<
>

Jim Irsay, dueño de Colts, es tratado por enfermedad respiratoria grave

play
¡Cowboys lideran los Colosos de la Semana 18 en la NFL! (1:06)

Javier Trejo Garay analiza las actuaciones más destacadas de la última fecha de temporada regular. (1:06)

Los Colts comunicaron que el dueño del equipo, Jim Irsay, está recibiendo tratamiento por una enfermedad respiratoria grave.

El propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, está siendo tratado por una enfermedad respiratoria grave, comunicó el equipo este martes.

Como resultado, el equipo dijo que Irsay, de 64 años, no aparecería con su banda en el evento Irsay Collection en Los Ángeles esta semana.

"Está recibiendo una atención excelente y espera volver al escenario lo antes posible", señaló el equipo.

Los Colts dijeron que no proporcionarían información adicional en este momento y pidieron que se respete la privacidad de Irsay mientras se recupera.

Irsay, que suele mantener un perfil muy público, no ha sido visto en las últimas semanas; no está claro si ha asistido a algún juego reciente de los Colts, pero Irsay no ha sido visto en ninguna de las escenas de vestuario posteriores al juego que el equipo comparte habitualmente en las redes sociales. Irsay suele estar al frente y al centro durante los discursos posteriores al juego del entrenador Shane Steichen y generalmente se lo ve en los videos. Tampoco es raro que haga breves comentarios al equipo tras las victorias.

Pero los funcionarios del equipo se negaron a comentar sobre el paradero de Irsay antes de publicar el comunicado de hoy.

El propietario se ha enfrentado a numerosos problemas de salud en los últimos años y se ha sometido a múltiples cirugías para tratar lesiones de levantamiento de pesas en sus hombros y caderas; estos procedimientos han afectado gravemente la movilidad de Irsay, lo que le obliga a depender a menudo de un bastón.

Aún así ha logrado mantener una agenda rigurosa en los últimos años, viajando por todo el país para asistir a sus diversos eventos de la Colección Irsay mientras pasa períodos prolongados en el sur de California.

Irsay posee una colección de artefactos históricos de renombre mundial de casi 500 piezas centradas en la música, la cultura pop y la historia estadounidense. Se cree que invirtió decenas de millones de dólares en ello. La colección se exhibe como un museo itinerante y su exhibición está programada para el jueves en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Irsay nunca se ha perdido una exposición y se une a la Jim Irsay Band en los conciertos que la acompañan.

Stephen Holder, de ESPN, contribuyó a este reporte.