NFL Selecciones
Josh Weinfuss 5y

Cardinals pierden por el resto del año a Christian Kirk y Mike Iupati

TEMPE -- Las lesiones se siguen acumulando para los Arizona Cardinals.

El entrenador en jefe Steve Wilks anunció este lunes que el receptor abierto novato Christian Kirk y el guardia izquierdo Mike Iupati serán enviados a la lista de reservas lesionados por el resto de la temporada. Kirk se rompió el pie mientras Iupati sufrió lo que está siendo clasificado como una lesión de ligamento medial colateral. Eso podría cambiar, indicó Wilks, luego de someterse a una resonancia magnética.

La lesión de Kirk, que sufrió hacia el final del último cuarto, no será un "obstáculo" para el 2019, señaló Wilks.

"Estamos muy emocionados por poder tenerlo de vuelta", declaró Wilks, "Hizo algunas cosas fantásticas. Pueden verlo en el juego de ayer, progresando y moviéndose en la dirección correcta. Es muy decepcionante que no vaya a estar allá afuera. Lo mismo con Mike".

Kirk se agarró el pie después de una jugada en la que se lastimó y después estuvo en el partido un poco más antes de ser llevado al vestuario.

"Dice mucho de su personalidad, de su carácter", sentenció Wilks. "Trató de pelear a través de eso. Salió para un par de jugadas más y trató de soportarlo, pero el dolor era demasiado para él".

Iupati, de 31 años de edad, se perdió dos partidos a principios de esta temporada por lesiones. Está en el último año de su contrato con los Cardinals.

Kirk, originario de Scottsdale, Arizona, quien fue reclutado por los Cardinals en la segunda ronda del draft, es el líder receptor de Arizona con 590 yardas en 43 recepciones y se estableció como uno de los mejores receptores novatos en la liga. Su temporada terminó con la tercera mayor cantidad de yardas y segunda mayor cantidad de recepciones entre los receptores novatos. Sin embargo, su ausencia deja un gran hueco para los Cardinals, que sólo tienen dos receptores --Kirk y Larry Fitzgerald-- con más de 11 recepciones. Quedó claro con los comentarios de Wilks este lunes que Arizona extrañará a Kirk.

"Bueno, en primer lugar, su capacidad para realizar jugadas importantes", refirió Wilks. "Creo que vimos eso a lo largo del año, ya sea vertical campo abajo, en el perímetro, en pases pantalla, reversibles y las cosas que ustedes no ven.

"Lo dije antes, este chico es un verdadero profesional. Siendo un novato y la manera en que se prepara, la manera que llega cada día es muy emocionante de ver. El futuro es muy brillante para él".

^ Al Inicio ^