<
>

Nick Chubb dedicará temporada en Cleveland a Jim Brown

play
Jim Brown, uno de los atletas más grandes del siglo XX (2:07)

Pablo Viruega recuerda el legado del ex corredor de Cleveland Browns, dentro y fuera del campo. (2:07)

El legendario miembro del Salón de la Fama, fallecido el año pasado, fue crítico para que los Browns reclutaran al producto de Georgia en el Draft 2018

BEREA -- El corredor de Pro Bowl de los Cleveland Browns, Nick Chubb, dijo que estará "jugando para" Jim Brown esta temporada, luego de la muerte del legendario corredor de la NFL ocurrida el mes pasado.

"Ser capaz de conocerlo fue algo definitivamente especial", declaró este miércoles Chubb. "Definitivamente, una bendición. Siendo reclutado aquí y jugar después de un corredor tan grande, fue una bendición".

Brown murió el pasado 18 de mayo a la edad de 87 años. Jugó nueve temporadas para los Browns y lideró a la liga en yardas terrestres en ocho de esos años. El miembro del Salon de la Fama del Fútbol Americano Profesional también fue invitado al Pro Bowl en cada año que jugó, y condujo a los Browns a campeonatos de la liga en tres ocasiones, obteniendo el título en el 1964.

A la muerte de Brown, Chubb dijo que el ex gerente general de los Browns, John Dorsey, le envió un mensaje, diciéndole que Brown había sido instrumental en convencer a la directiva de Cleveland para seleccionar a Chubb en la segunda ronda del Draft 2018 de la NFL, procedente de Georgia.

"Simplemente escuchar eso, fue una bendición", admitió Chubb. "Vio algo en mí, y eso es especial".

Chubb se ha convertido desde entonces en uno de los corredores más prolíficos en la historia de los Browns desde la era de Brown. El par ahora posee las ocho mejores campañas terrestres en la historia de la franquicia de Cleveland.

Chubb resaltó, sin embargo, que sus conversaciones rara vez se centraban en el fútbol americano.

"Lo de mayor impacto que me dijo es probablemente que debes luchar por aquello en lo que crees", reveló Chubb. "Fue un hombre fuerte. Luchó por muchas cosas y fue siempre él mismo. Pienso que eso es lo más importante que me quedó de él. Simplemente, siempre ser genuino contigo mismo".