<
>

David Irving fue multado tras su expulsión por rudeza innecesaria

FRISCO -- El ala defensiva de los Dallas Cowboys, David Irving, fue multado con 9,115 dólares por rudeza innecesaria por su expulsión del partido de la semana pasada contra los Cleveland Browns, de acuerdo a una fuente.

Irving fue echado por lanzar un golpe al centro de los Browns, Cameron Erving, en la quinta jugada del partido. Erving también fue expulsado por quitarle el casco a Irving.

No se sabe si Erving también fue multado. A principios de esta semana, describió el incidente con Irving como "un evento desafortunado".

"Actué como supuse que tenía que reaccionar, pero tengo que saber como profesional que no puedo tomar el casco de un jugador y lanzarlo", expresó Erving.

Irving se molestó por lo que sintió fue un bloqueo por el lado ciego de Erving mientras se escapaba el mariscal de campo Cody Kessler. Irving dijo que Erving no le permitió levantarse del suelo luego de haberse enredado, lo que provocó el forcejeo.

Pudo haber sido peor para Irving. La multa por pelear es de 30,387 dólares. Irving gana 30,882 dólares cada semana con su salario base de 525,000 dólares, sin embargo, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo una multa puede ser reducida si excede el 25 por ciento del salario semanal de un jugador en su primera infracción.

"Se acercaron a mí", señaló Irving sobre ser notificado por la NFL. "Y definitivamente aprendí mi lección. No sucederá de nuevo. No puedo decirles cuánto".

Irving expresó su preocupación sobre tener que lidiar con un molesto coordinador defensivo Rod Marinelli después del partido. Marinelli respondió con tono sarcástico.

"Sólo dije que te ves muy radiante esta semana", expresó Marinelli.

Información de Pat McManamon fue utilizada en la redacción de esta nota.