<
>

Presentan partido Borregos-Tigres a jugarse en Houston y avalado por Texans y la NFL

La primera edición del denominado Mexican College Football Showcase se realizará el próximo 8 de septiembre con el duelo entre Borregos Monterrey y Auténticos Tigres de la UANL en el estadio NRG, en Houston, con el aval de los Texans, la NFL México y ONEFA.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Greg Grissom, presidente de los Houston Texans; Arturo Olivé, presidente de la NFL México; David Garza, rector del Tec de Monterrey; Santos Guzmán, rector de la Autónoma de Nuevo León y Alfredo Trejo, presidente de la ONEFA.

Se trata del primer duelo de temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA, que se realizará con el apoyo de la NFL, los Houston Texans y la ciudad de Houston, con el objetivo de que el futuro se realicen más partidos de este tipo.

“Nuestra organización está emocionada en ser anfitrión de este partido. El NRG Stadium y la ciudad de Houston serán la sede ideal para este partido porque compartimos la pasión por el futbol americano y estamos muy contentos de darle a dos equipos colegiales mexicanos y sus jugadores la oportunidad de jugar ahí”, comentó Greg Grissom, presidente de Houston Texans, quien estuvo presente de forma virtual en la conferencia realizada en Monterrey.

“El estadio NRG ya ha sido sede de muchos eventos importantes, como Super Bowls y partidos colegiales de futbol americano. Este evento engrandecerá el legado de nuestra casa”, agregó Grissom.

“Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo y desde que supe de esta idea, sugerí que se hablara con los amigos de los Texans, quienes de inmediato aceptaron a dar el apoyo”, agregó Olivé, también presente de forma virtual.

“Esperamos que sea el primero de muchos eventos en Estados Unidos, es un evento histórico para el futbol americano de México y será una gran experiencia para los fans. La oficina de la NFL en Nueva York está enterada y están emocionados e involucrados para que este sea un gran evento y un precedente para que tenga regularidad y no suceda solo esporádicamente”, resaltó Olivé.

Alfredo Trejo, presidente de ONEFA, dio el aval para que el partido conforme parte del calendario de temporada regular de la Liga Mayor y expresó su beneplácito por el hecho:

“Agradecer a los Houston Texans por apoyar este evento, que será trascendental para la ONEFA; hemos dado el aval para que esto pueda suceder sin problema. Es un juego de temporada regular que se realizará en Estados Unidos, por primera ocasión en muchos años, con la diferencia de que ahora será avalado por la NFL”.

Respecto a la posibilidad de que en el futuro se lleven a cabo más ediciones del Mexican College Football Showcase con otros equipos de universidades mexicanas, Trejo aceptó que todo tendrá que ver con la capacidad económica de los programas que se interesen.

"Es un tema en el que los recursos son el condicionamiento más importante. Esperamos que más equipos manifiesten su interés y trabajen para que tengan la oportunidad de hacerlo", señaló.

El partido forma parte de las actividades de lo que se denomina el Mes de la Hispaninidad y el Reconocomento Latino en Estados Unidos, intentando aprovechar la cercanía entre Monterrey y Houston.

El estadio NRG, con capacidad para 70 mil aficionados, solo abriría sus gradas de la parte de abajo para este partido.

Por parte de ambas autoridades, el interés por darle un toque especial a la edición 2023 del Clásico Regio tuvo que ver con que el Tec de Monterrey cumple 80 de su fundación, mientras que la UANL llega a 90.