<
>

Los Arizona Cardinals incorporan al guardia veterano Alex Boone

TEMPE -- Los Arizona Cardinals firmaron al guardia veterano Alex Boone a un contrato por una temporada, anunció el equipo este martes.

Boone jugó la temporada pasada con los Minnesota Vikings, donde inició 14 partidos, todos como guardia izquierdo, luego de seis campañas con los San Francisco 49ers.

Los Vikings cortaron a Boone el sábado cuando el equipo anunció sus recortes para dejar la plantilla en el límite de 53 hombres. De acuerdo a múltiples reportes, los Vikings pidieron a Boone aceptara una reducción salarial, y cuando declinó, Minnesota liberó al veterano de 30 años de edad.

El rol de Boone con los Cardinals está por anunciarse, pero con su experiencia como guardia derecho e izquierdo, podría competir por un rol titular o ser el suplente primario para Arizona en cualquiera de las dos posiciones. Ha jugado el 59.4 por ciento de sus repeticiones como guardia derecho y 34.2 por ciento como guardia izquierdo, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Boone entró a la NFL en el 2009 como agente libre no reclutado y no hizo su debut de NFL hasta la Semana 17 de la campaña del 2011 frente a los Cardinals. Desde entonces, ha jugado en 90 partidos e iniciado 73 veces.

También inició en el Super Bowl XLVII frente a los Baltimore Ravens.

El guardia izquierdo de los Cardinals, Mike Iupati, ha estado lidiando con una lesión de tríceps durante el último par de semanas, pero estuvo sobre el campo durante la poción abierta a los medios de la práctica de Arizona el lunes.