Debido a las preocupaciones médicas que se expresaron, Commanders no tuvo otra opción que bajar su costo
Los 49ers buscaron grandes nombres en la fecha límite de cambios de la NFL, verificando la disponibilidad del esquinero de los Broncos, Pat Surtain II, el esquinero de los Bears, Jaylon Johnson, y el entonces ala defensiva de los Commanders, Montez Sweat, entre otros, comentaron fuentes a ESPN.
El costo de los tres jugadores finalmente resultó ser demasiado alto para los 49ers, quienes pensaron que no podrían llegar a un acuerdo para mejorar su equipo cuando faltaban unas horas para de las 4 p.m. del este de los EE.UU. hora límite el 31 de octubre para negociar.
Los Commanders, sin embargo, redujeron el precio de venta por el ala defensiva Chase Young después de que algunos equipos expresaran preocupaciones médicas sobre él, según fuentes.
Washington inicialmente buscaba selecciones de segunda y quinta ronda a cambio de Young, según las fuentes. Pero cuando los equipos expresaron preocupaciones sobre los exámenes médicos de Young, los Commander bajaron el precio a los 49ers, quienes terminaron enviando una selección compensatoria de tercera ronda a Washington para la ex estrella de Ohio State.
Los 49ers estaban satisfechos con lo que vieron de Chase Young en la práctica la semana pasada y planean usarlo "mucho" el domingo en su debut con los Niners contra los Jacksonville Jaguars.
"Ha estado rockeando", expresó a ESPN un funcionario del equipo de los Niners.
Los 49ers reunirán a Young con su ex compañero de equipo de Ohio State, Nick Bosa -- los dos pasaron las temporadas 2017 y 2018 juntos en Columbus--. Es la primera vez en la historia de la NFL que dos ex Novatos Defensivo del Año que jugaron juntos fútbol americano universitario serán compañeros de equipo en la NFL.
San Francisco cuenta con mucho talento defensivo con cinco linieros defensivos (Young, Bosa, Arik Armstead, Javon Kinlaw y Clelin Ferrell) que fueron selecciones de primera ronda y otros dos (Drake Jackson y Randy Gregory) selecciones de segunda ronda. Los Niners también cuentan con el tackle defensivo Javon Hargrave, quien firmó un contrato por cuatro años y $84 millones la pasada temporada baja.
Pero, a pesar de su profundidad en la línea defensiva, el precio por Young fue uno que los 49ers no pudieron ignorar. En lugar de intercambiar múltiples selecciones, los Niners simplemente tuvieron que intercambiar la selección compensatoria de tercera ronda que recibieron por perder a Ran Carthon ante los Titans y a DeMeco Ryans ante los Texans.
A cambio, San Francisco consiguió la segunda selección general del draft de 2020, quien está teniendo el mejor año de su carrera después de perderse 22 juegos en las últimas dos temporadas. Young registró cinco capturas en siete partidos esta temporada con Washington.
Chase Young, de 24 años, tiene un contrato que vence y será agente libre sin restricciones después de la temporada. Si deja San Francisco por un acuerdo lucrativo en otro lugar, los 49ers serían elegibles para recibir a cambio otra selección compensatoria en el draft.