Los Commanders son uno de varios equipos que, se sabe, tomarán a un pasador en la parte más alta del orden de selecciones
ORLANDO -- Cuando el head coach de los Washington Commanders, Dan Quinn, discute sus filosofías defensivas, a menudo regresa a un punto: busca confundir al quarterback.
No debe sorprender, entonces, que esta filosofía en particular sea parte de la búsqueda por un quarterback. Su formación defensiva le ha dado forma a lo que espera de un pasador.
"Definitivamente, así es", dijo Quinn, "porque es la persona que intentas [atacar] más".
A lo largo de los siguientes días, él y el gerente general de los Commanders, Adam Peters, deben decidir cuál quarterback seleccionar con el turno N° 2 global del Draft 2024 de la NFL: Jayden Daniels, Drake Maye o quizás, incluso, J.J. McCarthy.
Aunque Peters tomará la decisión final respecto a la selección, este año será el primero en que a Quinn se le encargue ayudar a encontrar a un quarterback como head coach de una franquicia. Matt Ryan estaba pro comenzar su octava temporada cuando Quinn fue contratado por los Atlanta Falcons en el 2015.
Como cualquier coach, Quinn desea ver fortaleza mental y física, precisión y potencia en el brazo. Pero, también sabe cómo afectar a los quarterbacks como coordinador defensivo y, como resultado, lo que desea ver de ellos.
"¿Cuán rápido pueden procesar algo? 'OK, parece zona pero es en realidad cobertura hombre a hombre. Son dos [safeties] en lo profundo, es solamente uno'", precisó Quinn. "Todo lo que haces para detonar, ¿puede hacerlo después de recibir el centro? ¿Podemos disfrazar [defensivas] para que ellos realmente descifren lo que sucede después del centro? ¿Lo mejor de lo mejor? '¿Puedo procesar mientras está sucediendo la jugada?'.
"Es lo que busco. ¿Cómo responden cuando llega un defensor en la carga sin ser bloqueado?".
Quinn también se ha recargado mucho en Peters y en el coordinador ofensivo Kliff Kingsbury para pedir sus perspectivas durante el proceso de draft. Kingsbury ha trabajado con un número de quarterbacks de primera línea a lo largo de los años, desde Patrick Mahomes en Texas Tech a Kyler Murray con los Arizona Cardinals y, el año pasado, Caleb Williams en USC. Peters ha estudiado a jugadores colegiales desde el 2003. Un gerente general asistente para los San Francisco 49ers, Peters fue parte del grupo a decidió escalar posiciones en el draft para tomar a Trey Lance en el 2021 y más tarde seleccionó a Brock Purdy con el último turno un año más tarde.
Lance fue traspasado a los Dallas Cowboys después de apenas dos temporadas y solamente 102 intentos de pase en San Francisco. Pero, Purdy se convirtió en titular a mediados de la campaña del 2022 y ha conducido a los 49ers a apariciones consecutivas en el Juego de Campeonato de la NFC, y una aparición en el Super Bowl.
"Aprendes más y más cada vez que lo haces", explicó Peters, "y la mayoría son errores. es muy complicado evaluar quarterbacks, pero simplemente tratas de mejorar y entender lo que hiciste la última vez que fue realmente bueno, y la última vez que fue realmente malo. Procesos diferentes, esperas que no haya muchas cosas malas que hayas hecho, pero siempre aprendes. Y entonces, es algo que evoluciona constantemente, y no creo que nadie tenga la pastilla mágica para entender eso. Si me lo dejan saber, los contrato".
Pero, a la hora de buscar las cualidades que, creen, pueden traducirse a la NFL, hay pendientes por cubrir.
"¿Cuán rápido puede un chico tomar la decisión correcta?", preguntó Quinn. "¿Cuán rápido puede acelerar cuando viene la carga? ¿Cuán rápido puede anticipar cuando suceden esas cosas? Entonces, he estado muy al pendiente de ver y decir no solamente la mecánica de lanzar o la precisión, sino ¿qué sucede? ¿Puedes salir de una mala jugada?".
Daniels, ganador del Trofeo Heisman del 2023 para LSU, ha mostrado la habilidad para lastimar a las defensivas con las piernas, corriendo para 1,134 yardas la temporada pasada, además de 3,812 yardas por pase y 40 touchdowns.
Quinn dijo que ver a Daniels jugar contra defensivas de la SEC ayudó su evaluación.
"Hombre, ellos tienen conceptos y formaciones y diferentes cosas, y Jayden ha sido capaz de realmente procesar las cosas muy rápidamente", dijo Quinn.
Maye no es considerado un atleta del nivel de Daniels, pero él también puede usar las piernas cuando sea necesario, corriendo para 1,209 yardas a lo largo de sus tres campañas en North Carolina. La temporada pasada, lanzó para 3,608 yardas con 24 envíos de touchdown.
"Lo que ves es la habilidad para crear y salir al exterior correr", comentó Quinn. "Si la protección se colapsa, boom, puede crear y escapar. Pienso que es uno de sus súper poderes, seguro".
Quinn admitió que evaluar la posición de quarterback es diferente a cualquiera otra.
"Con el quarterback realmente necesitas ver cada jugada y preguntarte si los sacó de una mala jugada en el juego terrestre. ¿Logró, ustedes saben, salir al exterior? Entonces, no solamente son los pases, sino que tomas en cuenta todo", dijo Quinn. "No solo miras los lanzamientos, sino miras todo el juego. Y entonces, realmente tienes una opinión respecto a '¿Escapó por piernas para mantenerse como pasador? ¿Supiste que en ocasiones un pase lanzado a las laterales era la mejor decisión allí?'. No se muestra en la hoja estadística, pero eso en realidad es una muy buena decisión. Y, entonces, esas son las cosas en las que nos estamos enfocando".