<
>

Las tres claves para que los Patriots ganen el Super Bowl LII

MINNESOTA – Los New England Patriots nos tienen acostumbrados a partidos emocionantes en instancias decisivas.

Tal es así que los siete Super Bowls que han disputado con Tom Brady detrás de centro, se han definido por un promedio de 3.7 puntos.

Si New England quiere alzar su sexto Trofeo Vince Lombardi, tendrá que cumplir con las siguientes claves:

1- OFENSIVA SIN REUNIÓN

No es un ningún secreto que los Philadelphia Eagles tienen un fantástico frente defensivo, que terminó con la menor cantidad de yardas permitidas por tierra, y que además finalizaron cuartos tanto en yardas como en puntos permitidos. Como si fuera poco, tienen mucha velocidad en los extremos y los Patriots tienen algunas deficiencias en la línea ofensiva, que a veces son disfrazadas por la capacidad que tiene Brady de desprenderse rápido del ovoide. Una de las tantas herramientas que tendrá New England a su disposición es cansar al rival. No sólo con series sostenidas, sino más que nada con ofensiva sin reunión, que es del gusto del coordinador ofensivo Josh McDaniels. Los Eagles terminaron ranqueados en el N° 24 de la liga cuando los atacan sin reunión, algo que tiene lógica, dado que la fatiga es la mejor criptonita para la velocidad.

2- PRESIONAR A NICK FOLES

La defensiva de los Patriots ha mejorado considerablemente desde la Semana 4, sobre todo en el departamento de puntos permitidos, con su identidad de "me doblo pero no me quiebro". Sin embargo, no quedan dudas de que esa defensiva tiene una deficiencia que resalta por sobre el resto: los cazamariscales. New England cambió a Chandler Jones, que lideró a la NFL con 17 capturas este año para los Arizona Cardinals, se retiró Rob Ninkovich y se lesionó Dont'a Hightower; los Patriots sufrieron en grande en este departamento. Tan grande son las necesidades en esta área, que New England firmó a Eric Lee de la escuadra de práctica de los Buffalo Bills en plena temporada, y cinco días más tarde ya había jugado 25 snaps.

Sobre el final de la campaña firmaron a James Harrison, quien a los 39 años había perdido protagonismo con los Pittsburgh Steelers, y de inmediato se transformó en uno de los mejores jugadores de carga de los Patriots. Como casi todo mariscal, los números de Nick Foles sufren cuando es presionado, y sobre todo teniendo en cuenta que el mariscal de Philadelphia estará disputando su primer Super Bowl y tendrá los nervios a flor de piel. La buena noticia para New England es que Deatrich Wise Jr. está saludable, y lo van a necesitar siendo protagonista, al igual que Trey Flowers y Kyle Van Noy.

3- DETENER LAS RPOS (OPCIONES DE PASE Y CARRERA)

Si bien es difícil identificar una fortaleza de la ofensiva de los Eagles, probablemente la mayoría apunte al ataque terrestre, la realidad es que Philadelphia brilla cuando emplea las RPOs. Foles completó sus seis pases y los corredores promediaron 6.8 yardas por acarreo en este tipo de jugadas. Los Eagles dejarán un jugador sin bloquear, y decidirán si correr o pasar dependiendo de los primeros movimientos de este jugador. Para contrarrestarlo, New England debe moverse mucho pre-snap, ser físicos con los receptores, jugar hombre a hombre y enviar cargas más seguido. Si limitan el éxito de los Eagles en este tipo de jugadas, los Patriots tendrán la mitad de la batalla ganada. Si quieren conocer más detalles de cómo detener las RPOs, hagan click AQUÍ.