¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el octavo fin de semana de la temporada regular?
La Semana 8 arrancó el jueves por la noche con la tercera derrota consecutiva para los Tampa Bay Buccaneers, que esta vez perdieron ante los Buffalo Bills. ¿Podrán encontrar los Bucs la manera de enderezar el rumbo?
El domingo, los Dallas Cowboys salieron corriendo del túnel para arrollar a Los Angeles Rams, la primera (Bryce Young de los Carolina Panthers) y segunda (C.J. Stroud de los Houston Texans) se enfrentaron en la NFL por primera vez, y los Minnesota Vikings perdieron al quarterback Kirk Cousins en el último cuarto con lo que fuentes le dijeron a Adam Schefter de ESPN se trató de un desgarre en el tendón de Aquiles. En Tennessee, el quarterback novato Will Levis impresionó en su debut en la NFL y lanzó cuatro pases de touchdown en el triunfo de los Titans sobre los Atlanta Falcons.
Las sorpresas continuaron en la ventana vespertina luego de que los San Francisco 49ers sufrieron su tercera derrota de la temporada al hilo y los Denver Broncos finalizaron su racha de 16 derrotas seguidas ante los Kansas City Chiefs.
El domingo por la noche, Los Angeles Chargers derrotaron fácilmente en el SoFi Stadium a los Chicago Bears.
La Semana 8 termina el lunes por la noche con el duelo entre Las Vegas Raiders y Detroit Lions en el tradicional "Monday Night Football".
Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.
Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 8:
Bears 13-30 Chargers
Chicago
¿Por qué la defensiva de los Bears retrocedió después de dos buenas semanas? Toda la buena voluntad que la defensiva de Matt Eberflus acumuló contra los Vikings y Raiders se disipó rápidamente cuando los Bears permitieron a Justin Herbert completar sus primeros 15 pases y lanzar para 298 yardas y tres touchdowns. Chicago no generó presión en 30 de las 40 veces que Herbert se retrasó para lanzar (completó el 86.7 por ciento de sus envíos en esas situaciones) y falló innumerables tacleadas en camino a permitir 202 yardas después de la recepción y 58 yardas después del contacto. Los Bears permitieron series largas (tres series de touchdown de 92, 55 y 75 yardas) y parecieron completamente superados por una ofensiva que convirtió siete de 12 terceros intentos y encontró una solución en el aire cuando no podía correr el balón.
Lo positivo después de la derrota: TE Cole Kmet. Para un juego que presentó muy pocos aspectos positivos, el veterano atrapó 10 pases (en 10 envíos en su dirección) para 79 yardas. Kmet fue la válvula de escape que el quarterback novato Tyson Bagent necesitó para mantener viva la primera serie de touchdown de Chicago con tres recepciones después de que un pase de touchdown dejado caer y un castigo por movimiento ilegal amenazaran con forzar a los Bears a salir del campo sin puntos.
Lo negativo después de la derrota: WR Velus Jones Jr. El receptor abierto de los Bears recibió un castigo de 15 yardas por chocar contra el regresador de despejes de los Chargers, Derius Davis, y dejó caer un pase de touchdown touchdown cuando se resbaló y cayó en las diagonales. -- Courtney Cronin
Los Angeles (AFC)
¿Volvió el quarterback de los Chargers, Justin Herbert? Después de fracturarse el dedo medio de la mano izquierda en la Semana 4, Herbert tuvo una de las peores rachas de tres juegos de su carrera, con los peores resultados de su carrera en yardas aéreas y pases completos. Pero el domingo, Herbert, que ya no llevaba guante en la mano izquierda, parecía más cómodo y confiado que desde que ocurrió la lesión. Comenzó el juego con 15 pases completos consecutivos y terminó con 294 yardas y tres touchdowns al tiempo que la ofensiva de los Chargers avanzó sin problemas contra Chicago.
Lo positivo después de la victoria: RB Austin Ekeler. Después de perderse tres partidos por un esguince en el tobillo derecho, Ekeler regresó en la Semana 6, pero no había jugado a su nivel. Eso cambió el domingo cuando anotó el primer touchdown del juego y lideró a los Chargers en yardas recibidas. La anotación fue la recepción de touchdown N° 30 en la carrera de Ekeler y también su recepción N° 400. Es el séptimo Charger en registrar al menos 400 recepciones y 30 touchdowns.
Lo negativo después de la victoria: Ataque terrestre. La ofensiva terrestre de los Chargers ha estado entre las peores de la NFL durante toda la temporada, y eso no cambió el domingo por la noche, ya que terminaron con 54 yardas. La línea defensiva de los Bears cerró los carriles y los corredores de los Chargers a menudo fueron detenidos antes de pasar la línea de golpeo. Los problemas en la carrera no importaron el domingo, pero este es un problema que los Chargers deben solucionar de ahora en adelante. -- Kris Rhim
Rams en Cowboys
Los Angeles (NFC)
¿Qué sucede si el mariscal de campo Matthew Stafford (pulgar) se pierde tiempo de juego? El entrenador en jefe Sean McVay tendrá que ser creativo en la ofensiva, especialmente con la baja de RB Kyren Williams. Brett Rypien completó 5 de 10 pases para 42 yardas en reemplazo de Stafford. La ofensiva de los Rams tuvo problemas sin Stafford la temporada pasada, aunque el grupo no contaba con Cooper Kupp en la mayoría de esos juegos y el novato Puka Nacua no estaba en el equipo. Los Rams seleccionaron al mariscal de campo suplente Stetson Bennett en la cuarta ronda del draft, pero ha estado en la lista de reservas desde el 13 de septiembre.
