<
>

Los Jaguars firmaron contrato con el ala cerrada chileno Sammis Reyes

El chileno Sammis Reyes, quien comenzó su carrera en el deporte como jugador de baloncesto, tendrá este año una segunda oportunidad en la NFL al fichar con los Jacksonville Jaguars, anunció este miércoles el equipo.

El ala cerrada de 1.96 metros se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 14 años, y en 2021 llegó a las filas de Washington Commanders.

Reyes, quien nació hace 27 años en Talcahuano, hizo prácticas con Chicago Bears el año pasado, luego de ser liberado por Commanders antes del comienzo de la temporada.

En 2021 jugó 11 partidos con Washington como titular en sus equipos especiales.

Sammis Reyes llegó a la NFL por medio de una beca del programa International Player Pathway Program, que la liga instauró para buscar talentos en todo el mundo con posibilidades de hacerse con un lugar en uno de los 32 equipos de la liga.

Antes de arribar a la NFL, Reyes destacó en el baloncesto con la selección de su país con la que participó en el Campeonato Sub-16 de las Americas FIBA 2011 y las eliminatorias para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

A pesar de su buen desempeño con Washington en 2021, dejó el equipo tras sufrir una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo largo tiempo en el dique seco.

Los Jacksonville Jaguars son dirigidos por Doug Pederson, quien afrontará su segunda temporada al frente del equipo.

En el curso de 2023, los Jaguars serán el primer equipo de la NFL que jugará dos partidos consecutivos de temporada regular fuera de Estados Unidos.

Para la Semana 4, el 1° de octubre, jugarán en el Wembley Stadium de Londres con Atlanta Falcons.

En la Semana 5, el día 8 se enfrentarán contra los Buffalo Bills en el Tottenham Hotspur Stadium, también en Londres.