<
>

Ex esquinero de los Lions, Cameron Sutton, se entrega a la policía

Existía una orden de arresto contra el defensivo por un cargo de violencia doméstica en Florida

Cameron Sutton, el veterano esquinero buscado por la policía en Florida por su supuesto rol en un caso de violencia doméstica, se entregó este domingo, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough.

La policía había sido incapaz de localizar a Sutton desde el 7 de marzo, cuando una orden de arresto se giró por él. Habían respondido a una llamada por la mañana de ese día en Lutz, Florida, conde Sutton supuestamente golpeó a una mujer antes de huir de la escena.

El abogado de Sutton contactó a la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough el pasado lunes para decir que se entregaría, solo para que ocurriera seis días más tarde, señalaron los oficiales. Fue fichado en la cárcel de Orient Road en Tampa, Florida, a las 8:24 p.m. tiempo local del domingo.

"Luego de semanas de evadir a las autoridades, este hombre finalmente ha tomado la decisión correcta de entregarse", dijo el Alguacil del Condado de Hillsborough, Chad Chronister, en un comunicado. "La violencia doméstica no tiene cabida en nuestra comunidad, y nadie está por encima de la ley en el Condado de Hillsborough".

Sutton enfrenta un cargo de violencia doméstica por estrangulación, un cargo criminal de tercer grado castigable hasta con cinco años de prisión. Un portavoz de la Oficina del Alguacil previamente dijo a ESPN que existía evidencia de heridas sobre el cuerpo de la mujer.

Sutton, de 29 años de edad, se unió a los Detroit Lions como agente libre sin restricciones en el 2023 a cambio de un convenio por tres años y 33 millones de dólares, luego de pasar sus primeras seis temporadas de NFL con los Pittsburgh Steelers. Los Lions lo dejaron libre el 21 de marzo, el día después de que el equipo se enterara de la orden para su arresto.

Hablando la semana pasada durante las reuniones de dueños de la NFL, el presidente de la franquicia de los Lions, Rod Wood, dijo a Fox 2 en Detroit que Sutton estaba en las instalaciones de los Lions cuando se enteraron de la orden de arresto, y que un miembro del equipo pudo hablar con él y le aconsejó entregarse.

"Sugirió que hiciera lo correcto y se entregara", confirmó Wood a la estación de televisión. "Después de eso, nos reunimos el resto del día, y por la mañana siguiente decidimos dejarlo libre".

Información de Eric Woodyard fue utilizada en la redacción de esta nota.