Una tarjeta de Tom Brady en su año de novato fue vendida en 250 mil dólares en eBay el jueves, destrozando por completo la anterior marca de un objeto relacionado con el mariscal de campo de los New England Patriots. A pesar de ello, aún se mantiene en segundo lugar de los deportistas actuales.
Se trata de una tarjeta Playoff Contenders Rookie Ticket versión campeonato de las que sólo se produjeron 100 en el 2000.
JUST IN: This Tom Brady card was sold by power seller @RickProbstein on eBay for a Brady collectible record of $250,000. pic.twitter.com/lOw8CQMQCT
— Darren Rovell (@darrenrovell) February 2, 2018
Esto superó el jersey que utilizó en un partido y por el que se pagaron 57,500 dólares en febrero pasado. El único artículo que sigue superándolo es una tarjeta única de LeBron James "Logoman" en su año como novato que alcanzó los 312 mil dólares en 2016.
"Para una tarjeta de hoy en día, esta tiene ciertos problemas, desde detalles en los costados y también en el autógrafo", dijo Rick Probstein, el vendedor de recuerdos deportivos de mayor volumen en eBay, quien registró $29 millones de dólares en ventas en el sitio en 2017.
Probstein enumeró la tarjeta para el coleccionista de Brady, Joe Prizio, quien dice que compró la tarjeta hace tres años por 15 mil dólares.
"Quería disfrutar de las tarjetas Brady, pero también quería hacer buenas inversiones", dijo. "Brady, en el mundo de las tarjetas, ahora se coloca en l misma frase que (Michael) Jordan y Mickey Mantle".
Prizio tiene todas las 135 cartas de novato de Brady, la mayoría en el mejor estado. Una tarjeta que ha incluido en eBay a través de Probstein actualmente tiene un precio de 500 mil dólares
Compró esa tarjeta y otras 11 tarjetas de un distribuidor por un total de 30 mil dólares en 2011, dijo.
Mientras Brady va por su sexto anillo de Super Bowl este fin de semana, no faltan las subastas que esperan sacar provecho del mismo. Goldin Auctions está subastando un anillo del Super Bowl LII con el nombre de Brady. Es el primer artículo de Brady relacionado con sus Super Bowls ofrecidos en una subasta. La seguridad dentro y fuera del vestuario será más estricta este año después de que le robaron su jersey después del juego del año pasado. Una investigación llevó a México, donde se encontró que un periodista tenía el mismo y otro uniforme similar de otra edición.