San Francisco y Miami lideran la liga en múltiples estadísticas con su eficiencia y explosividad en las primeras cinco semanas de la temporada
Kyle Shanahan y Mike McDaniel pasaron años juntos intentando encontrar la manera de explotar a las defensivas de la NFL.
Ahora, lejos el uno del otro, McDaniel está en su segundo año como entrenador en jefe de los Miami Dolphins y Shanahan en su séptima temporada al frente de los San Francisco 49ers. Los dos entrenadores ofensivos amenazando récords históricos con una dominante campaña.
Los 49ers y Dolphins son el 1-2 en varias categorías ofensivas, desde anotaciones a yardas por jugada.
Miami es el segundo equipo en la historia que promedia al menos 500 yardas en ofensiva por partido en los primeros cinco juegos de una temporada, con 513.6 superó el récord anterior de 505.4 de los St. Louis Rams del 2000.
Los Dolphins promedian 36.2 puntos por partido y las defensivas no encuentran respuesta a la velocidad de jugadores como Tyreek Hill, De'Von Achane, Jaylen Waddle y Raheem Mostert.
Miami cuenta con nueve de los jugadores más veloces de acuerdo con las NextGen Stats de la NFL, liderados por las 32.2 kilómetros por hora con una recepción de 64 yardas de Hill la semana pasada.
Achane está camino a romper otros récords, con siete touchdowns en sus primeros cuatro encuentros, para colocarse segundo en la historia de la NFL detrás de las ocho de Bill Paschal en 1943.
Achane además ha corrido para 100 yardas y una anotación en tres juegos seguidos para empatar la racha más larga para un novato desde que se unieron las ligas, está detrás de la racha de seis duelos de Franco Harris en 1972. Además, promedia 12.1 yardas por acarreo.
Mostert lidera la NFL con ocho touchdowns, para que los Dolphins se conviertan en apenas el segundo equipo con tres jugadores con al menos cinco touchdowns en los primeros cinco duelos de campaña detrás de los New England Patriots del 2011.
Los Niners han dominado en general, para convertirse en el noveno equipo en la era del Super Bowl que inicia 5-0, con una diferencia de puntos de 99 o más. Seis de los ocho anteriores alcanzaron el Super Bowl y Washington (91), Rams (99) y New Orleans Saints (09) lo ganaron todo.
Brock Purdy ha ganado sus 10 duelos como titular, con un índice de pasador de 121.1. Ha completado el 70.4 por ciento de sus pases --la segunda mayor cantidad detrás de Chad Pennington de 70.8 por cienti-- en 10 duelos como titular. Solo Ben Roethlisberger tiene una mejor marca de 15 duelos consecutivos para iniciar su carrera.
McCaffrey ha anotado en 14 duelos seguidos de temporada regular y playoffs, para empatar a Emmitt Smith con la cuarta racha más larga de la historia detrás de Lenny Moore (17), O.J. Simpson (15) y John Riggins (15).
Temporada lamentable de los Patriots
Bill Belichick parece que eclipsará el récord de derrotas de la NFL antes de convertirse en el entrenador más ganador considerando cómo han jugado de los New England Patriots esta temporada.
Una semana después de que sufrió la peor derrota en sus 498 encuentros de campaña regular y postemporada al perder por 38-3 ante los Dallas Cowboys, Belichick sufrió la peor blanqueada al caer por 34-0 ante New Orleans.
Esta fue la décimo tercera ocasión en la era del Super Bowl que un equipo pierde duelos seguidos por esa diferencia de puntos. El último equipo fue Miami en el 2019.