<
>

¿Qué deben esperar los Kansas City Chiefs de DeAndre Hopkins?

play
Stephen A. y Mag Dog no están de acuerdo sobre el impacto de Hopkins en los Chiefs (2:16)

Stephen A. Smith y Chris "Mad Dog" Russo debaten si agregar a DeAndre Hopkins aumentaría las posibilidades de los Chiefs de lograr el tercer título del Super Bowl. (2:16)

Kansas City tienen un historial de acertar con adquisiciones de receptores a media temporada, pero van a necesitar más que nunca de su más reciente incorporación


KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs se han especializado en acertar con canjes de media temporada por receptores abiertos.

En el 2022, enviaron un par de selecciones de draft a los New York Giants por Kadarius Toney, quien en el cuarto periodo del Super Bowl LVII frente a los Philadelphia Eagles, anotó touchdown y preparó uno más con un largo regreso de patada de despeje.

La temporada pasada, la adquisición fue Mecole Hardman de los New York Jets. Hardman atrapó el touchdown en el tiempo suplementario para asegurar a los Chiefs el triunfo en el Super Bowl LVIII sobre los San Francisco 49ers.

Estos canjes tienen un modo de funcionar del modo en que esperan los Chiefs, motivo por el cual, lo intentaron de nuevo esta temporada pactando este miércoles con los Tennessee Titans el traspaso de DeAndre Hopkins, adquirido a cambio de una selección condicional de cuarta ronda.

Se va a requerir aún más de Hopkins, quien --a sus 32 años de edad-- a diferencia de Toney o Hardman, es un estelar establecido con experiencia acumulada, para que este canje se resuelva en favor de los Chiefs. El convenio por Toney estaba enfocado más a futuro, para ayudar a solidificar a un grupo de receptores que recién había perdido a Tyreek Hill. Esa parte no funcionó tan bien para los Chiefs, quienes cortaron a Toney al final del pasado campamento de entrenamiento.

Hardman fue adquirido con miras a profundidad. Los Chiefs necesitan que Hopkins sea su receptor abierto primordial para los playoffs, si no es que antes.

Los candidatos iniciales para ser el receptor abierto primario, Rashee Rice y Marquise 'Hollywood' Brown, están marginados por lesiones. Rice no vuelve en la temporada por una lesión de rodilla derecha. Brown, quien sufrió una lesión esternoclavicular durante la pretemporada, podría regresar a tiempo para la postemporada.

Antes del traspaso por Hopkins, los Chiefs estaban reducidos en la posición de receptor abierto a Xavier Worthy, JuJu Smith-Schuster, Justin Watson, Hardman y Skyy Moore. En este punto de sus carreras, al menos, no existe un receptor abierto primario en ese grupo.

Worthy, recluta de primera ronda para los Chiefs en el 2024, podría eventualmente alcanzar ese punto, pero por ahora, es un novato de 21 años de edad. Ha sido lo que esperaban los Chiefs en esta etapa de su carrera, que es un receptor abierto de alto impacto pero poco volumen. Suma 15 recepciones para 198 yardas y dos touchdowns, promediando 13.2 yardas por atrapada.

Smith-Schuster sufre una lesión de tendón de la corva que surgió en la práctica de la semana pasada, dejándolo fuera de circulación en el primer periodo de la victoria del domingo pasado frente a los 49ers. Los Chiefs han anunciado que no jugará el domingo próximo, de gira ante Las Vegas Raiders. Regresará más tarde en la campaña, pero los Chiefs no lo trajeron de regreso con la expectativa de ser su receptor abierto primario. A pesar de su enorme juego reciente frente a los New Orleans Saints, es sobre todo un jugador complementario.

Watson y Hardman también se ajustan a la categoría de jugadores complementarios. Moore ha producido poco desde que arribara a los Chiefs en el 2022.

Así que Hopkins no puede ser una pieza de lujo destapada para jugadas en equipos especiales diseñadas a su medida, como lo fue Toney. No puede ser un suplente que en la jugada final del Super Bowl del año pasado estaba en el lugar correcto en el momento correcto, como lo fue Hardman. Debe producir números grandes, como ha hecho en el pasado. Hopkins logró 1,000 yardas o más en recepciones en siete de sus 11 temporadas en la liga, incluyendo la pasada con los Titans. También, ha sido incluido en cinco ocasiones al primer o segundo equipo All-Pro.

Los Chiefs alcanzaron una marca de 6-0 con este grupo de receptores. Pero, después de una mirada más crítica, --tarea para la cual le pagan al gerente general Brett Veach y head coach Andy Reid--, ¿tenían lo suficiente para imponerse a una serie de oponentes de alto calibre en la postemporada?

Al finalizar el canje por Hopkins, los Chiefs dieron respuesta a esa pregunta, claro y fuerte. Sea o no que los Chiefs eventualmente miren atrás a este canje de manera favorable --y todavía más importante, si ganan un tercer título de Super Bowl, una hazaña sin precedentes-- dependerá de Hopkins y lo que puedan obtener de él.