<
>

Julio Jones exige más oportunidades de zona roja en la ofensiva de Falcons

El receptor abierto estelar dejó entrever su moelstia por no participar en zona roja para Atlanta.. Getty Images

TAMPA -- El receptor abierto de los Atlanta Falcons, Julio Jones, lució frustrado respecto a su rol en situaciones de anotación en un día en que su equipo sufrió para conseguir touchdowns.

Los Falcons se fueron con apenas 1 de 3 en zona roja durante una derrota por 23-19 ante los Tampa Bay Buccaneers. Jones registró dos atrapadas para 93 yardas y superó las 100 recepciones en la campaña, pero no anotó touchdown por cuarto juego consecutivo.

A Jones se le preguntó porque las rutas desvanecidas no fueron ordenadas para él cuando llegaron las oportunidades de anotar.

"Yo sólo salgo allá y hago lo que me piden", declaró Jones. "Si estamos recibiendo esas formaciones defensivas, pienso que yo ordenaría esas jugadas. Pero no lo sé. No sé qué estamos recibiendo allá abajo. No sé cuál sea la ideología respecto a si vamos a lanzar balones por alto o vamos a correr el balón o la formación defensiva que enfrentamos allá abajo. Practicamos a lo largo de la semana, lanzando balones por alto, lanzando rutas desvanecidas, esas cosas pequeñas. Pero cuando llega el juego, nunca se sabe qué se va a presentar".

El coordinador ofensivo Kyle Shanahan, blanco de mucho escrutinio desde el exterior, ha apoyado su elección de jugadas. Las defensivas se han concentrado en sacar a Jones de la acción. Pero se han presentado ocasiones en que uno asumiría que Jones recibiría una oportunidad en ligar de tipos como Terron Ward (la semana pasada) o el novato Justin Hardy (en San Francisco). Sin embargo, la decisión de Shanahan de optar por el poco utilizado Nick Williams pagó dividendos este domingo con un touchdown de 6 yardas de Matt Ryan luego de un engaño de carrera.

Más allá de eso, los Falcons son mucho mejores cuando Jones llega a las diagonales. Tienen marca de 3-1 en partidos en los que Jones anotó touchdown.

El domingo, Jones fue buscado en cuatro ocasiones en zona roja, con dos atrapadas. No fue buscado en cinco situaciones con gol por anotar.

Jones fue blanco de la intercepción de Ryan con 1 minuto, 39 segundos por jugar en tiempo reglamentario, lo que selló la victoria para los Buccaneers. El apoyador Lavonte David retrocedió para robar un pase que Ryan dijo no debió haber lanzado.

El entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, cree que los Falcons, con marca de 6-6, pueden meterse a los playoffs. Pero no lo harán si no pueden anotar puntos.

"Nuestro enfoque principal es anotar cuando llegamos a la zona roja, no goles de campo", explicó Jones. "Simplemente debemos mejorar enla zona roja".