<
>

James Harrison asegura que Bill Belichick es mejor que Mike Tomlin

PITTSBURGH -- James Harrison prefiere el estilo disciplinado de dirigir de Bill Belichick por encima de Mike Tomlin.

Harrison, líder en capturas de todos los tiempos de los Pittsburgh Steelers, quien jugó gran parte de su carrera para Tomlin antes de unirse a los New England Patriots para la parte final de la temporada pasada, indicó en Fox Sports que Belichick es el mejor entrenador.

Cuando se le preguntó si Belichick es mejor "por mucho", Harrison respondió, que sí.

"Mike Tomlin es bueno como entrenador en jefe", declaró Harrison. "Es un entrenador de los jugadores. Creo que necesita ser un poco más disciplinado.

"La cuestión con Belichick es que es muy riguroso, es disciplinado, todos van a estar en la misma página, no va a haber nadie que haga su trabajo por su cuenta. Creo que allá [en New England] todo su cuerpo de entrenadores es así".

Harrison no dejó Pittsburgh en los mejores términos. Fue cortado por los Steelers a finales de diciembre, en parte porque forzó su salida por marcharse antes de los partidos y perderse en reuniones o ausentarse de ellas como un boicot informal por no jugar en la rotación.

Los Patriots lo firmaron después.

Tomlin estuvo involucrado en la decisión de cortar a Harrison, quien creía que jugaría más cuando firmó un contrato por dos años en marzo del 2017. Harrison jugó 14 de sus primeras 15 temporadas en Pittsburgh pero terminó su carrera con Belichick en New England, jugando como apoyador para los campeones de la AFC.

La estructura de Belichick y su intensa agenda de reuniones ayudaron a Harrison a aprender rápido la defensiva e incluso apresuraba a Tom Brady en los pasillos para que el mariscal de campo no llegara tarde, indicó Harrison.

Cuando se le preguntó qué puede hacer Tomlin para mejorar la disciplina de los jugadores, Harrison señaló, "sólo ser más consistente con todos. Desde las estrellas hasta los jugadores de equipos especiales".

Agregó que es más sencillo para un entrenador hacer responsables a todos "así no parece que sólo juegan los favoritos".

Harrison anunció su retiro esta temporada baja.