SANTA CLARA -- Aunque los vientos de cambio sugieren que que Colin Kaepernick saldrá de Santa Clara para unirse a los Denver Broncos, Cleveland Browns o New York Jets, dependiendo de la hora, parecen haberse calmado. Y el nuevo entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Chip Kelly, intentó calmar los rumores este jueves.
El introvertido Kelly, quien no ha hablado públicamente desde su conferencia de prensa de presentación el pasado 20 de enero (sí se reunió con un grupo selecto de periodistas que cubren a los 49ers durante el Combinado el mes pasado), dijo durante el pro day de Stanford que "amaría" tener al mariscal de campo a su disposición.
"Soy un gran fanático de Kap ", dijo Kelly a reporteros, de acuerdo a CSNBayArea.com.
"Lidio con él como jugador de fútbol americano y ha sido grandioso".
De hecho, en el Combinado, Kelly dijo más o menos lo mismo, un día después de que el gerente general Trent Baalke dijera que "absolutamente" esperaba Kaepernick estuviera en la plantilla de los Niners el 1° de abril, cuando 11.9 millones de dólares de su salario queda garantizado.
Kelly, quien dijo en su conferencia de prensa de enero que no podía charlar sobre fútbol americano con Kaepernick hasta el arranque de las actividades de temporada baja el 4 de abril, luego dijo a reporteros no creer los "reportes de internet" respecto a que Kaepernick deseaba salir.
Unas horas más tarde, no obstante, los agentes de Kaepernick, XAM Sports, notificaron a los 49ers que deseaban obtener permiso para negociar un canje.
Los 49ers se habían mantenido en silencio hasta que Kelly habló en Stanford este jueves.
"nunca recibí eso de Colin", dijo Kelly respecto a los deseos del pasador de ser traspasado. "Eso fue su agente hablando con Trent... Yo nunca he estado involucrado en esas cosas.
"Hable con Kap hace dos días. Tuvimos una buena conversación. Es el lado de los negocios de este juego. Y lo que sea que suceda, será. Si está aquí [el 4 de abril] estaremos listos para trabajar".
Kaepernick, quien fuera enviado a la banca a mediados de la campaña pasada en lugar de Blaine Gabbert, se sometió a cirugías en su rodilla izquierda, pulgar derecho y hombro izquierdo en Vail, Colorado, en lugar de hacerlo con médicos del equipo.
"Dijo sentir que va por buen camino. Está sanando y está emocionado. Y eso es lo más importante para él, simplemente sanar".
Tratar de dilucidar para quién jugará la siguiente campaña también podría ser significativo, también.
Kelly dijo haber informado a Kaepernick, "Si estás aquí, vamos a dirigirte al máximo.
"Y estuvo emocionado por ello".