<
>

Kenny Pickett niega rumores de que rehusó equiparse para Steelers

Cuando se le preguntó si sentía haber perdido su puesto titular al frente de los Steelers, Pickett expresó algo de frustración


PITTSBURGH -- El quarterback de los Pittsburgh Steelers, Kenny Pickett, negó vehementemente este martes los rumores de que se rehusó a equiparse como suplente para Mason Rudolph en contra de los Seattle Seahawks.

"Iba a iniciar y jugar", declaró Pickett, "o si no pensaban que estaba lo suficientemente bien para hacer eso, suficientemente sano, entonces iba a ser el tercero, y no equiparme".

Pickett, quien estuvo inactivo para el duelo de la Semana 17 en contra de los Seahawks a pesar de ser designado como cuestionable antes del partido, abrió una sesión de cinco minutos con medios locales este martes señalando que los rumores, que comenzaron a circular en redes sociales por la noche del domingo, eran falsos y "atacan mi carácter y cómo soy como persona".

"Hubo mucha charla de mi como quarterback suplente esta semana, en términos de ser el segundo", notó Pickett. "De haber estado suficientemente sano para jugar, los preparadores físicos y coaches sintieron que si me veía suficientemente bien para jugar, iba a iniciar y jugar. Si ellos creían que no --que ellos pensaron que no-- entonces no me iba a uniformar ni equipar para el partido.

"Entonces, quien sea que haya reportado eso, no sé dónde inicio. Es un poco loco lo que la gente escribe y publica para tratar de exponer su punto o ayudar a su punto de vista o sus carreras, lo que ustedes hacen, Pero, decepcionado de ver eso sin ninguna clase de evidencia ni base en ello".

Pickett, quien se sometió a una cirugía de 'TightRope' para un esguince en la parte alta del tobillo el pasado 4 de diciembre, y que recibió alta médica para jugar a finales de la semana pasada, dijo que se uniformará y será el segundo en el orden detrás de Rudolph en el cierre de campaña regular del sábado en contra de los Baltimore Ravens.

"Esta semana, ahora soy el segundo", describió Pickett. "Ellos se sienten bien como para que a cuatro semanas de la cirugía me pueda uniformar y ser el segundo. Entonces, seré el segundo y haré lo que tenga que hacer para estar listo para Baltimore".

Pickett no ha jugado desde que se agravara una lesión de tobillo en la primera mitad frente a los Arizona Cardinals en la Semana 13. Mitch Trubisky inició los dos siguientes partidos, en contra de los New England Patriots e Indianapolis Colts, ambas derrotas, pero fue enviado a la banca en los dos minutos finales frente a los Colts en favor del experimentado suplente Rudolph.

Rudolph inició y ganó los dos siguientes encuentros para mantener vivas las esperanzas de playoffs de los Steelers. El head coach Mike Tomlin anunció el lunes la decisión de mantenerse con la mano caliente y seguir con Rudolph para enfrentar a los Ravens.

"Vamos a dejar el ovoide en las manos de Mason Rudolph", precisó Tomlin. "Ha hecho un buen trabajo y hemos hecho un buen trabajo en las dos semanas más recientes. Hemos cuidado del ovoide; él ha cuidado del ovoide. Hemos anotado puntos a un ritmo que no habíamos hecho hasta este punto en el año. Y, con la urgencia del momento, y por esos motivos, vamos a dejar el ovoide en sus manos. Pero, digo todas esas cosas con el entendimiento de que sé que Kenny es muy capaz, y en particular a lo que respecta al enfrentamiento, Kenny nos ha llevado a la victoria en el partido las dos últimas veces que enfrentamos a Baltimore. Y entonces, siento que tenemos a dos tipos capaces".

