<
>

Bill Belichick y Doug Pederson tienen más en común de lo que muchos piensan

MINNEAPOLIS, Minn. -- Durante la aplastante victoria por 38-7 sobre los Minnesota Vikings en el Partido de Campeonato de la NFC, el quarterback Carson Wentz comentaba con un compañero de equipo lo maravillado que estaba con lo poco predecible que es la ofensiva de sus Philadelphia Eagles.

"Es que podemos hacer tantas cosas", dijo Wentz, quien estaba utilizando un micrófono.

"Uno nunca sabe qué es lo que vamos a hacer, nunca", dijo el compañero de equipo. "Siempre está cambiando; ¿sabes a lo que me refiero?"

De todas las sorpresas que ha traído la temporada de 2017, quizás la más grande ha sido la gran labor del entrenador de los Eagles, Doug Pederson. Entra al Super Bowl el domingo contra los New England Patriots en una racha serie. Ha liderado a su equipo tras las lesiones de Wents, el tackle izquierdo Jason Peters, el linebacker Jordan Hicks y el running back Darren Sproles, construido un sistema a la medida del quarterback suplente Nick Foles y ha estado increíble al momento de emplear sus jugadas.

"Uno no puede tener un mejor año cantando jugadas como él ha tenido", dijo el coordinador ofensivo de los Eagles, Frank Reich, añadiendo que, "el año completo ha sido increíble. Ese juego [contra los Vikings] en particular fue uno de los mejores que yo he visto en términos de cantar jugadas".

Ahora Pederson se enfrenta al legendario Bill Belichick, quien ha sido entrenador en más partidos de postemporada (38) de los que Pederson ha sido en general (34). Cuando se trata de experience y logros, es un juego totalmente desnivelado. Pero con el año que Pederson ha tenido, esto se siento menos desnivelado de lo que cualquier se pudo imaginar hace apenas unos meses.

Miremos a los entrenadores que estarán enfrentándose cara a cara el domingo:

Marca 2017 (incluyendo playoffs)

Belichick: 15-3

Pederson: 15-3

Marca de todos los tiempos

Belichick: 215-118 (.679 en porcentage de victorias), 28-10 en playoffs

Pederson: 20-12 (.625 en porcentage de victorias), 2-0 en playoffs

Estadísticas claves

Belichick estará en su octavo Super Bowl como entrenador en jefe, dos por encima de Don Shula para el mayor número de todos los tiempos. Belichick tiene cinco títulos de Super Bowl como entrenador en jefe, el mayor número de cualquier otro entrenador en la historia de la NFL.

Pederson tiene marca de 2-0 cuando su equipo no está favorecido. Andy Reid es el único otro entrenador de Philadelphia con múltiples victorias cuando no está favorecido (3-5).

Rasgos de personalidad que los hacen ganadores

Belichick

"Trabajo duro. El está sobre el terreno trabajando más duro que todos sus jugadores, y se nota y por eso los jugadores lo respetan. El le saca lo mejor a sus jugadores por eso", James Develin, fullback de los Patriots.

"Su amor por el juego. Eso probablemente es número 1. El poder, todos los días, aprender algo nuevo en un reunión [con él], qué mirar, y las claves. El amor por el juego habla mucho", Kyle Van Noy, linebacker de los Patriots.

Pederson

"Pasé mucho tiempo con los jugadores antes de hacer la búsquedo por un entrenador, y una cosa de lo que tomé nota fue, en el mundo de hoy en los deportes, los atletas quieren a alguien genuino. Y si uno quiere conseguir rendimiento óptimo, uno puede tener estilos diferentes. Uno puede ser como Parcells, o como Belichick, lo que sea. Pero uno tiene que ser consistente y genuino ... lo he visto regañar a jugadores hasta más no pder, y a veces lo necesitaban, pero viene de su ser genuino y por eso es que funciona", Jeffrrey Lurie, dueño de los Eagles.

"Una cosa que yo aprecio de Coach es su disponibilidad y cuando uno está hablando con él uno a uno, es un tipo que jugó en la NFL por mucho tiempo -- 14 años. Él entiende lo que es ser un jugador y sabe las distintas cosas por las que estamos pasando. Uno puedo hablar con él y uno se siente como que te entiende y saber de dónde uno viene", Beau Allen, tackle defensivo de los Eagles.

Pederson sobre jugar un partido de ajedrez contra un maestro

"Es obviamente un reto enfrentarse a un entrenador inteligente que va a tener a su equipo bien preparado. No es solamente cuestión de las Xs y las Os, sino también del aspecto situacional: los timeouts, los cuarto downs, la zona roja, situaciones de despeje, todo ese tipo de cosas que hemos visto de ellos y para lo que nos tenemos que preparar y hablar entre el personal. Tratar de anticipar lo mejor posible y tratar de poner a nuestros jugadores en el mejor escenario posible y situación para el juego para esperar ciertas cosas".

Belichick sobre Pederson manejando las jugadas

"Bien agresivo y bien balanceado. Usan mucho personal -- todos los receptores, todas las alas cerradas, todos los running back. Utiliza mucha gente y es bien agresivo moviendo el balón por el terreno. Ha hecho un gran trabajo".

Pederson sobre cómo Belichick ha sido una influencia

"Obviamente, le tengo mucho a respeto a Coach Belichick por lo que ha hecho y lo que ha logrado. Es sencillamente la manera en la cual el hace sus cosas y maneja su trabajo, y la forma en la que maneja el equipo, muy franco. Siempre profesional. Es importante mantener ese tipo de mentalidad con un equipo y con el personal de entrenadores. Al mirarlo durante su carrera, es a lo que todos aspiramos -- a ganar campeonatos. Es por eso que nos metemos en este negocio. De nuevo, mucho respeto para él y lo que ha hecho, pero yo también quiero ser como yo soy a la misma vez; ¿saben a lo que me refiero? Pero pienso que definitivamente hay similitudes en algunas cosas".

Belichick sobre lo que sobresale en el trabajo que Pederson ha logrado

"Todo. El récrod, la manera que juegan. Son sólidos en todos los aspectos del juego, son rudos. Han tenido pérdidas de personal -- Peters, Sproles, obviamente Wents, Hicks. Han lidiado con esas cosas y continuan anotando muchos punto y jugando muy bien. No cometen errores, te obligan a ganarles, y ejecutan bien. Han estado al frente de principio a fin y han ganado muchos partidos por muchos puntos. Ha sido un equipo dominante todo el año, y eso es impresionante".