Jugadores en Houston han quedado impresionado con lo que han visto del pasador novato en su primer receso de temporada en la NFL
HOUSTON -- En un sofocante miércoles de junio, en el complejo de entrenamiento de los Houston Texans, todo el enfoque está en el segundo recluta global del pasado draft, el quarterback C.J. Stroud, durante el segundo día del minicampamento de entrenamiento obligatorio.
Esta semana, fue el turno de Stroud de entrenar con los titulares, con los quarterbacks habiendo rotado con la ofensiva de primer equipo a lo largo de la primavera. El head coach DeMeco Ryans está dejando que la competencia por el puesto titular de quarterback entre Stroud y Davis Mills se prolongue hasta el campamento de entrenamiento.
A la mitad de la sesión, Stroud flotó un pase durante un ejercicio de 11 contra 11, y el safety Eric Murray interceptó el lanzamiento antes de convertirlo en un touchdown. Stroud caminó hacia la banca para charlar con sus coaches y compañeros.
Con el error en el pasado, Stroud saltó a la serie siguiente, un simulacro de ofensivo de 2 minutos. Condujo una serie de touchdown culminada con un pase milimétrico para el ala cerrada Dalton Schultz en tercera oportunidad y 8 por avanzar, con 12 segundos por jugar, dentro de la yarda 20.
"Para un quarterback, debes tener una memoria corta. No puedes dejar que una jugada mala se convierta en tres jugadas malas, ¿verdad? Dejas eso atrás. Vas a hacer algunas jugadas malas, pero siempre que no se multiplique en otras jugadas malas, entonces estoy bien con eso", estimó Ryans. "Lo ves y notas su determinación, el modo en que fue capaz de regresar, competir, conducir a la ofensiva para un touchdown allí al final de la práctica, eso fue bastante genial de ver.
"Veremos dónde está su proceso en el campamento de entrenamiento y cómo sigue la competencia, Veremos quién se separa".
Mills, en su tercer año con los Texans, ha iniciado 26 encuentros en el último par de temporadas, acumulando una foja de 5-19-1. Ha tenido momentos con la ofensiva titular a lo largo de la primavera, y cree que está en el grueso de la competencia.
"Estoy compitiendo por ese puesto titular. Desde que he sido reclutado en la NFL, he estado en una competencia. No creo que algo vaya a cambiar", explicó Mills. "Ha sido grandioso llegar a conocer a C.J. hasta ahora. Trabaja extremadamente fuerte, y será bueno ver cómo sale allá todos los días y nos hacemos mejores unos a otros".
Para Stroud, competir por el puesto de quarterback titular no es nada nuevo. Antes de convertirse en un dos veces finalista por el Heisman como universitario, Ohio State firmó a Quinn Ewers, el prospecto N° 3 global en la base de datos de ESPN para jugadores de preparatoria del 2021, obligando a Stroud a ganarse el puesto titular.
"Este equipo ha sido muy bueno al recibirme, muy honesto, y muy transparente. Lo que amo de eso, hombre, es que nada me ha sido obsequiado", declaró Stroud. "Tengo que ganarme todo, lo que amo. Ha sido así toda mi carrera".
Stroud ha lucido cómodo jugando bajo centro, algo que no se le pidió demasiado frecuentemente en Ohio State donde solo estuvo en el 6 por ciento de las jugadas, y en el 86.6 por ciento partió desde la formación escopeta.
"Es cuestión de recibir las repeticiones. No hay nada de magia en ello. Es simplemente ponerse bajo centro y hacerlo. C.J. tuvo repeticiones bajo centro en el colegial. No le es extraño", recalcó Ryans. "Lo ha hecho antes, Ha hecho un buen trabajo en estos días recientes de prácticas de entender, y no hemos tenido problemas con ello. C.J. está haciendo un buen trabajo".
Operar bajo centro es importante cuando se juega bajo el nuevo coordinador ofensivo de los Texans, Bobby Slowik. Pasó la campaña del 2022 como el coordinador de juego aéreo de los San Francisco 49ers y ejecutará una versión de la ofensiva del head coach de los Niners, Kyle Shanahan, donde el 39.5 por ciento de sus jugadas al ataque partieron desde bajo centro (la décima tasa más alta de la liga) en el 2022.
Stroud también ha lucido cómodo ejecutando el pase con engaño de carrera en la práctica, algo en lo que brilló a nivel colegial. Lo empleó en el 34.9 por ciento de sus retrocesos de pase, y produjo un QBR de 87, al tiempo que lanzó para 36 touchdowns.
Aunque Stroud no se ha ganado el puesto titular aún, ha impresionado a sus compañeros a lo largo de la primavera.
"Yo diría que [Stroud] ya es un buen líder, vocal, hablando den las reuniones, siendo capaz de sentarme con él en ocasiones en las juntas de quarterbacks y escuchándolo hacer buenas preguntas, intentando descifrar a la ofensiva y aprendiéndola muy rápido", describió el receptor abierto Robert Woods. "Allá en el campo, realizando algunos lanzamientos fuertes, buenas lecturas, buenas decisiones. Es realmente un buen inicio para un quarterback novato que viene llegando".
Pero, por ahora, a Stroud no le preocupa el rol de titular.
"Para mí, estoy intentando mejorar. No se trata de estar con el primer equipo, con el segundo equipo, sino simplemente de mejorar. Para eso es la primavera. Precisar la sincronía. Conocer a mis receptores, conocer a Tank [Dell], conocer a Woods, conocer cómo Nico [Collins] corre sus rutas, conocer cómo [Schultz] corre sus rutas; de todos puedo aprender", expresó Stroud. "Es en lo que he estado. No se trata del primer equipo o el segundo equipo ahora, sino mejorar como un todo y alistarme para el campamento de entrenamiento".