Lo positivo después de la derrota: DT Aaron Donald. El tackle defensivo tuvo dos capturas el domingo, su primer partido con dos capturas desde la temporada pasada contra los Cowboys. Fue su décimo noveno partido como profesional con dos capturas. Solo J.J. Watt y Cameron Jordan (20 cada uno) tienen más desde que Donald ingresó a la liga en el 2014, según ESPN Stats & Information.
Lo negativo después de la derrota: Stafford. La semana pasada, McVay calificó la intercepción del mariscal de campo al comienzo del segundo tiempo como "letal". Su intercepción el domingo, un touchdown en contra, llegó antes, pero tuvo el mismo efecto. Fue la décimo séptima de su carrera, igualándolo con Dan Marino en el segundo lugar de todos los tiempos. -- Sarah Barshop
Dallas
¿Los Cowboys están listos para enfrentar a los Eagles? Cuatro semanas después de una derrota por 32 puntos ante los 49ers, los Cowboys pueden demostrar que pueden competir con lo mejor de la NFL cuando se enfrenten a los Eagles la próxima semana. Llegar después de una victoria por 23 puntos contra los Rams es la forma correcta de encararlo. Dak Prescott tuvo tres pases de touchdown en la primera mitad y conectó con ocho receptores diferentes, aunque la línea ofensiva estuvo tambaleante. La defensiva anotó de nuevo (una intercepción retornada para touchdown de DaRon Bland) y Micah Parsons fue una amenaza en defensiva.
Lo positivo después de la victoria: WR CeeDee Lamb. Hasta esta semana, Prescott había completado el 81 por ciento de sus pases a Lamb, la segunda mejor cifra de cualquier dúo de mariscal-receptor con al menos 30 intentos. Lamb tuvo 12 recepciones, 158 yardas y 2 touchdowns en su segundo partido consecutivo con más de 100 yardas y su quinto partido con 10 o más recepciones, empatando con Miles Austin en el cuarto lugar en la historia del equipo.
Lo negativo después de la victoria: La línea ofensiva. Prescott fue capturado en tres ocasiones, incluyendo dos de los primeros tres intentos, y habrían sido tres de los primeros cuatro si no fuera por un castigo de los Rams. La unidad se estabilizó y el regreso de Tyron Smith (cuello) será de gran ayuda contra la presión de los Eagles. -- Todd Archer
Vikings en Packers
Minnesota
¿Ha jugado Kirk Cousins su último partido con los Vikings? Cousins fue descartado casi de inmediato en el último cuarto después de sufrir lo que se confirmó como un desgarro en el tendón de Aquiles. El contrato de Cousins está programado para anularse después de la temporada, y tendrá 36 años cuando comience la campaña 2024. Antes del domingo, existía la interrogante sobre si los Vikings lo volverían a firmar para la próxima temporada. Agregar una lesión grave a esa ecuación, incluso para un jugador que no ha tenido una en toda su carrera en la NFL, podría inclinar la balanza a favor de separarse de él.
Lo positivo después de la victoria: WR K.J. Osborn. Con Justin Jefferson a mitad de su tiempo mínimo en la lista de reserva de lesionados, Osborn se convirtió en un punto importante con seis recepciones para 99 yardas, la cifra más alta del equipo.
Lo negativo después de la victoria: El ataque terrestre. Los Vikings realmente intentaron correr el balón el domingo, pero entre Alexander Mattison y Cam Akers lograron solo 50 yardas en 19 acarreos. Esto es especialmente preocupante dado que probablemente estarán jugando sin Cousins. -- Kevin Seifert
Green Bay
¿Qué le pasó al mariscal de campo Jordan Love? Después de tres juegos en la temporada, parecía que los Packers tenían a su próximo mariscal de campo franquicia. Ahora, no tanto. Love no parece el pasador confiado que era al principio. Falló en conectar con receptores abiertos, corrió en situaciones de tercera oportunidad y largo cuando no había posibilidad de conversión, y lanzó otra intercepción, su octava en los últimos cinco juegos, en un pase que el profundo de los Vikings, Josh Metellus, le arrebató a Jayden Reed porque el pase fue muy corto. Fue el quinto juego consecutivo de Love con una intercepción, la racha más larga de un mariscal de campo de los Packers desde Matt Flynn (2013 al 2014).
Lo positivo después de la derrota: OT Yosh Nijman. Los Packers finalmente hicieron un cambio en la línea ofensiva después de semanas viendo a Rasheed Walker luchar en la posición de tackle izquierdo. Lo reemplazaron en el segundo cuarto con Nijman, quien, por alguna razón, había jugado solo 24 jugadas en la ofensiva en toda la temporada a pesar de tener el segundo salario más alto (4.3 millones de dólares) entre los linieros ofensivos de Green Bay en esta temporada. Aunque no ayudó mucho, y cuando Nijman se fue al final del juego (por una lesión en el pie), Walker regresó y cometió otra penalización, la sexta de la temporada.
