El esquinero de tercer año de los Seattle Seahawks logró la mejor actuación individual de la jornada dominical en la NFL
Como sucedió la jornada pasada, hubo muchas actuaciones estelares de dónde elegir para llenar nuestra lista semanal de desempeños estelares, con dos jugadores repitiendo con respecto a la semana pasada.
Curiosamente, los pasadores no han aparecido con tanta frecuencia en el inicio de esta temporada regular. Pero, eso no fue lo más extraño para esta Semana 2. No es usual que tengamos en este espacio semanal a un elemento defensivo como el mejor de la jornada, pero es imposible inaugurar lo de este domingo por parte de un esquinero.
Sin mayor preámbulo, estos fueron los mejores de la segunda fecha de la campaña regular del 2023 en la NFL:
Tre Brown, esquinero, Seattle Seahawks
No siempre es sencillo para los jugadores defensivos terminar un domingo con grandes números estadísticos, pero Brown fue absolutamente impresionante este domingo para Seattle.
El back defensivo se anotó una captura, la primera en toda la temporada para la franquicia de los Seahawks, pero sus acciones se vieron reflejadas en el marcador con dos jugadas todavía más importantes.
En los segundos finales de la primera mitad, Jared Goff conectó en pase largo con Amon-Ra St. Brown para los Lions, quien se quedó a menos de 10 yardas de anotar antes de que Brown le zafara el ovoide, con los Seahawks recuperando para impedir el touchdown de Detroit.
Y en el cuarto periodo, Brown interceptó un pase de Goff --la primera intercepción para el pasador de los Lions tras 383 pases completos, tercera racha más larga en la historia de la liga-- para devolverlo 40 yardas hasta la zona prometida.
En resumen, un día perfecto para Brown, quien además se anotó cuatro derribos en solitario, una tacleada para perdida de yardas, dos pases defendidos y un golpe sobre el quarterback. ¿Qué más se puede pedir?
MENCIONES HONORÍFICAS
Josh Allen, quarterback, Buffalo Bills
A Allen le urgía una actuación estelar después de lo que mostró en la jornada inaugural, un partido de "MNF" en la Semana 1 donde sus entregas de balón condujeron directamente a la derrota de los Bills. En la Semana 2, respondió con 31 completos de 37 intentos para 274 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. El hecho de que Allen tuvo apenas tres acarreos en el juego, y a diferencia de otras semanas no tuvo que cargar con el ataque terrestre, habla del esfuerzo consciente en Buffalo por sacarle presión, lo que redituó ante los Raiders.
Keenan Allen, receptor abierto, Los Angeles Chargers
Los Chargers cayeron en un tiroteo ofensivo durante la primera jornada, y en la segunda, la historia fue similar, con un tropiezo ante los Titans. ¿Estamos ante los mismos Chargers que, como siempre, se quedan lejos del nivel que aparentan sobre el papel? Es difícil decirlo ahora, pero al menos Allen respondió con un domingo de ocho atrapadas para 111 pases y dos anotaciones para los Bolts. Si el resto de la plantilla ofreciera un desempeño similar, los angelinos no estarían hundidos en un hoyo de 0-2.
Nico Collins, receptor abierto, Houston Texans
Hay tantas cosas por mejorar en el ataque de los Texans, pero uno de los puntos rescatables ha sido Collins, quien se ha adueñado del rol de receptor abierto primario este año en Houston, después de empatar en el tercer lugar de atrapadas el año pasado por el club y tras la salida vía canje de Brandin Cooks. Este domingo, fueron siete balones atrapados para 146 yardas con un touchdown en contra de los Colts, aunque desafortunadamente para los Texans, la primera victoria de la temporada todavía no aparece.
James Conner, corredor, Arizona Cardinals
Después de dejar escapar un partido que parecía ganado ante los Giants, los Cardinals siguen reforzando su candidatura como favoritos para llevarse el primer turno global del próximo draft. No obstante, este domingo hubo algunos chispazos ofensivos, incluyendo lo de Connor, quien se despachó con 23 acarreos para 106 yardas y un touchdown en la tarde.
Mike Evans receptor abierto, Tampa Bay Buccaneers
Evans se destapó por completo ante la defensiva de los Bears, atrapando seis pases para 171 yardas con un touchdown, y convirtiéndose en el motor para la victoria de los Bucs. Su promedio de 28.5 yardas por recepción es impresionante, tomando en cuenta que no se trata de un receptor con velocidad de élite en la NFL, y está entrado en años.
