<
>

Eagles compiten contra experiencia de los Patriots en el Super Bowl

BLOOMINGTON -- Con experiencia o sin ella en el Super Bowl, los Philadelphia Eagles se creen capaces de competir con cualquiera. Y eso incluye a los New England Patriots.

Los Eagles sólo cuentan en su nómina a seis jugadores que estuvieron alguna vez en el juego de campeonato de la NFL; los Patriots 35.

Para colmo, los Patriots buscarán el bicampeonato del Super Bowl en su octava aparición desde el 2001, cuando el quarterback Tom Brady acababa de llegar a la franquicia.

"La experiencia es buena, pero jamás será definitiva", consideró el receptor de los Eagles, Alshon Jeffery. "El domingo seremos dos equipos, 11 contra 11 en el campo, compitiendo. Ganará el que mejor se prepare. Su experiencia, la de Brady y su entrenador [Bill Belichick] no nos asusta".

De los 35 jugadores de los Patriots que ya estuvieron en Super Bowl, 32 participaron y 31 fueron triunfadores. Todos los seis jugadores de los Eagles que han disputado el Super Bowl, lo ganaron.

"Los muchachos que han estado ahí nos dicen que aprovechemos la oportunidad, nos divirtamos y nos concentremos en el trabajo físico y mental", comentó Jeffrey. "Fuera de eso, que tampoco se trata de llegar súper presionado o pensando en que hay que jugar perfecto para ganar".

"Sólo se trata de salir y ejecutar como hemos hecho durante toda la temporada", agregó. "No llegamos aquí por casualidad. Desde la pretemporada, pocos creían en nosotros y eso incluía la falta de experiencia hasta del entrenador en jefe [Doug Pederson]".

Entre los seis jugadores de Philadelphia con anillo de campeonato, hay dos que lo ganaron la temporada anterior y casualmente fue con el rival en turno, New England, el liniero defensivo Chris Long y el corredor LeGarrette Blount.

Long y Blount tendrán la oportunidad de unirse a Ken Norton Jr. y Deion Sanders como los únicos jugadores en la historia de la NFL que jugaron Super Bowls consecutivos con diferentes equipos.

Norton jugó en 1993 para los Dallas Cowboys y 1994 con los San Francisco 49ers. Sanders jugó en 1994 para San Francisco y 1995 para los Cowboys.

"Los Patriots no son invencibles", consideró Long. "Llegaron aquí con el mismo récord que nosotros. Hemos jugado buen fútbol americano y podemos competir".

Malcolm Jenkins fue campeón del Super Bowl en el 2010 con los New Orleans Saints, para los que jugó sus primeros cinco años en la liga, antes de llegar a Philadelphia como agente libre.

Jenkins dijo que recuerda como si fuera ayer su primera experiencia en Super Bowl y consideró que estaba sobrevalorada.

"La experiencia no se enseña en los libros del sistema", sentenció Jenkins. "Es un hecho que vas a cometer errores a causa de los nervios. Yo estaba tan nervioso la primera vez que no podía ni caminar. Pero en aquel entonces algunos compañeros que habían jugado el Super Bowl me dijeron que sólo se trataba de otro juego y que me preparara bien".

"Esta vez, yo le he dicho a mis compañeros jóvenes que no se trata de experiencia o no, sino de que vamos a enfrentar a uno de los mejores de la historia y al mejor quarterback en Super Bowl", mencionó. "Más vale que lleguemos preparados".

Jenkins, de 30 años de edad, fue la décimo cuarta selección global del draft del 2009.

"Cuando vine la primera vez me sentía como pez fuera del agua, no sabía ni entendía muchas cosas", recordó. "Aquí estamos ocho años después, como uno de los veteranos del equipo. Estoy bendecido de ser uno de los líderes de este equipo y decirle a mis compañeros que pueden jugar sin preocupación a la experiencia".

"Yo gané el Super Bowl la primera vez que vine aquí".