<
>

O'Connell: Vikings no consideraron cambiar a Justin Jefferson

play
¿Cuán merecida es la extensión récord de Justin Jefferson con los Vikings? (1:21)

Stephen A. Smith analiza el acuerdo entre Minnesota y su receptor abierto estelar. (1:21)

El entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, dijo el martes que los Vikings nunca consideraron canjear a Justin Jefferson.

EAGAN, Minn. -- Este martes fue un día de celebración en las instalaciones de práctica de los Minnesota Vikings. Con la tinta aún fresca en la nueva extensión de contrato de Justin Jefferson por cuatro años y $140 millones, los Vikings hicieron desfilar a Jefferson por todo el edificio.

Los jugadores estallaron cuando entró al vestuario. Se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de prensa cubiertas del equipo, un área donde normalmente presentan selecciones de draft, un ejercicio que Jefferson se perdió durante la temporada baja de la pandemia de 2020.

"Fue un día realmente genial del que ser parte", manifestó el entrenador Kevin O'Connell, "y uno que hemos estado esperando durante mucho tiempo".

Sin embargo, quedaba un último asunto que atender. Hablando después del regreso de Jefferson al campo de práctica en el primer día del minicampamento obligatorio de los Vikings, O'Connell dijo que quería "inequívocamente" aplastar todos y cada uno de los rumores de que el equipo consideró cambiar a Jefferson durante el proceso de negociación de 18 meses.

"Hay una cierta manera en que hacemos negocios", dijo O'Connell. "Cuando escuchas ciertas cosas, muchas cosas van y vienen, y las atribuyes a lo que son. Pero cuando hay cosas que están tan lejos del ámbito de lo que realmente está sucediendo, te das cuenta de que quiere salir y decir, lo cual haré de manera inequívoca: nunca, jamás, lo discutimos internamente entre los líderes.

"Algunas personas tienen fuentes muy amplias, pero entre los líderes, entre los tomadores de decisiones, las personas que están directamente involucradas en la situación, realmente no hubo un solo momento en el que se discutiera o se planificara una contingencia. Y creo que eso es realmente importante, porque no se trata solo del resultado de hoy, sino del proceso del que estamos muy orgullosos".

Los Vikings convirtieron a Jefferson en el no mariscal de campo mejor pagado de la NFL, ya que su promedio de $35 millones en dinero nuevo eclipsó en $1 millón anual el acuerdo que el ala defensiva de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, firmó en 2023. Aunque los cazamariscales y los tackles izquierdos por lo general llevan ese privilegio, el gerente general Kwesi Adofo-Mensah dijo que no tuvo problemas para aplicarlo a un receptor.

"Realmente depende del equipo que seas, de cómo manejas tu ofensiva y tu defensa y lo que eso significa", destacó Adofo-Mensah. "Al final del día, lo que quieres es pagar a jugadores de primer nivel que puedan producir y al mismo tiempo facilitar el trabajo de otras personas. Eso puede ocurrir de muchas maneras diferentes, en muchas posiciones diferentes".

Jefferson indicó que el contrato lo solidifica como "el mejor receptor de la liga" y habló con emoción sobre cómo establecer financieramente a su familia y a las generaciones venideras.

"Pero fue más que solo el dinero", agregó Jefferson. "Quiero ser el mejor jugador que jamás lo haya hecho. Para lograrlo, tengo que seguir rindiendo a mi máxima capacidad. Con eso, el dinero estará involucrado, pero esa no era mi principal preocupación”.

Mientras tanto, Jefferson dijo que se concentrará en asesorar al mariscal de campo novato J.J. McCarthy, quien quizás no abra la temporada como titular pero eventualmente ascenderá a ese rol. De todos los factores que consideró durante las negociaciones contractuales, Jefferson insistió en que la identidad de su mariscal de campo no era uno de ellos.

"Todos los cambios de mariscal de campo que sucedieron, realmente no me afectaron mucho", aseguró. "Realmente no importaba quién iba a poder lanzar el balón. Siempre tengo confianza en mí mismo y en quién lanza el balón para darme ese tipo de oportunidades y permitirme hacer una jugada para el equipo”. Si bien tener al veterano Kirk Cousins ​​en la plantilla podría haber hecho la vida más sencilla durante las cuatro temporadas anteriores, dijo Jefferson, la demostración inicial de atributos de McCarthy es alentadora.

"Tener a Kirk fue un poco más fácil, él era un veterano y yo prácticamente llegué a la liga con él como mi mariscal de campo", señaló. "Las cosas fueron mucho más fáciles. Pero, por supuesto, las cosas no siempre serán así. Hay cosas que van a cambiar. Realmente no se puede mirar atrás, al pasado y pensar en eso…

"Tener a J.J. en el edificio, una nueva energía, una nueva alma. Quiero decir, me encanta la confianza (de McCarthy). Me encanta su actitud y, por supuesto, que venga de un campeonato, no se puede tener más confianza que esa. Así que esa confianza seguirá estando con él. Es simplemente mi trabajo instalar eso en su cerebro durante toda la temporada y darle esa confianza extra lanzándome el balón".