<
>

Saquon Barkley brilla en la victoria de Eagles en Brasil

El corredor debutó con su nuevo equipo con tres anotaciones contra los muy sancionados Packers


SÃO PAULO -- Los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles volaron hasta Brasil para abrir sus temporadas de 2024.

Fue una noche de primicias: el primer partido de la NFL en el hemisferio sur, el primer partido de la semana inaugural en viernes desde 1970 y la primera vez que el corredor Saquon Barkley jugó como tal para Eagles.

Después de un comienzo lento del juego, ambos equipos dejaron en el segundo cuarto dos touchdowns de Barkley y un par del receptor de Green Bay, Jayden Reed.

La segunda mitad fue de ida y vuelta antes de que los Eagles se despegaran y sellaran la victoria de la Semana 1 por 34-29.

Estas son las cosas más importantes que ambos equipos deben saber del viernes por la noche:

Philadelphia Eagles

Fue el espectáculo de Saquon Barkley, para que todo el mundo lo viera.

En su debut con los Philadelphia Eagles, Barkley deslumbró frente a la multitud que colmó el estadio Arena Corinthians, corriendo más de 100 yardas y anotando tres touchdowns en total para llevar a los Eagles a superar a los Green Bay Packers.

Es justo lo que esperaban los directivos de los Eagles cuando lo contrataron con un contrato de tres años por 37.75 millones de dólares esta primavera. Fue una fuerza en el suelo y en el aire, resaltada por su recepción de touchdown de 18 yardas por la banda izquierda en el segundo cuarto. Esperaban que se revitalizara jugando detrás de una mejor línea ofensiva de la que tuvo con los New York Giants y junto a una plétora de jugadores clave, como los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith, el jugador de 27 años lo demostró.

Saquon Barkley es el segundo jugador de los Eagles en la historia de la franquicia en anotar tres touchdowns en su debut con el equipo, uniéndose a Terrell Owens en 2004.

Queda un largo camino por recorrer. Barkley necesita demostrar que puede mantenerse saludable a lo largo de una temporada de 17 juegos y más. Pero ha tenido un comienzo sensacional.

Desglose del mariscal de campo: Jalen Hurts tuvo un desempeño irregular. Lanzó un par de intercepciones y fue acusado de un balón suelto perdido. Podría haberle costado el juego a su equipo con su intercepción en la zona de anotación al comienzo del último cuarto. Pero lideró una serie que selló el juego en los momentos finales para ayudar a enviar a los Eagles de regreso a Philadelphia con una victoria.

Estadística sorprendente: Las 35 yardas de los Eagles en el primer cuarto marcaron su menor cantidad en un cuarto inicial desde la Semana 17 de 2022 contra los Saints, cuando el equipo liderado por Gardner Minshew tuvo solo dos yardas. La temporada pasada, no anotaron en el primer cuarto solo dos veces y perdieron ambos juegos (la semana 14 contra los Dallas Cowboys y la semana 18 contra los New York Giants).

Tendencia preocupante: una defensiva que tuvo muchos problemas en 2023 estuvo llena de problemas durante buena parte del juego, lo que sirvió como recordatorio de que el nuevo coordinador defensivo Vic Fangio no va a solucionar esto de la noche a la mañana. Hubo una serie de tackles fallidos y jugadas explosivas que los perjudicaron, como lo ilustra la atrapada y carrera de 70 yardas de Reed en el segundo cuarto. La buena noticia: los Packers se limitaron a solo un touchdown en cuatro oportunidades en la zona roja.

Próximo juego: contra Atlanta Falcons (lunes 16 de septiembre)


Green Bay Packers

Se podría haber esperado que la defensiva de los Packers fuera un trabajo en progreso, y que podrían encontrar problemas en los equipos especiales. Después de todo, este era el debut de la defensiva del nuevo coordinador Jeff Hafley y el primer juego del pateador novato Brayden Narveson.

Pero se suponía que Jordan Love y la ofensiva debían retomar lo que habían dejado la temporada pasada: como una de las unidades más potentes de la liga. Excepto que no pudieron seguir el ritmo de los Eagles, y Love no pudo terminar el juego. Tuvo que recibir ayuda para salir en la antepenúltima jugada con una aparente lesión en la parte inferior de la pierna en su primer juego desde que firmó una extensión de contrato por cuatro años y 220 millones de dólares este verano.a

En un campo resbaladizo en el que Love perdió el equilibrio y pareció luchar con problemas en la pantorrilla, completó solo 17 de 34 pases. Y aunque lanzó para 222 yardas y dos touchdowns con una intercepción, no fue suficiente para superar a Barkley cortando la defensiva de Hafley y un gol de campo fallado en el final.

Tendencia prometedora: La temporada de novato de Reed con 10 touchdowns (ocho en recepciones y dos en carreras) no fue casualidad. Aunque todavía queda por ver si finalmente se convertirá en el receptor número uno de los Packers en su segundo año, su habilidad para las grandes jugadas parece ser real. Con un touchdown terrestre de 33 yardas en un end-around y un touchdown de recepción de 70 yardas, Reed se convirtió en el tercer jugador en los últimos 40 años en tener un touchdown de recepción de 70 yardas y un touchdown terrestre de 30 yardas en el mismo juego.

Tendencia preocupante: No fue el mejor de los debuts para el nuevo pateador Brayden Narveson. Después de convertir goles de campo cortos de 31 y 23 yardas más sus primeros dos puntos extra, el novato, que fue reclamado de la lista de waivers la semana pasada, golpeó el poste derecho y falló un gol de campo de 43 yardas al final del tercer cuarto. Se recuperó y convirtió su siguiente gol de campo, uno de 26 yardas en el cuarto episodio. Narveson se convirtió en el sexto pateador en la plantilla de los Packers desde el final de la temporada pasada y fue la elección del gerente general Brian Gutekunst después de que una competencia en el campo de entrenamiento entre Anders Carlson y Greg Joseph no produjo una elección clara.

Tendencia preocupante II: Tal vez fue sólo un problema del juego de apertura, pero las penalizaciones perjudicaron a los Packers en todo momento. Cometieron sanciones por retención en la zona roja en sus dos series del primer cuarto y tuvieron que conformarse con goles de campo. En el tercer cuarto dos penalizaciones por cambio de posición ilegal en la misma serie y tuvieron que despejar. Cuando necesitaron detener para recuperar el balón al final, el tackle defensivo Kenny Clark fue sancionado por retención defensiva en una jugada de tercera oportunidad. En total, tuvieron 10 penalizaciones para 71 yardas.

Jugada fundamental: Nunca hay un buen momento para una intercepción, pero la que Love lanzó en el tercer cuarto fue tan inoportuna como podría serlo para los Packers. Love, que llevaba una ventaja de 26-24 y estaba acorralado en territorio de los Eagles, lanzó un pase por el medio hacia el ala cerrada Luke Musgrave, que el safety Reed Blankenship interceptó. Esto condujo a otro touchdown de Barkley para poner a los Eagles por delante 31-26.

Próximo partido: vs. Indianapolis Colts (domingo 15 de septiembre)