Lo negativo después de la derrota: La defensiva en tercera oportunidad. Parece que las mejoras que mostraron los Packers a la defensiva en las últimas semanas fueron el resultado de enfrentar a equipos con malas ofensivas, porque Cousins dominó en terceras oportunidades, completando 12 de 13 pases para 139 yardas y un touchdown antes de abandonar el juego. -- Rob Demovsky
Falcons 23-28 Titans
Atlanta
¿Qué deben hacer los Falcons ahora en la posición de mariscal de campo? El cambio de Desmond Ridder a Taylor Heinicke, llevó a una ofensiva revitalizada con 20 puntos en la segunda mitad. Heinicke fue traído para esta situación: si las cosas no iban bien, podría proporcionar estabilidad. Completó 12 de 21 pases para 175 yardas y un touchdown. Ridder ha tenido problemas con las entregas de balón, con siete en las últimas tres semanas. Por el momento, lo mejor para Atlanta podría ser apostar por el veterano Heinicke.
Lo positivo después de la derrota: WR KhaDarel Hodge. Durante toda la temporada, el entrenador en jefe de los Falcons, Arthur Smith, ha dicho que tenía expectativas más altas para Hodge, y Hodge demostró por qué con tres recepciones para 75 yardas (su segundo total más alto en un partido).
Lo negativo después de la derrota: QB Desmond Ridder. Qué día tan malo para el jugador de segundo año, quien fue sustituido después de ser capturado cinco veces en la primera mitad, perdiendo su sexto balón suelto de la temporada y logrando solo 89 yardas totales antes de ser reemplazado por Heinicke. -- Michael Rothstein
Tennessee
¿Debería Will Levis ser el mariscal de campo de aquí en adelante? Levis mostró su potente brazo en tres pases de touchdown que viajaron 20 o más yardas por el aire. Levis jugó como un veterano, utilizando fintas para mover a los defensivos fuera de posición y abrir carriles de pase. Los receptores elevaron su juego con Levis bajo el centro. Antes del partido, Tennessee tenía un total de tres recepciones de touchdown en la temporada. Tuvieron cuatro el domingo. Levis al menos se ha ganado la oportunidad de comenzar el jueves contra los Pittsburgh Steelers. Será un desafío enfrentar a la agresiva defensiva de los Steelers, pero también dará otra semana para que Ryan Tannehill se recupere de su lesión en el tobillo.
Lo positivo después de la victoria: WR DeAndre Hopkins. Hopkins atrapó tres pases de touchdown, poniendo fin a una sequía de nueve partidos sin una recepción de touchdown.
Lo negativo después de la victoria: QB Malik Willis. El entrenador en jefe de los Titans, Mike Vrabel, consideró utilizar tanto a Willis como a Levis, pero el primer pase a Willis fue recuperado por los Falcons. Levis recibió la mayor parte de los pases después de eso. -- Turron Davenport
Saints 38-27 Colts
New Orleans
¿Puede la ofensiva tomar impulso después de esta actuación? Los Saints lograron que el corredor Alvin Kamara se involucrara en el ataque aéreo, utilizaron a Taysom Hill en los momentos adecuados y conectaron con receptores ampliamente desmarcados para jugadas importantes. También establecieron un récord de la temporada en puntos después de varias semanas de errores, y sus 511 yardas de ofensiva son la mayor cantidad desde el Día de Navidad contra los Vikings en el 2020. Los Saints destacaron después de 10 días de descanso, pero la clave será si pueden mantenerse así.
Lo positivo después de la victoria: WR Rashid Shaheed. Shaheed tuvo su primer juego de 100 yardas recibidas como profesional (tres recepciones para 153 yardas), tuvo una recepción de touchdown de 58 yardas y realizó dos atrapadas decisivas al final del juego para sellar la victoria.
Lo negativo después de la victoria: Defensiva contra la carrera. Los Saints permitieron la mayor cantidad de yardas netas por carrera (164) de la temporada y permitieron dos acarreos de más de 40 yardas debido a problemas de tacleo. -- Katherine Terrell
Indianapolis
¿Deberían los Colts apostar más por su juego terrestre? Indianapolis fue uno de los raros equipos que tuvo éxito por tierra contra New Orleans esta temporada. Sin embargo, el entrenador en jefe de los Colts, Shane Steichen, a menudo parecía ignorar esa aparente ventaja en el juego. El corredor Jonathan Taylor tuvo la mayor cantidad de yardas en la primera mitad en casi dos años (94 yardas por tierra), pero inexplicablemente Taylor solo tuvo un acarreo en la segunda mitad. El contexto de todo esto fueron los problemas constantes del mariscal de campo suplente Gardner Minshew, quien tuvo dificultades para conectar con receptores y lanzó una intercepción crítica después del medio tiempo. ¿Está pidiendo Steichen demasiado a su mariscal de campo suplente?
Lo positivo después de la derrota: LB Shaquille Leonard. Ha estado bajo mucho escrutinio mientras se recupera de dos años frustrantes por problemas en la pierna, pero está siendo más impactante cada semana, terminando con un récord de la temporada de 11 tacleadas, incluyendo algunas detenciones por tierra.
Lo negativo después de la derrota: Defensiva contra el pase. La defensiva contra el pase de los Colts continúa frenando su defensiva a medida que las lesiones han debilitado la unidad. Contra los Saints, el esquinero poco utilizado Tony Brown fue quemado después de iniciar el juego sorpresivamente como titular, cediendo pases completos de 58 y 51 yardas. -- Stephen Holder
Patriots 17-31 Dolphins
New England
¿Encontrará el mariscal de campo Mac Jones respuestas para evitar las entregas de balón costosas? La intercepción de Jones a finales del segundo cuarto fue una de las jugadas clave en el partido, ya que su pase se elevó y fue interceptado por Ramsey. Los Patriots estaban perdiendo 14-7 pero habían avanzado a la yarda 23 de los Dolphins, enfrentando un primero y 10 en la pausa de los dos minutos. Trabajar el reloj y obtener puntos era crítico en esa situación. En cambio, los Dolphins convirtieron el error en un gol de campo y pudieron mantener a raya a los Patriots durante el resto del partido. Jones tuvo un partido más limpio en la Semana 7 contra los Bills, sin intercepciones mientras lideraba un regreso en el último cuarto, por lo que este fue un paso atrás, similar a sus dificultades en las Semanas 4-6. Completó 19 de 29 pases para 161 yardas con dos touchdowns y una intercepción.