Con Rudolph como quarterback, los Steelers han anotado 34 y 30 puntos en victorias consecutivas, y la ofensiva está promediando más de 400 yardas por compromiso en cada uno de esos dos duelos. Rudolph también tiró para 290 y 274 yardas. Pickett, mientras tanto, ha promediado 172.5 yardas por juego en sus 12 inicios de la campaña, y suma seis pases de touchdown contra cuatro intercepciones.

"Como competidor, quieres el balón", compartió Pickett. "Quiero el balón en las situaciones más críticas del juego. Quiero el balón en las situaciones más críticas de la temporada, y es para lo que trabajas, es lo que haces. Pero, la mala suerte de un hombre es la oportunidad para otro.

"Mason jugó bien cuando estuvo allí. Tengo una tonelada de respeto por Mason. Todo lo que ha hecho y lo que nuestro equipo ha hecho. Entonces, mi trabajo ahora que estoy sano es ser el suplente. Si algo sucede, si él se lastima, entonces estaré listo para entrar y lo seguiré apoyando del modo en que siempre ha sido".

Pickett dijo que las conversaciones con los asistentes acerca de su status y la posición de quarterback fueron limitadas durante su recuperación de la cirugía de tobillo, con el enfoque quedándose en la rehabilitación.

"Fue duro", expuso Pickett acerca de su conversación con Tomlin. "De inicio, realmente no hubo muchas conversaciones. Fue en general una cosa de día a día, semana a semana, en términos de lo que sucedía. Si Mason no jugara bien, siento que yo hubiera tenido que entrar allí antes de lo que ellos hubieran deseado, y esa es la verdad de la situación.

"Él jugó bien. Ellos sintieron que donde me encontraba en mi recuperación, ellos no deseaban forzarlo para que me equipara y me tuvieran que meter allí. Entonces, por eso no me equipé".

Pickett ha sido un participante limitado en los entrenamientos a lo largo de las dos últimas semanas, pero no ha recibido repeticiones con el primer equipo. Eso, advirtió Tomlin el lunes, fue la base para que Pickett no fuera el suplente primario para Rudolph en contra de Seattle.

"Se trataba de la distribución de repeticiones y de quién estaba mejor preparado y posicionado para ayudarnos a ganar", dijo Tomlin de la decisión de dejar a Pickett inactivo. "Y entonces, esa fue la dirección que tomamos".

Pickett confirmó que la falta de repeticiones con el equipo contribuyó a que no estuviera activo contra Seattle.

"Desde un punto de vista de los coaches, es lo que ellos deseaban, darme más repeticiones", declaró Pickett. "Y ellos no estaban cómodos con cómo me veía a inicios de semana con dónde estaba con el tobillo para hacer eso".

Pickett también dijo que le gustaría recibir repeticiones con el equipo antes de regresar al campo, pero admitió que es difícil hacerlo en este punto de la campaña.

"Las repeticiones son limitadas, como ustedes dicen, estando a cuatro semanas [de la cirugía], solo quieres regresar al ritmo de las cosas"", confesó Pickett. "Pero donde estamos ahora, es un poco difícil hacer eso".

Cuando se le preguntó si sentía haber perdido su puesto titular, Pickett expresó algo de frustración.

"Escuchen, justo como dije, fue la mala suerte de un hombre, la oportunidad de otro", recalcó Pickett. "Él llegó, est+a jugando bien, y por eso vamos a seguir con él. Entonces, veremos cómo va. Debo estar listo para jugar en caso de que deba hacerlo, sea lo que haga falta para meternos a playoffs, todas las manos a cubierta, entonces estaré listo en caso de que se requiera".

Pickett declinó especular en lo que significaba ser el N° 2 detrás de Rudolph para este partido crucial de cara a su futuro. Un recluta de primera ronda en el 2022, Pickett está bajo contrato hasta la campaña del 2025, y puede seguir bajo control del club hasta el 2026 con la opción al quinto año. Esa decisión necesita tomarse en mayo del 2025.

"Ha sido tan día a día, semana a semana", dijo Pickett. "Lo resolveremos cuando llegue el momento".