El principal receptor de Colts podría jugar este domingo el partido clave para las aspiraciones a playoffs
INDIANAPOLIS -- El receptor de los Indianapolis Colts, Michael Pittman Jr., aprobó el protocolo de conmoción cerebral de la NFL el viernes y se espera que regrese para el enfrentamiento clave del domingo contra Las Vegas Raiders.
La noticia llega una semana después de que Pittman aprobara los requisitos del protocolo, solo para volver al protocolo el sábado después de experimentar una recaída de los síntomas de una conmoción cerebral después de llegar a Atlanta para un partido contra los Falcons.
Fue un conjunto extraño de circunstancias, con los Colts preparándose para el juego bajo el supuesto de que tendrían su principal receptor solo para que los planes cambiaran menos de 24 horas antes del inicio.
Michael Pittman comentó que comenzó a experimentar síntomas el sábado y alertó al equipo. El personal médico rápidamente lo descartó del juego. Más tarde, Pittman reflexionó sobre la situación y señaló que ahora se siente diferente.
“En realidad, mi esposa fue quien señaló que yo no había actuado con normalidad todavía”, recordó Pittman. "Lo pensé y pensé: '¿Sabes qué? Tienes razón'. Así que simplemente no iba a suceder. Simplemente no era el momento y me siento mucho mejor esta semana".
Michael Pittman, quien tiene 99 recepciones esta temporada, tomó la situación con calma cuando habló con los periodistas el viernes y aceptó entre risas: "Si Dios quiere, estaré ahí", recordando el cambio de último minuto la semana pasada.
Los Colts tuvieron una de sus peores actuaciones aéreas de la temporada sin Pittman en la alineación en su derrota ante los Falcons, terminando con 170 yardas aéreas. Su pase completo más largo fue de 18 yardas.
El entrenador Shane Steichen reconoció la magnitud de perder a Pittman.
"Cuando pierdes a un tipo como... Pitt, esos tipos hacen grandes jugadas", subrayó. "Obviamente, son realmente buenos jugadores, cuentas con ellos para hacer jugadas el domingo y estamos emocionados de tenerlo de regreso".
Mientras tanto, el corredor Zack Moss (antebrazo) ha sido descartado, mientras que se espera que el tackle derecho Braden Smith (rodilla) regrese después de una ausencia de tres juegos.