Lo positivo después de la derrota: S Kyle Dugger. El profundo titular interceptó su primer pase desde el 1° de enero del 2023, también contra los Dolphins, y lideró al equipo con nueve tacleadas y una captura. Sin embargo, pareció ser responsable de un touchdown tardío.
Lo negativo después de la derrota: Salud del equipo. Los Patriots perdieron a tres jugadores clave: el receptor estelar Kendrick Bourne (rodilla), el apoyador Ja'Whaun Bentley (tendón de la corva) y el receptor DeVante Parker (cabeza), lo que añade más problemas a un equipo con un récord de 2-6. -- Mike Reiss
Miami
¿Qué tan grave es la situación de los Dolphins en la línea ofensiva? En un momento del domingo, los Dolphins estaban sin cuatro titulares, con Terron Armstead e Isaiah Wynn en la reserva de lesionados, Connor Williams activo pero sin jugar debido a una lesión en la ingle y Robert Hunt fuera del juego con una lesión en el tendón de la corva. Para empeorar las cosas, el suplente en el tackle izquierdo, Kendall Lamm, también salió brevemente del juego con una lesión abdominal, pero pudo regresar en la segunda mitad. No es ideal, pero Armstead es elegible para regresar para el juego de la próxima semana contra los Chiefs, y Williams debería estar lo suficientemente saludable como para jugar. Perder a Hunt sería un golpe importante, no presionen el botón de pánico por ahora, aficionados de los Dolphins.
Lo positivo después de la victoria: CB Jalen Ramsey. Hizo sentir su presencia en su debut con los Dolphins, permitiendo solo una recepción para 24 yardas en tres intentos como defensivo más cercano, uno de los cuales resultó en su primera intercepción de la temporada.
Lo negativo después de la victoria: El ataque terrestre. Los Dolphins corrieron solo 78 yardas en 26 intentos el domingo (3 yardas por intento), marcando la segunda actuación decepcionante consecutiva del equipo en el ataque terrestre. -- Marcel Louis-Jacques
Jets 13-10 Giants (tiempo extra)
New York (AFC)
¿Otro regreso impresionante de los Jets o simplemente suerte? Sí, los Jets tienen una inclinación por las remontadas, pero esta fue una victoria sacada de la chistera. Vergonzosamente inoperantes durante 59 minutos, los Jets de alguna manera sacaron adelante un emocionante tiempo extra. No tenían ninguna posibilidad de ganar este juego; los Giants tenían una probabilidad de victoria del 98 por ciento con 1:26 restantes en el último cuarto, de acuerdo con ESPN Stats & Information. Los Jets cometieron ocho castigos para 85 yardas y casi pierden ante el mariscal de campo suplente Tommy DeVito. Esta fue su tercera victoria consecutiva, pero no quepa duda de que tienen mucho por corregir.
Lo positivo después de la victoria: K Greg Zuerlein y P Thomas Morstead. Zuerlein lo ganó con dos goles de campo: uno de 35 yardas para llevar el juego a tiempo extra y otro de 33 yardas para ganar el partido. Morstead hizo 11 despejes, incluyendo cuatro dentro de la yarda 20.
Lo negativo después de la victoria: OC Nathaniel Hackett. Hizo algunas llamadas de juego cuestionables, especialmente en terceras oportunidades. Los Jets convirtieron dos de 15 terceras oportunidades, incluyendo una entrega de balón en el primer cuarto por Zach Wilson. -- Rich Cimini
New York (NFC)
¿Qué harán los Giants ahora en la posición de mariscal de campo? No se veía bien para Tyrod Taylor, así que al menos hasta que Daniel Jones reciba alta médica para contacto, será el show de Tommy DeVito. El nativo de New Jersey completó solo dos pases en la derrota del domingo, pero logró un acarreo de touchdown. Jones está cerca de regresar. La pregunta es si será esta semana contra los Raiders o la siguiente contra los Cowboys. Según fuentes, Jones tomó más repeticiones con el equipo de entrenamiento el jueves. Parece una buena indicación de que no está lejos. Mientras tanto, Matt Barkley e Ian Book hicieron pruebas recientemente para los Giants. No sería sorprendente ver a Barkley incorporado. Está familiarizado con el libro de jugadas del entrenador en jefe Brian Daboll de su tiempo juntos en Buffalo.
Lo positivo después de la derrota: LB Kayvon Thibodeaux. La quinta selección global en el 2022 tuvo una captura con robo de balón en la primera serie del juego que condujo a tres puntos y dos capturas tarde en el último cuarto. Ahora tiene 8.5 capturas en ocho juegos y está en camino de tener 18 esta temporada.
