NFL Selecciones
Cameron Wolfe 5y

Los Dolphins no buscarían canjear al receptor abierto DeVante Parker

DAVIE -- A pesar de un año frustrante, se espera que DeVante Parker se quede con los Miami Dolphins por el resto de la temporada del 2018.

Parker, el talentoso, pero a menudo lesionado, recluta de primera ronda del draft del 2015, ha sido parte de rumores de canje desde el campamento de entrenamiento. Sin embargo, el entrenador en jefe de los Dolphins, Adam Gase, no dudó cuando se le preguntó si sentía confianza que Parker se quedará en Miami más allá de la fecha límite para canjes: "Sí", respondió.

Parker se perdió cinco de los primeros siete partidos esta campaña por distintas razones, incluyendo una fractura en el dedo medio, un problema en el cuádriceps y decisión del entrenador. El 21 de octubre, el agente de Parker, Jimmy Gould, empeoró una situación ya complicada al referirse a Gase como "incompetente" en una declaración a ESPN que cuestionaba la honestidad del entrenador en cómo ha manejado a su cliente.

Parker insistió que Gould no habló por él y que fue "su opinión propia". Al siguiente partido, tuvo seis recepciones para 134 yardas --una marca personal-- en la derrota ante los Houston Texans.

Los Dolphins necesitan que Parker contribuya ahora que Albert Wilson ha sido colocado en la lista de reservas lesionados por un problema en la cadera y Kenny Stills sigue luchando con una lesión en la ingle que lo marginó del partido del jueves pasado.

Gase no anticipó que los Dolphins negociarán talento antes de la fecha límite de canjes, expresando su confianza en que este equipo aún puede luchar por llegar a los playoffs luego de un inicio 4-4.

"Me gusta dónde estamos en este momento. Me gusta este grupo", sentenció Gase. "Me gustaría mantenerlo sano de aquí en adelante. No creo que tengamos mucho más espacio para perder jugadores por el año. Creo que hemos llegado al límite de eso".

La fecha límite para canjes de la NFL es el martes a las 4:00 p.m. hora del este.

Gase también dijo que el mariscal de campo Ryan Tannehill está "progresando lentamente" de la lesión de hombro derecho que lo ha mantenido fuera por los últimos tres partidos. Tannehill ha comenzado a lanzar ligeramente, dijo Gase, pero no está listo para lanzar al nivel que necesita para jugar.

"Puede lanzar un balón. Se trata de cuánta fuerza puede ponerle detrás", explicó Gase.

Las señales son que Brock Osweiler se perfila para iniciar su cuarto partido de la temporada el domingo contra los New York Jets.

Gase indicó que Tannehill lanzó pelotas de tenis la semana pasada y ha realizado lanzamientos ligeros con un balón. El cuerpo de entrenadores de los Dolphins observará a Tannehill muy de cerca esta semana.

Gase refirió que le gustaría identificar al mariscal de campo titular de esta semana para el miércoles.

"Está en una posición donde puede lanzar un balón. Estamos ganando fuerza en esa área", señaló Gase sobre Tannehill. "Vamos a ver más en los próximos días sobre cómo se siente al día siguiente que tenga la oportunidad de lanzar, cuánto dolor tiene al día siguiente o cuánta fuerza tiene".

Gase ha llamado en repetidas ocasiones "inusual" la lesión de Tannehill, diciendo que hay "mucho gris" la manera en que los preparadores físicos evalúan su recuperación. Hay temor de una "gran recaída" si lo apresuran demasiado.

Osweiler ha recibido críticas positivas de Gase y el cuerpo de entrenadores de los Dolphins como reemplazo de Tannehill. Sin embargo, Gase ha repetido que Tannehill será el titular una vez que esté listo.

^ Al Inicio ^