Es probable que George Pickens se pierda su segundo partido consecutivo con los Steelers debido a la recaída de una lesión.
PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers probablemente no contarán con su mejor receptor abierto por segunda semana consecutiva.
Mike Tomlin, entrenador de los Steelers, dijo el martes que hay una "baja posibilidad" de que George Pickens juegue contra los Philadelphia Eagles el domingo después de que una resonancia magnética revelara una lesión en el tendón de la corva "un poco más significativa" de lo que se pensaba inicialmente.
Una fuente de la liga le reveló a ESPN que Pickens tiene una distensión en el tendón de la corva de grado 2.
"Ahora estamos pensando en recuperarlo lo más rápido posible", aseguró Tomlin. "Existe la posibilidad de que esto ocurra esta semana, pero es una remota posibilidad. Si me presionan, probablemente diría que está fuera o que podría ser caracterizado como dudoso mientras estamos aquí, pero nuevamente, como siempre lo hacemos, seguiremos el procedimiento normal, dejaremos que la participación sea nuestra guía en términos de disponibilidad y luego, obviamente, la calidad de esa participación".
Pickens, quien lidera a los Steelers con 850 yardas recibidas en 55 recepciones y tiene tres touchdowns, sintió molestias en el tendón de la corva después de la práctica del jueves, indicó Tomlin, lo que lo impulsó a limitar la participación de Pickens el viernes.
"Queríamos guardar todas esas balas para el domingo", dijo Tomlin. "Queríamos ver cómo lucía cuando llegara al estadio y luego determinar en cuántas jugadas pensamos que sería apropiado utilizarlo. Obviamente, si no iba a participar de lleno, queríamos orientar su participación hacia momentos importantes en el juego de pases".
Pero fue evidente a la llegada de Pickens al estadio el domingo por la mañana que su lesión era "más significativa" de lo esperado.
"Tomamos la decisión prudente en términos de dejarlo fuera y no permitir que un pequeño problema se convirtiera en uno más grande", agregó Tomlin.
Aunque el partido del domingo marca el inicio de una serie de tres partidos en 11 días, incluyendo un partido divisional ante Baltimore Ravens en una semana corta y un partido el día de Navidad contra los Kansas City Chiefs, Tomlin dijo que el panorama general de la próxima temporada de los Steelers y las aspiraciones de playoffs no lo llevaron a adoptar un enfoque extra cauteloso al determinar la disponibilidad de Pickens contra los Eagles.
"Para ser honesto con ustedes, no", expresó Tomlin. "Hay suficientes cosas que tienen nuestra atención en el aquí y ahora. Hemos estado en esa postura todo el año. No me imagino que eso cambie, así que veremos a dónde nos lleva la semana".
Con Pickens probablemente fuera de juego, los Steelers volverán a recurrir a una colección de receptores abiertos que incluyen a Scotty Miller, Van Jefferson y Mike Williams para absorber las responsabilidades de Pickens. Jefferson atrapó su segundo touchdown de la temporada contra los Browns, mientras que Miller tuvo un récord de temporada de tres recepciones en cuatro objetivos. "Puede que esos jugadores sean nuevos para nosotros, pero no son nuevos en la National Football League", dijo Tomlin. "Son profesionales, hombre. Se comportan de esa manera, ya sea que hablemos de Scotty Miller o Van Jefferson o Ben Skowronek, para el caso. (Son) todos jugadores que han estado en la NFL, hombre, y creo que se vieron matices de eso en su desempeño y la consistencia de su desempeño el fin de semana pasado".