Lo negativo después de la derrota: K Graham Gano. Tal vez estamos acostumbrados a que acierte el 90 por ciento de sus patadas, como lo hizo en su carrera con los Giants antes de esta temporada. Pero no hay duda de que Gano está teniendo dificultades. Falló dos intentos de gol de campo el domingo: uno de 47 yardas en la primera mitad y otro de 35 yardas en el último cuarto, marcando la tercera vez en cuatro juegos que ha fallado al menos una patada. -- Jordan Raanan
Jaguars en Steelers
Jacksonville
¿Qué tan buenos son los Jaguars? Los Jaguars tienen un récord de 6-2 por primera vez desde 1999, pero vienen de una victoria desordenada en Pittsburgh y aún no han logrado jugar un partido completo. Después del descanso, van a recuperar a cuatro titulares lesionados: el receptor Zay Jones, el guardia izquierdo Walker Little, el esquinero Tyson Campbell y el profundo Andre Cisco, y deberían estar a plena fuerza en la segunda mitad de la temporada, lo cual es bueno porque serán probados de inmediato contra San Francisco y también tendrán una serie de tres juegos contra Cincinnati, Cleveland y Baltimore en diciembre. Los Jaguars, que ya tienen una victoria sobre Buffalo, pueden demostrar que son contendientes legítimos en la AFC o no.
Lo positivo después de la victoria: S Andrew Wingard. Sustituyendo al titular inactivo Andre Cisco (tendón de la corva), el especialista en equipos especiales Wingard tuvo seis tacleadas, dos pases desviados y una intercepción en el último cuarto que llevó al último gol de campo de los Jaguars.
Lo negativo después de la victoria: Ofensiva en la zona roja. Los Jaguars perdieron el balón en dos de sus tres visitas a la zona roja: el ala cerrada Evan Engram perdió un balón suelto y el mariscal de campo Trevor Lawrence lanzó una intercepción en la zona de anotación, y esas jugadas permitieron a los Steelers mantenerse en el partido hasta el final del último cuarto. -- Mike DiRocco
Pittsburgh
¿Pueden los Steelers superar las costosas lesiones en una semana corta? Los Steelers perdieron el partido del domingo y también perdieron a varios jugadores clave con un juego el jueves por la noche contra los Tennessee Titans en el horizonte. El profundo Minkah Fitzpatrick se lesionó en el tendón de la corva a mediados del primer cuarto, el mariscal de campo Kenny Pickett fue sacado 17 segundos antes del medio tiempo con una lesión en las costillas, y el receptor estelar Diontae Johnson cojeó hacia la tienda médica después del touchdown de 22 yardas de George Pickens. Johnson regresó para la siguiente serie, pero el tackle izquierdo Dan Moore Jr. salió brevemente con una lesión en la rodilla. Sin Fitzpatrick, el mejor tacleador de los Steelers, el equipo cedió un touchdown en una recepción de 56 yardas de Travis Etienne Jr. Sin embargo, la unidad aún forzó tres entregas de balón. Si bien la lesión de Pickett no es buena en una semana corta, la más preocupante es la de Fitzpatrick, dada la falta de profundidad de calidad de los Steelers en la posición de profundo.
Lo positivo después de la derrota: Apoyadores internos. Elandon Roberts se unió a Alex Highsmith para capturar a Trevor Lawrence en la primera jugada de la segunda serie. En la siguiente serie, Kwon Alexander forzó a Evan Engram a soltar el balón y Cole Holcomb recuperó el balón suelto.
Lo negativo después de la derrota: Ataque terrestre. Los Jaguars tienen una de las mejores defensivas de la liga contra la carrera, y el juego terrestre de los Steelers prácticamente desapareció cuando más lo necesitaban. Najee Harris tuvo siete acarreos para 13 yardas, mientras que Jaylen Warren tuvo cinco acarreos para 13 yardas. Harris y Warren se combinaron para nueve recepciones y 61 yardas. -- Brooke Pryor
Eagles en Commanders
Philadelphia
¿Deberían considerar a A.J. Brown para el premio MVP? Absolutamente. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar 125 o más yardas recibidas en seis juegos consecutivos, rompiendo un récord de la era posterior a la fusión en manos de Calvin Johnson. Brown ha hecho la vida más fácil al mariscal de campo Jalen Hurts. Eso continuó el domingo, ya que ambos de sus touchdowns contra Washington fueron recepciones en situaciones de competencia. Brown ahora tiene 12 recepciones de touchdown en pases de 15 o más yardas desde el inicio de la temporada pasada, la mayor cantidad en la NFL en ese período.
Lo positivo después de la victoria: Hurts. En un día en el que la defensiva tuvo dificultades para frenar al mariscal de campo de los Commanders, Sam Howell, Hurts respondió con cuatro pases de touchdown. Fue el tercer juego de Hurts desde el inicio de la temporada pasada con al menos tres touchdowns en pases de 15 o más yardas en un solo juego. Ningún otro jugador tiene varios juegos similares en ese período.
Lo negativo después de la victoria: Ofensiva en la zona roja. Los Eagles perdieron dos balones sueltos dentro de la yarda 3 el domingo. Son el segundo equipo desde el 2000 con múltiples balones sueltos perdidos dentro de la yarda 3 de su oponente en un juego, junto con los Broncos del 2022. -- Tim McManus
Washington
¿Cómo afecta la derrota la fecha límite de canjes? Con un récord de 3-5, los Commanders serán más agresivos en su intento de canjear futuros agentes libres en la fecha límite. Los dos que atraerán más atención son las alas defensivas Montez Sweat y Chase Young. Ha habido una oferta por Sweat. Una fuente de la liga dijo que podría ser más buscado que Young debido a posibles preocupaciones sobre la recuperación de Young de una lesión de rodilla y su durabilidad.
