<
>

Directivos de Lions siguen esperando que Megatron se decida

Los Detroit Lions siguen esperando que el receptor abierto Calvin Johnson tome una decisión sobre si va a retirarse o regresará por una décima temporada de NFL.

El presidente del equipo, Rod Wood, declaró este jueves a 105.1 FM de Detroit que no tiene idea sobre los planes de Johnson y que no hay un periodo trazado para que el estelar se decida.

"Realmente no tengo [idea]", expuso Wood a la estación. "Y si la tuviera, no hablaría de eso".

Wood compartió que él y el gerente general Bob Quinn han hablado con Johnson y que la decisión recae en el seis veces jugador de Pro Bowl. Wood dijo que el inicio del año nuevo de liga no es necesariamente una fecha límite para el receptor, ya que desean que Johnson vele por sus propios intereses.

Esa determinación podría cambiar los planes de Detroit en la agencia libre, ya que el contrato de Johnson carga con 24 millones de dólares en relación al tope salarial del 2016. Si opta por colgar las botas, dejará al equipo con un gran hueco en la posición.

Los Lions cuentan con los receptores Golden Tate, Corey Fuller y TJ Jones bajo contrato.

"Ciertamente, cualquier cosa que decidamos en la agencia libre --y obviamente, la agencia libre nos ayudará a trazar el plan del draft-- la noticia de Calvin será parte de eso", dijo Wood al radio. "Pero eso no necesariamente marca la fecha límite. Sería agradable saber qué haremos, pero no es algo que vayamos a forzarle para que tome una decisión previo a la agencia libre".

Los planes de Johnson para el 2016 han sido una de los temas más candentes del equipo desde que el afamado Megatron publicó un comunicado una semana después del cierre de temporada regular, donde expuso que examinaba sus opciones y que tomaría una decisión en el "futuro no muy lejano".

El jugador de 30 años ha tenido que superar lesiones de rodilla, dedos y tobillo a lo largo de las últimas tres campañas. Adam Schefter de ESPN reportó el mes pasado que Johnson habló con el coach Jim Caldwell para decirle que el 2015 sería su último año en la NFL y que ha charlado con sus compañeros Matthew Stafford y Stephen Tulloch sobre su futuro.

Johnson tiene 731 recepciones para 11,619 yardas y 83 touchdowns de por vida.