<
>

Fiscales retiran cargos por delitos graves contra hermano de Patrick Mahomes

Los cargos de agresión sexual contra el hermano de Patrick Mahomes fueron desestimados.


Los fiscales de Kansas desestimaron el miércoles tres cargos de delitos graves relacionados con acusaciones de que Jackson Mahomes, el hermano menor del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, agarró a una mujer por el cuello y la besó en contra de su voluntad.

La fiscal adjunta del condado de Johnson, Megan Ahsens, presentó una moción el martes para desestimar tres cargos de agresión sexual agravada.

Jackson Mahomes compareció en una audiencia el miércoles y se retiraron los cargos por delitos graves. Queda un cuarto cargo, delito menor de agresión, y Jackson Mahomes se declaró inocente de ese cargo.

El expediente judicial citó la falta de cooperación de la mujer.

El abogado de Jackson Mahomes, Brandan Davies, dijo en un comunicado que su cliente "no ha hecho nada malo. Teníamos plena confianza en que la verdad del asunto finalmente sería revelada".

Los cargos originales acusaban a Jackson Mahomes, un influencer de las redes sociales de 23 años, de crímenes que ocurrieron el pasado 25 de febrero en Aspens Restaurant and Lounge en Overland Park, Kansas, un suburbio de Kansas City.

Los investigadores dijeron que Mahomes empujó a un camarero que intentó entrar a una habitación donde estaba con el dueño del restaurante, Aspen Vaughn. Después de que el camarero se fue, Mahomes agarró a Vaughn por el cuello y la besó con fuerza tres veces diferentes sin su consentimiento, alegaron los fiscales.

Vaughn le dijo a la policía que Mahomes era amiga de su hijastra y que había causado problemas y le habían pedido que abandonara el restaurante en el pasado.

Vaughn cerró el restaurante en agosto, diciendo que su negocio se vio afectado por la publicidad asociada con el caso. Ella le dijo al Kansas City Star en ese momento que soportó amenazas de muerte y acoso y que el restaurante fue destrozado a raíz de los cargos.

El expediente judicial del martes decía que los fiscales recibieron una declaración jurada de los abogados de Vaughn en la que indicaban que ella se negaría a testificar. El documento decía que los fiscales aún planeaban seguir adelante con el caso, y señaló que el video de vigilancia capturó el encuentro.

Pero el documento también decía que las citaciones dirigidas a Vaughn, a quien se hace referencia en los documentos judiciales por sus iniciales, no fueron entregadas.

"De hecho, al Estado le ha quedado claro, a través de conversaciones con más de una persona en contacto con ella, que A.R. está frustrando activamente los intentos de servirla para evitar acudir a los tribunales", escribió Ahsens.

El cargo de delito menor de agresión persiste porque ese cargo involucraba el presunto empujón del camarero.

Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito declinó hacer comentarios.