<
>

Ofensiva de Eagles será nueva en un "95%", anuncia Jalen Hurts

play
Barkley ante los Giants, ¿el reencuentro más esperado de la temporada 2024 en la NFL? (1:41)

El corredor llegó proveniente del rival divisional a Philadelphia esta agencia libre después de no acordar una extensión con el equipo. (1:41)

El quarterback se dijo emocionado por los cambios en el ataque de Philadelphia bajo el nuevo coordinador, Kellen Moore


PHILADELPHIA -- El quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, dijo que un "95 por ciento" de la ofensiva siendo instalada en este receso de temporada es nueva, arrojando una luz sobre el grado de cambio que se hace bajo el nuevo coordinador Kellen Moore, luego de un desliz de 1-6 para terminar la temporada del 2023.

"Llegas a un punto donde sientes, voy a estar cómodo con esto, me gusta esto. Ese momento llega cuando lo puedes repetir, repetir, repetir más adelante, pero ahora han sido muchas cosas nuevas en el inventario --la mayoría de ello, probablemente el 95 por ciento de ello, nuevo-- y entonces solo ha sido ese proceso, y ha sido un proceso divertido porque puedes ver lo que funciona para otros", manifestó Hurts.

"Pienso que la meta era aprender la ofensiva de Kellen y dominarla, y pienso que ese ha sido el proceso, y para el final de ello, quiero que sea mía y tenerla a mi modo".

El head coach Nick Sirianni y Moore, quien reemplaza al despedido Brian Johnson en este receso de campaña, habían descrito previamente a la ofensiva como un sistema híbrido que incorpora conceptos de los sistemas previos de Sirianni y Moore.

Hurts explicó que, aunque algunas jugadas son similares, hay cambios en detalles y responsabilidades que hacen que, inclusive, las cosas familiares de ello se conviertan en parte de la curva de aprendizaje.

"Las X's y O's, las líneas sobre el papel, eso muy bien puede ser lo que se supone, pero cómo lo enseño y cómo lo detallo, cómo dirijo al quarterback, lo que quiero que sean sus tiempos, a dónde quiero que esté mirando, dónde quiero sus ojos. ¿Están los receptores leyendo las rutas o no las están leyendo? ¿Hay alertas en ello, hay modificaciones y ajustes incorporados, o es algo que el quarterback necesita hacer? Eso lo que convierte a un sistema en sistema", comentó.

Quedó claro durante las prácticas de las actividades organizadas de equipo y durante el minicampamento de los Eagles, que culminó el jueves, que los jugadores se siguen ajustando a los detalles. El tiempo entre Hurts y sus compañeros ha estado fuera de sincronía, y lo mismo puede decirse para los quarterbacks Kenny Pickett y Tanner McKee.

Con todo y eso, existe algo de emoción en torno a cómo lucirá la ofensiva una vez que la dominen los jugadores. Un cambio notable es el salto en jugadas con movimiento. Philadelphia fue el último lugar en la liga el año pasado, en jugadas con movimiento antes del centro.

"Pienso que será grandioso llegar a un nuevo estilo de ofensiva", dijo el receptor abierto DeVonta Smith. "Dejar que los chicos, no tengan más libertad, pero que sean capaces de hacer cosas que no podíamos hacer [el año pasado]; mover a los jugadores y cosas así".

La temporada de los Eagles culminó con una derrota por 32-9 ante los Tampa Bay Buccaneers en la Ronda de Comodines de los playoffs, completando un colapso que siguió a un arranque de temporada de 10-1. Johnson y los prinicpales encargados de la toma de decisiones defensivas, Sean Desai y Matt Patricia, fueron cesados y reemplazados por Moore y Vic Fangio. Admitiendo que su ofensiva se había vuelto "viciada", Sirianni indicó que estaría dando un paso atrás en sus tareas ofensivas al poner a Moore "a cargo de la ofensiva".

La esperanza es que los ajustes regresen a los Eagles a su forma del 2022, cuando presumieron una unidad del Top-5 que los ayudó a meterse hasta el Super Bowl LVII.

Sirianni se dijo complacido por el modo en que Hurts absorbe el nuevo esquema.

"Pienso que ha hecho un trabajo realmente bueno de realmente trabajar para convertirse en maestro de la ofensiva y todas las cosas que vienen con eso", explicó.