ORCHARD PARK -- Tres meses después que IK Enemkpali golpeó a Geno Smith en el vestidor de los New York Jets, el coach de Buffalo, Rex Ryan, confirmó este lunes que el ahora jugador de los Bills y ex ala defensiva de los Jets será capitán en el regreso de Ryan al MetLife Stadium este jueves.
"Seré criticado y lo que sea, pero lo hago todo el tiempo", dijo Ryan. "Cualquiera que haya jugado [en ese equipo], lo verán [como capitán]. ¿Estará [Matthew] Mulligan [ex ala cerrada de los Jets] allá afuera? Sí, allí lo veremos.
"Porque yo pienso por ellos, si lo pones allí afuera, es reconocido por sus compañeros y ex compañeros. Entonces si hay un chico en nuestra plantilla que sea [de New Jersey], hay una posibilidad muy grande de que esté ahí.
"Así es como hago a los capitanes. Si IK saliera por sí mismo, quizás ese sería un enunciado distinto. Pero eso no es lo que hacemos".
Ryan tiene una larga tradición de enviar ex jugadores de sus oponentes al volado, algo que ha continuado esta temporada con los Bills. Por ejemplo, el guardia Richie Incognito fungió como capitán para ambos juegos contra los Miami Dolphins esta campaña.
Toda la línea ofensiva de los Bills se presentó como capitanes para la derrota del mes pasado ante los Jacksonville Jaguars, cuyo coach de la línea ofensiva, Doug Marrone, fungió como entrenador en jefe de los Bills la temporada pasada. Ryan bromeó sobre su decisión el lunes, asegurando que sólo envió a la línea ofensiva porque no podría nombrar capitanes a todos sus jugadores contra su ex coach.
Cuando le preguntaron si se podía nombrar capitán a sí mismo este jueves, Ryan ironizó, "estamos revisándolo en estos momentos".
Tras ser liberado por los Jets el 11 de agosto y reclamado por los Bills al día siguiente, Enemkpali cumplió una suspensión de cuatro juegos para iniciar la temporada por violar la política de conducta personal de la NFL tras su altercado con Smith. Lleva tres juegos activo como ala defensiva reserva de los Bills, registrando dos derribos.