Desde Love hasta Kraft y Jacobs, la ofensiva de los Packers ha sido buena, pero necesita más consistencia.
GREEN BAY, Wisconsin -- Por más radiantes que hayan sido los últimos dos partidos para los Green Bay Packers, que ganaron con goles de campo para dejar en el terreno a los Houston Texans y los Jacksonville Jaguars, también han sido una especie de baño de realidad.
En los días posteriores a que las celebraciones en los vestuarios disminuyeron y los jugadores --especialmente aquellos a la ofensiva-- estuvieron listos para compartir sus pensamientos internos, se hizo evidente que si tienen otra actuación inconsistente contra un oponente de élite como los Detroit Lions (6-1) el domingo (4:25 p.m. ET), un gol de campo de Brandon McManus cuando el tiempo se acaba podría no ser suficiente.
En el papel, poco parece estar mal con la ofensiva de los Packers. Se ubica en el sexto lugar de la NFL en puntos ofensivos anotados por juego. Los Packers (6-2) han anotado 24 o más puntos en seis juegos consecutivos y en siete de sus ocho juegos esta temporada. Ningún otro equipo tiene siete juegos de ese tipo esta temporada.
Josh Jacobs se ubica en el cuarto lugar de la liga en yardas terrestres. Solo dos quarterbacks tienen más pases de touchdown que los 15 de Jordan Love, quien se ha perdido dos partidos y medio.
Jayden Reed es el único jugador esta temporada con 500 yardas recibidas y 100 yardas terrestres.
Solamente un ala cerrada tiene más recepciones de touchdown que las cinco de Tucker Kraft, todas desde la Semana 4.
Sin embargo, tener seis series contra los Texans que no lograron un primer intento (cuatro tres y fuera, una cuatro y fuera y una intercepción) o dos despejes y una intercepción en las primeras tres series contra los Jaguars, sigue presente en la mente de los jugadores ofensivos y entrenadores.
"Necesitamos comenzar a responsabilizarnos por lo que está sucediendo con nuestra ofensiva al comienzo de la primera mitad", dijo Kraft. "Eso no es lo nuestro. Necesitamos descubrir qué es lo que tenemos que hacer para tener más éxito desde el principio, y tenemos que comenzar a responsabilizarnos más entre nosotros".
Las últimas dos semanas, el entrenador Matt LaFleur decidió tomar el balón si ganaban el sorteo (y así fue) en lugar de postergar su decisión hasta la segunda mitad. Su intención de comenzar rápido se desvaneció con un tres y fuera contra los Texans y solo un primer intento y un despeje contra los Jaguars.
"Soy un tipo ofensivo, siempre quiero tomar el balón", aseguró Love esta semana. "Siempre quiero salir, tomar el balón, bajar y armar la serie perfecta y sumar siete puntos para comenzar el juego. No hay mejor manera de comenzar el partido. Obviamente, no nos ha resultado. Nuestro objetivo ha sido comenzar el juego rápido, bajar y sumar puntos, pero no ha resultado, así que todavía estamos buscando eso".
No se trata solo de los primeros partidos. Hubo un cuarto período en el que los Jaguars recuperaron el balón y pudieron empatar el juego con 1:48 por jugar.
"Tenemos que empezar a dominar a los demás y no dejar que todo se decida en un gol de campo", afirmó el guardia izquierdo de los Packers, Elgton Jenkins. En este punto, no está claro si la lesión en la ingle que sufrió Love en Jacksonville el domingo le impedirá jugar como titular esta semana, aunque dijo el miércoles que pensaba que era "realista" que pudiera jugar. Incluso si Malik Willis hace su tercera titularidad de la temporada, la declaración de Jenkins se aplica.
"No importa quién esté ahí - si J. Love está ahí, si Malik está ahí - tenemos que darle a Josh Jacobs y a quien sea nuestro corredor huecos por los que correr", indicó Jenkins. "Y tenemos que proteger el pase".
El domingo, Jacobs ganó yardas de la manera difícil. Corrió 25 veces para 127 yardas y dos touchdowns, y 74 de sus yardas llegaron después del primer contacto. Para la temporada, sus 667 yardas terrestres son la cuarta mayor cantidad en la NFL y sus 328 yardas después del contacto son la segunda detrás de las 351 de Derrick Henry.
"Creo que todavía dejamos mucho sobre la mesa, hombre", expresó Jacobs. "Estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora, incluso yo mismo. Han sido un par de carreras que desearía haber podido recuperar. Desearía haber presionado un poco diferente y cosas así. Todavía estoy persiguiendo eso, hombre. Definitivamente estoy orgulloso de lo que hemos hecho como equipo".
Sin embargo, podría no ser tan simple como apoyarse aún más en Jacobs y el juego terrestre, lo que los Packers hicieron en las dos aperturas que Love se perdió a principios de esta temporada debido a su esguince de rodilla izquierda. Eso se debe a que Jacobs tiene una lesión de tobillo, aunque dijo que no le impedirá jugar. Tres quintas partes de su línea ofensiva - Jenkins (glúteo), tackle izquierdo Rasheed Walker (rodilla) y centro Josh Myers (muñeca) - también están en el informe de lesiones. En las dos aperturas de Willis, los Packers pidieron carreras diseñadas el 68% de las veces y promediaron 224.5 yardas terrestres por juego, en comparación con el 41% y las 134.3 en las seis aperturas de Love.
Los Packers podrían ayudarse a sí mismos siendo más eficientes en la zona roja y en las oportunidades de dinero (tercera y cuarta). Están en el puesto 25 en porcentaje de touchdowns en la zona roja y en el puesto 15 en tasa de conversión en tercera oportunidad y en el puesto 17 en cuarta oportunidad.
Si el partido del domingo contra los Lions se convierte en una shootout (y basándonos en los 52 puntos que Detroit anotó la semana pasada, ese podría ser el caso), los Packers podrían necesitar jugar su mejor partido a la ofensiva hasta el momento en esta temporada.
"La consistencia, creo, es definitivamente la parte más frustrante", aseguró Love. "Es parte del juego, sin embargo. Hay altibajos. Definitivamente nunca será perfecto, pero creo que cuando sabemos que cometemos errores y errores mentales, es algo que podemos corregir.
"Esa es la parte frustrante, así que simplemente hay que seguir encontrando esa consistencia, seguir intentando mejorar, mejorar, pero no creo que hayamos jugado nuestro mejor desempeño todavía, así que definitivamente todavía estamos tratando de buscarlo".