundo día, pero el ex pasador de Kentucky no lo hizo. Levis necesitaba regresar a casa a Connecticut el viernes para una reunión familiar para celebrar lo que, pensarían, iba a ser una selección de primera ronda.

Así que el viernes por la mañana, el vuelo de Levis debía despegar de Kansas City a las 10 a.m., tiempo del Este, pero fue demorado por unas tres horas.

El tráfico alargó el traslado a casa del aeropuerto en Newark, New Jersey, a causa --que de por sí es de dos horas-- incluso más, postergando la llegada a la celebración.

Aunque Levis no fue seleccionado el jueves, su llegada a la fiesta de draft ocurrió justo a tiempo.

"Acaba de entrar a su casa desde el viaje de regreso de Kansas City", reveló el head coach de los Titans, Mike Vrabel, de la llamada del equipo a Levis para informarle que lo iban a reclutar.

Los Titans enviaron la tarjeta con el nombre y Levis fue anunciado por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, alrededor de las 7:30 p.m.

"Literalmente iba entrando por la puerta cuando llamaron mi nombre", admitió Levis. "Obtuve la llamada y todo sucedió, ¡bang, bang, bang!".

El gerente general de los Titans, Ran Carthon, cerró un acuerdo con los Arizona Cardinals para ascender ocho puestos y tomar a Levis, un jugador que el analista de draft para ESPN, Mel Kiper Jr., ubicó como el prospecto N° 4 del draft, con el segundo turno de la segunda ronda.

Carthon llamó al gerente general de los Cardinals, Monti Ossenfort, quien sirvió las tres temporadas previas en Tennessee como director de personal de los Titans, para cerrar el intercambio. Los Titans adquirieron el turno N° 33 global, junto con el N° 81 global, por los turnos N° 41 y N° 72, y una selección de tercera ronda del 2024.

De acuerdo a ESPN Analytics, había una probabilidad del 92 por ciento de que Levis fuera tomado dentro del Top-10 del draft.

Levis dijo que las emociones le abrumaron, y "la lluvia" comenzó a precipitarse de los ojos cuando recibió la llamada de los Titans.

El alivio fue evidente para Carthon y Vrabel, cuando dieron la noticia a Levis.

"Tan pronto como llamamos, se podía escuchar", dijo Vrabel.

"Maletas en la entrada, todavía", añadió Carthon.

La emoción de ser seleccionado no tendrá demasiado tiempo para ser procesada, con Levis necesitando cambiar rápidamente su punto de concentración al minicampamento de novatos de los Titans, que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo, donde comenzará como tercero en el orden de plantilla.

Los Titans ya tienen al quarterback veterano Ryan Tannehill en la plantilla, así como al recluta de tercera vuelta del 2022, Malik Willis. Vrabel dijo que Tannehill será el titular y Willis abrirá como el suplente primario.

En opinión de Levis, no importa dónde fue seleccionado no dónde está en el orden de plantilla. Está listo para ponerse a trabajar.

"No va a cambiar mi ética de trabajo, más allá de irme primero global o N° 33", dijo Levis. "No puedo permitir que las circunstancias dicten mi ética de trabajo. Terminé donde debía estar, y simplemente estoy ansioso por competir y comenzar".