NFL Selecciones
Darren Rovell 6y

Michael Vick será coordinador ofensivo en la Alliance of American Football

El ex mariscal de campo de la NFL, Michael Vick, quien alcanzó el estrellato como miembro de los Atlanta Falcons, será coordinador ofensivo para el equipo de Atlanta en la Alliance of American Football.

La Alliance of American Football, una liga de fútbol americano profesional que tiene programado debutar el próximo mes de febrero, anunció el miércoles por la mañana que la franquicia de Atlanta jugará en el Georgia State Stadium.

"Siempre he sentido una pasión por enseñar, una pasión por dirigir", dijo Vick en una conferencia de prensa en Atlanta. "Cuando Brad [Childress] me llamó para ofrecerme esta oportunidad, sentí seriamente que era algo que no podía dejar pasar".

El ex entrenador en jefe de los, Minnesota Vikings, Childress asumirá este mismo rol para el equipo de Atlanta, con Vick como su coordinador ofensivo.

Ha sido un retorno notable para Vick, quien pasó 18 meses en prisión por su rol en una operación de peleas de perros. Luego de ser liberado, jugó siete campañas más con los Philadelphia Eagles, New York Jets y un breve paso con los Pittsburgh Steelers, finalizando sus días como jugador en el 2015.

Vick se declaró en bancarrota en el 2008, diciendo que debía 17.6 millones de dólares a acreedores. Vick pagó de vuelta 17.4 millones del total. Sin fe de que Vick sería capaz de hacerlo, los Falcons vendieron el crédito por los 6.5 millones de dólares que tenían a favor a un banco, a precio descontado.

La mala relación entre Vick y los Falcons ha quedado atrás. En junio, el equipo honró a Vick, quien fue elegido a tres Pro Bowls durante sus seis campañas (2001-06) en Atlanta, donde tiró 71 touchdowns y 11,505 yardas aéreas. También se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en correr para 1,000 yardas en una temporada.

Childress, de 61 años de edad, conoció a Vick el verano pasado cuando cumplió con una pasantía como asistente con los Kansas City Chiefs, antes de emigrar a Fox Sports como analista. Childress, quien era head coach asistente a Andy Reid, dejó a los Chiefs cuando acabó la campaña en enero. Después se unió al ex coordinador ofensivo de los Chiefs, Matt Nagy, con su transición al convertirse en nuevo head coach de los Chicago Bears.

La Alliance of American Football fue anunciada el mes pasado por Charlie Ebersol, director del documental "30 for 30" sobre la XFL e hijo del ex ejecutivo en jefe de NBC Sports, Dick Ebersol. El analista para ESPN y ex gerente general de la NFL, Bill Polian, es un cofundador de la liga.

Atlanta es la segunda de ocho ciudades en ser anunciada. A inicios de este mes, se reveló que el primer equipo jugaría en Orlando y sería dirigido por Steve Spurrier.

Las reglas para la liga incluyen la ausencia de kickoffs, conversiones de dos puntos obligatorias tras touchdowns, repeticiones limitadas y cero pausas para televisión. Dos juegos de la temporada de 10 partidos saldrán al aire por CBS, con el resto transmitiéndose vía CBS Sports Network y la aplicación de la liga.

Otros ex jugadores de la NFL involucrados en la dirección de la liga incluyen a Justin Tuck, Jared Allen, Troy Polamalu y Hines Ward.

^ Al Inicio ^