Lo positivo después de la derrota: Protección de pase. Ha sido el problema más grande en la ofensiva, pero el mariscal de campo Sam Howell no fue capturado hasta una cuarta oportunidad y 5 yardas tarde en el juego, lo cual fue resultado del plan de juego, una mejor protección en el interior y pases rápidos.
Lo negativo después de la derrota: La secundaria. Los receptores de Philadelphia constantemente quemaron a los esquineros de Washington, atrapando un total de cuatro pases de touchdown, mientras tanto A.J. Brown y DeVonta Smith superaron las 99 yardas cada uno. -- John Keim
Texans en Panthers
Houston
¿Las defensivas han descifrado al mariscal de campo C.J. Stroud? En sus primeros cuatro juegos, Stroud promedió 303 yardas por partido. En los últimos tres, ha promediado 196 yardas por partido. No todo es responsabilidad de Stroud, ya que los receptores y las alas cerradas no han ayudado al novato. Pero para seguir siendo competitivos en la carrera por los playoffs de la AFC, la unidad debe poner en marcha el ataque aéreo.
Lo positivo después de la derrota: DE Jonathan Greenard. Greenard se destacó con 2.5 capturas para los Texans y ahora tiene un total de seis capturas en la temporada.
Lo negativo después de la derrota: WR Nico Collins. Collins tuvo su mínimo de la temporada con 30 yardas después de comenzar el día entre los 12 primeros en yardas recibidas. -- DJ Bien-Aime
Carolina
¿Podría la victoria darle impulso a los Panthers (1-6) para comenzar una buena racha? La celebración emocionante después del gol de campo en el último segundo debe tener algún valor. Los Colts estarán en el Bank of America Stadium la próxima semana y la semana siguiente los Panthers estarán en Chicago. Llegar a 3-6 en la débil NFC Sur, donde ningún equipo ha tomado el control, recuperar a algunos jugadores clave de la reserva de lesionados y dar esperanzas a los jugadores, y quién sabe qué podría suceder. La segunda mitad de la temporada no parece desafiante, excepto por los juegos contra Dallas y Jacksonville. Y la confianza del mariscal de campo Bryce Young está creciendo.
Lo positivo después de la victoria: QB Bryce Young. Sus estadísticas (22 de 31 pases completos para 235 yardas y un touchdown) quizás no lo muestren, pero jugó su mejor partido en términos de toma de decisiones. Todavía no tiene la línea ofensiva y los jugadores en posiciones de habilidad para hacer más, pero mostró algunas de las razones por las cuales Carolina lo eligió en lugar de C.J. Stroud.
Lo negativo después de la victoria: Ofensiva en la zona roja. Carolina tuvo la oportunidad de mandar un mensaje temprano, pero no pudo anotar en tres jugadas después de tener una segunda y gol en la yarda 1 de los Texans. Eso podría haber llevado a los Panthers a intentar un gol de campo en cuarta oportunidad y corto en el tercer cuarto dentro de la zona roja. -- David Newton
Browns 20-24 Seahawks
Cleveland
¿Se agotó la magia de PJ Walker? Walker brindó tres valientes actuaciones como mariscal de campo titular de los Browns (reemplazó a Deshaun Watson en el primer cuarto el fin de semana pasado en Indianapolis). Pero, incluso cuando jugó su mejor partido en general en Seattle, el potencial de Cleveland siempre iba a estar limitado con él bajo el centro. Eso quedó demostrado en el último cuarto, con la intercepción al rebotar en el casco del profundo Jamal Adams que dio paso a la serie de touchdown ganadora de los Seahawks. Quién sabe cuándo recuperarán los Browns a Watson y qué versión de Watson recibirán, pero al menos, el techo de Cleveland será más alto cuando Watson esté de vuelta bajo el centro.
Lo positivo después de la derrota: CB Martin Emerson Jr. El jugador de segundo año continúa brillando, destacado por una intercepción que eliminó una oportunidad de anotación de Seattle al final de la primera mitad.
Lo negativo después de la derrota: La defensiva de los Browns en el último cuarto. Después de ceder 17 puntos en el primer cuarto, la defensiva de Cleveland controló el juego, pero no pudo detener la serie de touchdown ganadora de Seattle. -- Jake Trotter
Seattle
¿La defensiva es realmente tan buena como pareció en los tres juegos anteriores? Los Seahawks fueron lo suficientemente dominantes en ese lado del balón como para evocar menciones de los días de la "Legión del Boom", y aunque ninguna defensiva debe ser sostenida a ese estándar imposible, no se vieron tan sólidos el domingo, ya que permitieron 385 yardas a los Browns y su mariscal de campo suplente. No fueron excelentes el domingo, pero fueron lo suficientemente buenos con tres capturas y un par de intercepciones, incluida una de Julian Love que preparó la anotación de la victoria. Un factor fue que estuvieron en el campo durante demasiado tiempo, casi 37 minutos, en gran parte debido a sus dificultades ofensivas. Algunas decisiones cuestionables en contra de Riq Woolen y Devon Witherspoon tampoco ayudaron.
Lo positivo después de la victoria: LB Jordyn Brooks. El apoyador interno de cuarto año está teniendo una temporada fuerte en cualquier frente, pero especialmente teniendo en cuenta el hecho de que está regresando de una lesión importante. Brooks regresó para el partido de la Semana 1 a pesar de que hace menos de ocho meses y medio sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. Se ve tan bien, y tan rápido, como siempre. Brooks tuvo un balón suelto forzado por captura en la primera mitad que preparó un touchdown. Tuvo otro golpe al mariscal de campo y terminó con 10 tacleadas. Brooks está en el último año de su contrato de novato y está jugando para obtener un gran salario.