Tee Higgins, receptor abierto, Cincinnati Bengals
El renglón estadístico para Higgins en la Semana 1 fue casi inverosímil, en contra de Cleveland: ocho pases dirigidos, cero recepciones para cero yardas con cero touchdowns en la jornada inaugural. Este domingo, las cosas cambiaron dramáticamente. Ahora, fueron 12 pases dirigidos para 89 yardas con dos touchdowns, con un evidente plan de juego centrado alrededor de Higgins para no dejarlo irse en blanco nuevamente. Los Bengals volvieron a caer, pero al menos fueron competitivos, a diferencia de su partido de la primera jornada, cuando fueron el único equipo en la liga que no pudo ingresar, siquiera, en zona roja.
Jordan Love, quarterback, Green Bay Packers
Los Packers lucieron realmente mal en el último periodo ante Atlanta, dejando escapar un encuentro que parecía embolsado. Dentro de esa secuencia final, hubo cuatro pases incompletos en cuatro jugadas como parte de la posesión final para Green Bay, con Love luciendo medio perdido en una situación donde necesitaba recorrer el campo para dejar a los Packers en situación de gol de campo. Pero, aquí tratamos de considerar la totalidad del juego, y no hay duda que salir del domingo con 14 de 25 completos para 151 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones, junto a 23 yardas en dos acarreos, pone a tu equipo en posición de ganar. Eso, y una jugada que será recordada por el resto de la campaña entre las más ridículas, con Love intentando un 'QB sneak' sin balón. Después, habrá que apretar las tuercas en cuanto a la parte situacional del partido, algo que al head coach Matt LaFleur le ha fallado en el pasado.
Christian McCaffrey, corredor, San Francisco 49ers
Después de apenas dos jornadas, McCaffrey le saca casi 100 yardas terrestres a su más cercano perseguidor en la lista de los corredores más productivos en el inicio de la campaña. Repitiendo su aparición en nuestro espacio destacado semanal, McCaffrey cargó el ovoide 20 veces para 116 yardas y un touchdown este domingo ante los Rams, añadiendo también tres atrapadas para 19 yardas por la vía aérea. Para un equipo que era conocido hace muy poco por repartir acarreos entre varios corredores, McCaffrey fue el único corredor de San Francisco que tuvo jugada terrestre este domingo, donde también Brock Purdy y Deebo Samuel contribuyeron con acarreos.
Marvin Mims Jr., receptor abierto Denver Broncos
No todos los jugadores requieren un montón de toques de balón para ofrecer un impacto significativo en el partido. El novato de segunda ronda atrapó apenas dos pases, pero con ellos recorrió 113 yardas, culminando uno de ellos en las diagonales. Además, llevó el ovoide por tierra en dos ocasiones para 10 yardas. Denver sigue sin ganar, pero Mims se alza como una alternativa viable para compensar todas las lesiones en la posición de receptor abierto que se le han acumulado a este club.
Raheem Mostert, corredor, Miami Dolphins
El velocista del backfield de Miami se encargó de ponerse a los hombros la mayor parte de la carga del juego terrestre, respondiendo con 18 acarreos para 121 yardas y dos touchdowns en la emotiva victoria de los Dolphins en casa de New England. Con el triunfo, Miami no solamente se pone en 2-0, sino se anota su segunda victoria de gira consecutiva, lo que genera optimismo para cuando empiecen a disputarse sus encuentros en casa, más adelante, incluyendo cuatro de los últimos cinco en la campaña.
Micah Parsons, ala defensiva, Dallas Cowboys
Es complicado tratar de explicar en apenas algunas líneas, el modo en que Parsons afecta el juego. El estelar de los Cowboys, alineando en todas partes, se apuntó una actuación de cuatro derribos totales, dos capturas, tres tacleadas para pérdida de yardas, un pase defendido y cuatro golpes al quarterback. A esos totales hay que sumarle un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado, arrebatado de las manos del ofensivo de los Jets, con una devolución al touchdown anulada por los oficiales tras detectarse que había hecho down el estelar de Dallas. Y todo eso, sin mencionar que su apresuramiento de Zach Wilson condujo directamente a la intercepción que se anotó en el juego Jayron Kearse.
Brian Robinson Jr., corredor, Washington Commanders
Tardó un poco en entrar en calor, pero una vez encendido, Robinson fue prácticamente imparable para los Commanders, sumando 87 yardas con dos touchdowns en 18 acarreos, y 42 yardas en dos recepciones. Las dos anotaciones de Robinson llegaron en el cuarto periodo, y con todo y eso, Washington requirió de un milagro literal para aguantar el resultado. Encender el juego terrestre debe ser prioridad para Washington en los partidos futuros.