<
>

Los Jets otorgaron extensión de contrato a Quincy Enunwa

Los New York Jets y el receptor abierto Quincy Enunwa llegaron a un acuerdo para una extensión multianual, anunció el equipo este viernes.

La extensión es por cuatro años y hasta 36 millones de dólares, dijeron varias fuentes a ESPN, confirmando un reporte de NBCSports.com. El contrato también tiene 20 millones garantizados, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

"Supe cuando llegué aquí que quería ser un Jet por mucho tiempo", declaró Enunwa, de acuerdo a los Jets. "Ahora, tendré mi oportunidad y se siente realmente bien".

Enunwa ha estado limitado por las lesiones este año, apareciendo en apenas 11 partidos esta campaña luego de perderse toda la temporada pasada por una lesión en el cuello. Ha sido descartado para la Semana 17 por una lesión en el tobillo.

A pesar de la limitada carga de trabajo, Enunwa está empatado en el segundo lugar del equipo con 38 recepciones y ha acumulado 449 yardas y un touchdown.

Los Jets fueron agresivos al tratar de retener a Enunwa. De hecho, tuvieron una reunión frente a frente con su agente en octubre, iniciando las negociaciones.

A pesar de sus lesiones, tuvieron como prioridad a Enunwa como su mejor agente libre entre los 23 jugadores que llegarán al mercado.

"Quincy es una pieza clave de nuestras bases y estamos emocionados que este contrato lo mantendrá aquí por los próximos años", indicó el gerente general Mike Maccagnan.

A pesar de la incertidumbre con el futuro del entrenador en jefe Todd Bowles, Enunwa nunca quiso irse. El surgimiento del mariscal de campo Sam Darnold hizo que fuera más atractivo, dijo a sus amigos.

"Desde luego que quiero estar en el mismo lugar", refirió Enunwa en una entrevista reciente con ESPN. "Llegas a una posición así, donde has estado en el mismo lugar por cinco años y lo último que quieres es arrancar de raíz todo lo que has construido. Independientemente de lo que pienses aquí, no sabes cuáles son los problemas en el siguiente lugar. ¿Saben a qué me refiero?".

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.