Tras la lesión del quarterback, las perspectivas de Cincinnati de ganar la AFC Norte cambiaron por completo
BALTIMORE -- Los Baltimore Ravens recibieron a los Cincinnati Bengals el jueves por la noche en lo que prometía ser una batalla clave por la AFC Norte.
Desafortunadamente, los Ravens perdieron al ala cerrada Mark Andrews por una lesión de tobillo en la primera serie y los Bengals perdieron al quarterback Joe Burrow por una lesión de muñeca después de un pase de anotación en el segundo periodo. Ninguno volvió al juego.
Baltimore anotó tres touchdowns en la primera mitad y se alejó en la segunda mitad para una victoria de 34-20. Los Bengals cayeron a marca de 5-5 y se mantienen últimos en la AFC Norte, mientras que los Ravens se mantienen en la cima con registro de 8-3.
Baltimore Ravens
Batallando con una lesión en el tobillo izquierdo y sin dos compañeros de equipo de Pro Bowl a la ofensiva, Jackson tiró para 264 yardas y dos touchdowns. En 8-3, los Ravens ahora aseguran una ventaja de medio partido sobre el ganador del duelo entre los Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns, ambos con registro de 6-3.
Fue una noche de perseverancia para Jackson, quien se lastimó el tobillo al final del primer periodo y mostró un rengueo pronunciado por momentos durante el encuentro. Baltimore necesitaba de Jackson porque la ofensiva estaba sin el tackle izquierdo Ronnie Stanley, quien estuvo inactivo por un problema en la rodilla, ni el ala cerrada Mark Andrews, quien quedó descartado tras lastimarse el tobillo izquierdo en la serie inicial.
Fue un partido de recuperación para los Ravens. Luego de un colapso de cuarto periodo en contra de los Browns el domingo, Baltimore fue capaz de superar a los Bengals para su primera barrida de temporada sobre Cincinnati del 2020.
Tendencia que promete: Baltimore continúa jugado su mejor nivel contra los mejores. Los Ravens mejoraron a marca de 4-1 en la temporada en contra de equipos que entraron al duelo con registro ganador, lo que es buena señal para ellos a futuro. De cara a la Semana 11, Baltimore tenía el calendario restante más complicado, de acuerdo a ESPN Analytics. Los seis juegos restantes de los Ravens llegan contra equipos que tienen una marca combinada de 31-23 (.574), incluyendo enfrentamientos en diciembre con los actuales líderes divisionales Jacksonville Jaguars, San Francisco 49ers y Miami Dolphins.
Estadística que sorprende: ¿Cuán improbable fue el touchdown de 37 yardas de Nelson Agholor hacia el final de la primera mitad? La probabilidad de touchdown era de 3.7 por ciento, de acuerdo a NFL Next Gen Stats. Un sorprendido Agholor recibió un pase desviado por el linebacker de los Bengals, Germaine Pratt, en la yarda 29 y rebasó a toda la defensiva de Cincinnati el resto del camino. Culminó su tercera anotación de la temporada con una maroma a la zona de anotación.
Lo rescatable: En una temporada repleta de lesiones, los Ravens podrían haber sufrido la peor de ellas cuando el ala cerrada de Pro Bowl, Mark Andrews, fue descartado después de la posesión inicial con una lesión de tobillo. Sin Andrews, Lamar Jackson se recargó más en sus objetivos perimetrales. En la primera mitad, Jackson tiró envíos de touchdown a los receptores abiertos Nelson Agholor y Rashod Bateman. Marcó la primera ocasión en que produjo múltiples pases de touchdown a receptores abiertos desde la Semana 2 de la temporada pasada. Jackson tuvo una marca personal de 206 yardas en envíos a receptores abiertos.
Cincinnati Bengals
De cara al encuentro del jueves por la noche en M&T Bank, el resultado iba a ser lo más importante que impactara las posibilidades de Cincinnati de conquistar la AFC Norte. Pero, cuando Burrow abandonó en el segundo periodo por una lesión de muñeca, todo cambió de inmediato.
Con Burrow fuera del partido, ganar la división ya no es la pregunta principal. Se trata más de cómo meterse a los playoffs por tercera campaña consecutiva.
Desde el 2021, Cincinnati ha sentido confianza en su habilidad de ser contendiente de postemporada siempre que Burrow estuviera sobre el campo. Cuando salió del campo en el segundo periodo luego de no poder lanzar el ovoide en las laterales, inmediatamente lanzó al resto de la campaña a la incertidumbre.
El reserva Jake Browning, quien ganó el puesto en el campamento de entrenamiento, tendrá la tarea de liderar la carga en caso de que Burrow esté fuera por un periodo extendido. Desde el 2020, los Bengals tienen marca de 2-5 cuando alguien que no sea Burrow ha sido el quarterback titular. Con él, Cincinnati está 29-21-1. Para que los Bengals se metan a los playoffs, ellos tendrán que hacer algo que no han hecho desde que Burrow fue reclutado primero global: ser exitosos sin él.
Describe el juego en dos palabras: Noche castigadora. En un juego en el que los Bengals necesitaban ganar para mantener esperanzas sanas de ganar la AFC Norte, eso se convirtió en una trama secundaria después de que Burrow dejara el encuentro por una lesión de muñeca y el esquinero Cam Taylor-Britt también abandonara por una lesión de cuádriceps.
Noche de destape: El ala cerrada Tanner Hudson se ha convertido en la opción más efectiva del equipo en la posición. En sus primeros cuatro partidos de la campaña, logró 14 atrapadas para 126 yardas. Cuando Burrow seguía en el encuentro, conectó con Hudson para una gran ganancia de 21 yardas en tercera oportunidad. Es el tipo de jugada y confianza que muestran que merece un rol mayor a futuro.
Tendencia que preocupa: Cincinnati entró al encuentro N° 31 en yardas defensivas permitidas por jugada. Los Bengals continúan cediendo grandes ganancias en contra de Baltimore. En la primera mitad, los Ravens lograron seis jugadas de 14 yardas o más, incluyendo una anotación de 37 yardas de Agohlor tras una tacleada perdida. Esa seguirá siendo fuente de frustración para el coordinador defensivo Lou Anarumo.