<
>

Ravens vs. 49ers, un duelo histórico entre primeras siembras y... ¿adelanto del Super Bowl LVIII?

Con el Ravens vs. 49ers, por primera vez desde 1970, una temporada de la NFL habrá tenido dos juegos entre equipos con las primeras siembras en ambas conferencias; el primero, el choque entre Eagles y Chiefs en la Semana 11.


La temporada regular 2023 está en su recta final y con el duelo en lunes por la noche de la Semana 16 entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, nos ofrece un regalo de Navidad que podría repetirse en Las Vegas en febrero próximo.

El duelo entre Ravens y 49ers (lunes, 8:15 p.m. ET, ESPN Deportes) es el segundo en la actual temporada entre los dos equipos con la mejor marca en ambas conferencias, algo que sucede por primera vez desde la fusión entre la AFL y la NFL en 1970, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

La NFL comenzó la siembra para Postemporada en la campaña de 1990.

En la Semana 11, también en lunes por la noche, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se encontraron en el Arrowhead Stadium cuando ambos tenían las mejores marcas en sus respectivas conferencias y fue el equipo de la NFC el que se llevó el triunfo.

Cinco semanas después, los Ravens visitan a los 49ers en un duelo que podría ser un adelanto del que se dará en el Super Bowl LVIII, en particular, porque se da en la recta final del calendario regular entre los dos equipos que han sido más consistentes.

Los Ravens llegan a San Francisco con una racha de cuatro victorias, mientras que los 49ers suman seis victorias consecutivas; ambos ya están calificados a Playoffs, pero a aún les quedan pendientes por resolver.

En el caso de los Ravens, una victoria los acercaría al título de la AFC Norte, el cual sabrán si estará al alcance de forma inmediata si los Cleveland Browns pierden el domingo. A su vez, y si los Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles y Detroit Lions pierden sus encuentros, el triunfo le aseguraría a los 49ers la primera siembra de la NFC, la ventaja de descansar en la Ronda de Comodines y jugar toda la Postemporada en casa.

Con varios aspectos aún en juego, Ravens y 49ers anticipan un duelo emocionante en el Levi’s Stadium, tal y como ha sucedido con otros duelos entre equipos con récords claramente ganadores.

El juego entre Baltimore y San Francisco será el tercero en los últimos 15 años entre equipos con ocho juegos arriba de .500 y los dos primeros fueron un festín de puntos.

En 2018, Los Angeles Rams vencieron 54-51 a los Kansas City Chiefs en un juego que estaba programado para celebrarse en la Ciudad de México, pero que terminó por disputarse en el Memorial Coliseum de L.A.; al año siguiente, los 49ers derrotaron 48-46 a los New Orleans Saints.

Para el choque de 2023, Ravens y 49ers llegan con dos de las defensivas más dominantes y con las que menos puntos por juego permiten, la de Baltimore es la primera en esa categoría (16.1) y la de San Francisco la segunda (16.7).

Quizá los puntos no estén a la orden del día, pero en una temporada impredecible como ha sido la de 2023, quizá suceda lo contrario pese a tener a las defensivas que menos puntos toleran.

En ese sentido, aunque por ahora parece la apuesta más segura, en noviembre, los Eagles y los Chiefs eran los equipos con las mejores marcas en la NFC y AFC y a poco menos de dos meses del Super Bowl LVIII y con lo impredecible de la temporada 2023, quizá aún sea aventurado señalar a Ravens y 49ers como invitados seguros al juego por el título de la NFL.