Lo negativo después de la victoria: Defensiva contra la carrera. Los Seahawks fueron la mejor defensiva contra la carrera en la NFL durante el primer mes de la temporada, pero han comenzado a ceder un poco. Cleveland corrió para 155 yardas en 40 intentos para un promedio de 3.9 yardas. El problema más grande el domingo fueron los pases de pantalla de Cleveland al ala cerrada David Njoku. -- Brady Henderson
Chiefs 9-24 Broncos
Kansas City
¿Qué tan negativa es la derrota en el panorama en general? No es ideal. Los Chiefs eran el único equipo de la AFC con una derrota antes del domingo, pero ahora están en un grupo 6-2 con los Dolphins, Jaguars y Ravens. Ahora parece que el partido de la próxima semana contra Miami es una victoria obligada para los Chiefs si quieren reclamar el sembrado N° 1 de la AFC al final de la temporada.
Lo positivo después de la derrota: Presión al quarterback. Los Chiefs pudieron ejercer una presión constante y capturaron a Wilson cinco veces. La captura del ala defensiva George Karlaftis al final de la primera mitad condujo a un gol de campo de los Chiefs.
Lo negativo después de la derrota: QB Patrick Mahomes. No estuvo en su mejor nivel y ni siquiera pudo amenazar a los Broncos con ningún tipo de remontada tardía. No recibió mucha ayuda ya que lo limitaron a un pase de touchdown por primera vez desde el 5 de diciembre del 2021, contra los Broncos, sin embargo, los Chiefs se fueron 0 de tres en la zona roja. -- Adam Teicher
Denver
Luego de terminar a la racha de 16 derrotas consecutivas contra los Chiefs, ¿se inclinará más el entrenador en jefe Sean Payton por el ataque terrestre? Los Broncos son mejores, más eficientes y pueden competir con lo mejor que la AFC tiene para ofrecer si son fisicos y corren el balón. Hubo momentos el domingo en que los Broncos controlaron cada parte del ritmo y la línea de golpeo con un ataque terrestre metódico que consistentemente dio frutos en los primeros intentos. Pero luego Payton apostó por series de pase, pase, pase, despeje que con demasiada frecuencia acaban con su buen momento. El ataque terrestre de los Broncos pasa tanto la prueba de la vista como las métricas avanzadas --han estado entre los mejores de la liga en porcentaje de acarreos explosivos y duelos ganados en bloqueos toda la temporada-- y hasta que alguien lo detenga, deben confiar en eso.
Lo positivo después de la victoria: CB Ja'Quan McMillian. McMillian tuvo la primera intercepción de su carrera el domingo contra el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, y continúa mostrándose con algo de fuego en la defensiva contra la carrera (también tuvo una tacleada detrás de la línea de golpeo el domingo).
Lo negativo después de la victoria: QB Russell Wilson. Sí, tuvo tres pases de touchdown, pero fue un viaje agitado. Apenas cruzó la barrera de las 100 yardas al comienzo del último cuarto --tenía 104-- había sido capturado cuatro veces, cometió dos balones sueltos (perdiendo uno) y está reteniendo el balón por mucho tiempo. -- Jeff Legwold
Ravens en Cardinals
Baltimore
¿Son los Ravens el mejor equipo de la AFC? Los Ravens presentaron ese argumento al seguir una paliza a los Lions con una victoria como visitantes sobre los Cardinals, que apenas han ganado un partido. No fue una paliza, pero ahora los Ravens están empatados con los Chiefs, Dolphins y Jaguars con el mejor récord de la AFC en 6-2. Baltimore tiene el calendario más favorable para conseguir el sembrado N° 1 de la conferencia, ya que juegan seis de sus últimos nueve partidos en el M&T Bank Stadium, donde el quarterback Lamar Jackson tiene marca de 26-8 en su carrera. Esa es la tercera mejor marca local desde el 2018 (mínimo 10 inicios) detrás de Patrick Mahomes (34-8) y Aaron Rodgers (33-8-1).
Lo positivo después de la victoria: S Geno Stone. El titular de emergencia registró su quinta intercepción, la cifra más alta de la NFL, en el tercer cuarto. Sus cinco intercepciones están empatadas con el miembro del Salón de la Fama, Ed Reed (2007), como la mayor cantidad por parte de un jugador de los Ravens en los primeros ocho juegos de una temporada del equipo en su historia.
Lo negativo después de la victoria: WR Odell Beckham Jr. Esta fue solo la segunda vez en sus 102 juegos como profesional que no logró registrar una recepción. Beckham, que abandonó el partido al final del tercer cuarto con un golpe en el estómago, recibió tres castigos. -- Jamison Hensley
Arizona
¿Por qué la ofensiva de los Cardinals no es más consistente? Es la pregunta que invade Arizona semana tras semana, incluido el domingo. Después de una impresionante y metódica serie inicial, los Cardinals no volvieron a anotar hasta finales del último cuarto. El mariscal de campo Joshua Dobbs falló demasiados pases sencillos, lanzó alto en algunos y envió dos intercepciones, una de ellas costosa. Cuando el ataque terrestre de los Cardinals se estanca, como sucedió en ocasiones el domingo, el juego aéreo no puede compensarlo y toda la ofensiva parece estar atrapada en el barro.
Lo positivo después de la derrota: TE Trey McBride. Tuvo un último cuarto sólido con 74 yardas recibidas en un intento tardío de remontada. McBride terminó con 10 recepciones para 95 yardas y un touchdown.
