<
>

Pittsburgh Steelers firman al veterano linebacker Markus Golden

El veterano había visitado Pittsburgh como agente libre antes de firmar un acuerdo por una temporada

PITTSBURGH -- Después de una visita reciente a los Pittsburgh Steelers, el veterano cazador de quarterbacks, Markus Golden, firmó un acuerdo por una temporada con el club, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Golden, un veterano de nueve temporadas, inició como titular 14 encuentros para los Arizona Cardinals la temporada pasada, y brinda a los Steelers una muy buscada profundidad experimentada detrás de los linebackers externos titulares T.J. Watt y Alex Highsmith.

Los Steelers también trajeron a su ex recluta de primera ronda de draft, Bud Dupree, para una visita en días previos de la actual temporada baja, pero él decidió firmar para los Atlanta Falcons. Pittsburgh tomó a Dupree en la primera ronda del Draft 2015, saliendo de Kentucky. Pasó el último par de campañas con los Tennessee Titans.

Golden, de 32 años de edad, suma 68 partidos iniciados y 47 capturas de una carrera que incluye dos estadías en Arizona, con una escala con los New York Giants en el medio. Golden también tiene 11 balones sueltos forzados y una intercepción como profesional.

Fue un recluta de segunda ronda en el Draft 2015 de los Cardinals, procedente de Missouri, y ha visto acción en 111 encuentros de la NFL desde entonces.

Antes del fichaje de Golden, los Steelers carecían de profundidad probada detrás de Watt y Highsmith. El novato de cuarta ronda Nick Herbig del pasado Draft 2023, y el recluta de sexta vuelta del 2021, Quincy Roche, son las únicas otras opciones viables en el orden de profundidad de la plantilla para la posición.

La temporada pasada, los Steelers adquirieron vía canje a Malik Reed en agosto, en busca de esa profundidad, pero Reed no fue suficientemente efectivo cuando Watt quedó marginado a causa de un músculo pectoral desgarrado. Jugó en 14 partidos y logró apenas 25 tacleadas con una captura, antes de convertirse en agente libre en marzo pasado.