<
>

Cowboys gana el duelo defensivo contra Giants en New York

Dallas sale del fondo de la división NFC Este y deja en solitario a los erráticos Giants


EAST RUTHERFORD, N.J. -- Al comienzo del partido del jueves por la noche, los New York Giants y los Dallas Cowboys compartían el último lugar en la NFC Este con marca de 1-2, un juego detrás de los Washington Commanders y los Philadelphia Eagles, que tienen récord de 2-1.

Los Cowboys anotaron dos touchdowns en la primera mitad y limitaron a los Giants a tres goles de campo para liderar 14-9 al medio tiempo. Fue una batalla defensiva el resto del partido, ya que ninguno de los equipos anotó un touchdown en la segunda mitad.

Dallas obtuvo su segunda victoria de la temporada con marcador final de 20-15, pero el estelar defensor Micah Parsons fue sacado del campo en camilla al final del partido para hacerse una radiografía.

Dak Prescott no habló con los medios antes del partido del jueves contra los New York Giants. Comentó que hablaría "después de la victoria". Los Cowboys obtuvieron el triunfo, pero no fue una belleza artística. Sin embargo, después de que los Cowboys quedaran en ridículo en dos derrotas consecutivas en casa ante los New Orleans Saints y los Baltimore Ravens, lo único que importaba era conseguir una victoria en la semana corta.

Tener marca de 2-2 es mucho mejor que 1-3. Si los Cowboys hubieran perdido, habría sido la primera vez que perdían tres partidos en septiembre desde 2001, y habrían quedado en el último lugar de la NFC Este.

Dak Prescott estuvo preciso, especialmente en la primera mitad con pases de touchdown a CeeDee Lamb (55 yardas) y Rico Dowdle (15 yardas). La defensa finalmente detuvo la carrera y se endureció en la zona roja, limitando a los Giants a cinco goles de campo.

Prescott ahora ha ganado 13 partidos seguidos contra los Giants. Su última derrota fue en 2016 como novato. Empató la segunda racha de victorias más larga de un mariscal de campo contra un solo oponente desde que se empezaron a registrar las estadísticas de mariscal de campo en 1950. Tom Brady venció a los Buffalo Bills 13 veces consecutivas entre 2003 y 2010, y Steve Young venció a los Rams 13 veces consecutivas entre 1987 y 1998. Tendrá la oportunidad de conseguir el número 14 el Día de Acción de Gracias.

Tendencia prometedora: Cuando Lamb tiene algunos problemas en la banca, parece que lo mejor sale de él. Durante la derrota del año pasado en San Francisco, Lamb se mantuvo solo en la banca y luego siguió con seis juegos con al menos 11 recepciones y siete juegos con más de 100 yardas. En la derrota de la semana pasada ante New Orleans, Lamb tuvo una discusión con Prescott y no habló con los medios después del partido. El martes, Lamb se disculpó y dijo que estaría mejor. Solo en la primera mitad, tuvo seis recepciones para 94 yardas (ambas cifras máximas de la campaña) y un touchdown.

Estadísticas sorprendentes: Brandon Aubrey ha jugado 21 partidos para los Cowboys. Tiene tres goles de campo de 60 yardas en su carrera, incluyendo uno de 60 yardas en el tercer cuarto contra los Giants. Eso es uno menos que el récord de la NFL que ostenta Brett Maher, quien convirtió cuatro con los Cowboys en dos etapas diferentes. Aubrey convirtió un gol de campo de 60 yardas la semana pasada contra los Ravens. Está 2 de 2 desde 60 yardas esta temporada. El resto de la liga tiene 0 de 2, según ESPN Research.

El lado positivo: los Cowboys tendrán 10 días para prepararse para los actualmente invictos Pittsburgh Steelers. El tiempo ayudará porque todavía hay mucho que corregir, incluso con la victoria. En los últimos tres partidos, los mariscales de campo rivales han fallado solo 19 pases. Contra los Saints y los Ravens, eso era comprensible porque ambos equipos fueron muy dominantes en la carrera. El mariscal de campo de los Giants, Daniel Jones, tuvo demasiado tiempo para lanzar durante gran parte del juego después de haber sido atormentado previamente por los Cowboys, quienes lo capturaron 24 veces en ocho juegos antes del jueves. ¡Ah!, y fueron penalizados nueve veces solo en la primera mitad.

Próximo juego: en Pittsburgh Steelers (domingo 6 de octubre).