<
>

Dolphins aprendieron de la temporada pasada y reforzaron su línea ofensiva

Miami espera terminar su inestabilidad con una serie de contrataciones para dar profundidad a la unidad

MIAMI — La muerte, los impuestos y la conversación sobre la línea ofensiva de los Miami Dolphins. Esa es una realidad inevitable para los aficionados al deporte en el sur de Florida.

Un grupo inestable ha afectado a una ya inestable franquicia durante la última década, sobre todo en las últimas cinco temporadas, que han producido más entrenadores de línea ofensiva (seis) que jugadores de Pro Bowl (uno). Esta temporada baja tuvo un inicio familiar, con los Dolphins despidiendo y contratando a otro entrenador de posición, sin embargo, Miami espera que el ciclo termine aquí.

La temporada pasada, Miami adquirió al tackle izquierdo de Pro Bowl, Terron Armstead, y al centro Connor Williams para su alineación titular, generando una ligera mejoría en productividad. no obstante, cualquier mejoría se vio obstaculizada por las lesiones del tackle derecho Austin Jackson y el guardia izquierdo Liam Eichenberg. Los Dolphins se vieron forzados a emplear distintos linieros a lo largo de la temporada, resultando en el noveno peor porcentaje de duelos ganados en bloqueos de la NFL.

El gerente general Chris Grier dijo que la posición no era necesariamente un área de preocupación y que el equipo estaba más enfocado en sumar profundidad, recuperar su salud y desarrollar los jugadores que ya tienen.

"En nuestra circunstancia en particular, siempre estás tratando de averiguar cuál es la solución perfecta para tu equipo", sentenció Grier.

No hubo contrataciones de la magnitud de la pasada temporada baja, pero los Dolphins hicieron varias firmas que han mejorado su línea ofensiva en general durante los últimos meses. Los ex reclutas de primera ronda Isaiah Wynn y Cedric Ogbuehi deberían presionar a Jackson por el puesto de tackle derecho titular y dar a los Dolphins un suplente viable en caso de que Armstead se pierda tiempo de juego.

Dan Feeney tiene experiencia como guardia titular y podría reemplazar a Eichenberg si se lesiona o no es efectivo.

Los Dolphins también están buscando continuidad en la banca luego de despedir al entrenador de línea ofensiva de primer año Matt Applebaum y contratar al ex entrenador de línea ofensiva de los Denver Broncos, Butch Barry. El entrenador en jefe Mike McDaniel dijo que el movimiento se realizó para quitar presión al coordinador ofensivo Frank Smith.

"Por la manera en la que se ensambló el cuerpo de entrenadores el año pasado, realmente necesitaba más trabajo como coordinador ofensivo de Frank Smith y él estaba demasiado dedicado a esa línea ofensiva", refirió McDaniel. "Y de manera egoísta, necesitaba más para aliviar algunas cosas para mí".

Barry tiene nueve años de experiencia como entrenador en la NFL, incluyendo una campaña con los San Francisco 49ers, donde trabajó con McDaniel, el entrenador de alas cerradas de los Dolphins, Jon Embree, y los corredores Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr.

Incluso en su única campaña juntos, Barry impresionó a Mostert. Suficiente para su voto de confianza previo a las actividades organizadas por el equipo.

"Si los chicos al frente pueden hacer que suceda, entonces estaremos en buenas manos", declaró Mostert. "Sobre todo con Frank allí para ayudar, luego también tenemos a Butch. Estoy muy familiarizado con Butch desde San Francisco, así que va a hacerlo bien".

la falta de profundidad enterró a la línea ofensiva de los Dolphins la temporada pasada y las dudas sobre el futuro de la línea persisten con Williams y el guardia derecho titular Rob Hunt perfilados para ingresar a la agencia libre la próxima temporada baja. Pero esta gerencia espera haber aprendido de los errores previos y parece estar preparada en caso de que los Dolphins sufran otra ola de lesiones en el 2023.