Lo negativo después de la derrota: WR Rondale Moore. Tuvo sólo 21 yardas desde la línea de golpeo (11 por tierra y 10 por recepción) y en gran medida no fue un factor, pero no fue necesariamente toda su culpa ya que su papel en la ofensiva es cuestionable. -- Josh Weinfuss
Bengals en 49ers
Cincinnati
¿Se colocaron nuevamente los Bengals como contendientes al Super Bowl? Los Bengals parecían contendientes al campeonato por primera vez esta temporada al vencer a los 49ers. La defensiva cometió tres importantes entregas de balón en la segunda mitad. Ofensivamente, el quarterback Joe Burrow tuvo una actuación enorme (28 de 32 pases para 283 yardas) que incluyó 19 envíos completos consecutivos en un punto, tres pases de touchdown y ninguna intercepción. Y aunque los 49ers estaban un poco escasos de personal y están pasando apuros, una victoria contra uno de los mejores equipos de la NFC dice mucho sobre dónde se encuentra Cincinnati en este momento de la temporada.
Lo positivo después de la victoria: WR Tee Higgins. Después de luchar durante los primeros seis juegos de la temporada, incluso antes de sufrir una lesión en las costillas en la Semana 4, se recuperó el domingo con cinco recepciones en seis envíos en su dirección para 69 yardas.
Lo negativo después de la victoria: TE Irv Smith Jr. Además de la producción limitada hasta la fecha en su breve paso por los Bengals, Smith tuvo un balón suelto en lo profundo del territorio de San Francisco que plantea más interrogantes sobre su papel en la ofensiva. -- Ben Baby
San Francisco
¿Qué pasa con los 49ers ahora que se dirigen a su descanso? Mucho. La defensiva ha tenido dificultades para salir del campo con una combinación de pobre tacleo y falta de presión junto con una cobertura suave. La ofensiva que alguna vez pareció imparable se ha vuelto propensa a cometer errores en las peores situaciones posibles. También han perdido a algunos jugadores clave debido a lesiones. Hace apenas tres semanas, los 49ers tenían marca de 5-0 y encabezaban la lista de contendientes al Super Bowl. La semana de descanso debería ayudar con la parte de salud de la ecuación, pero los Niners también se acercan a la fecha límite de canjes y necesitan un examen de conciencia serio antes del tramo más difícil de su calendario.
Lo positivo después de la derrota: DT Arik Armstead. Los Niners han estado buscando desesperadamente capturas en las últimas semanas, y Armstead, que no había registrado una captura completa en la temporada regular desde la Semana 18 del 2021, derribó a Burrow dos veces el domingo.
Lo negativo después de la derrota: QB Brock Purdy. Purdy estuvo lejos de ser el problema durante los primeros dos cuartos del domingo, pero lanzó dos intercepciones más y perdió un balón suelto en la segunda mitad, lo que le costó a los Niners la oportunidad de ganar. -- Nick Wagoner
Buccaneers 18-24 Bills
Tampa Bay
¿Tres derrotas consecutivas se convertirán en una temporada perdedora? Un touchdown tardío de Baker Mayfield a Mike Evans y una conversión de dos puntos a Cade Otton contra los Bills convirtieron esta derrota en una más respetable y mostraron que los Bucs tienen mucho espíritu combativo. Pero la realidad se ha asentado, como lo dijo Mayfield esta semana, que "no somos un equipo que priorice el ataque terrestre", y no vencerán a muchos oponentes de calidad si continúan lanzando más de 40 veces en cada partido. Tampa Bay necesita equilibrio en la ofensiva y debe compensar algo de la falta de producción de una defensiva que ha permitido más de 400 yardas de ofensiva en semanas consecutivas.
Lo positivo después de la derrota: RB Rachaad White. Las yardas por tierra han sido difíciles de conseguir para el corredor principal de los Bucs, pero White lideró a los Bucs con siete recepciones para 70 yardas y, por segunda semana consecutiva, desempeñó un papel crucial en el ataque aéreo.
Lo negativo después de la derrota: OT Luke Goedeke. Goedeke se ha visto mucho más cómodo en el tackle derecho de lo que lo estuvo en el guardia izquierdo el año pasado, pero sus tres castigos previaos fueron perjudiciales. -- Jenna Laine
Buffalo
¿Qué tan preocupante es la incapacidad de los Bills para cerrar los partidos? Hay cierta preocupación. En los últimos cuatro juegos, los Bills han permitido un promedio de 9.5 puntos en el último cuarto, la cuarta mayor cantidad en la NFL. En sus dos partidos anteriores, los Patriots realizaron un rally tardío para vencer a los Bills y los Giants estuvieron a una jugada de hacer lo mismo. La defensiva logró contener a los Buccaneers el jueves, después de permitir ocho puntos en una serie de 17 jugadas de Tampa Bay en el último cuarto, pero es algo a tener en cuenta.
Lo positivo después de la victoria: WR Khalil Shakir. El receptor abierto de segundo año tuvo un día destacado contra los Buccaneers, terminando con seis recepciones en seis intentos para 92 yardas y participó en el segundo mayor porcentaje de jugadas de su carrera y el más alto de la temporada (66.2 por ciento).
Lo negativo después de la victoria: CB Kaiir Elam. El hecho de que el esquinero Josh Norman, de 35 años y en el equipo de práctica, fuera ascendido en lugar de Elam, seleccionado en la primera ronda en el 2022, es solo la última señal de dónde se encuentra Elam en el equipo. -- Alaina Getzenberg