<
>

Arizona Cardinals firman a Kyler Murray a su contrato de novato

Kyler Murray Getty Images

TEMPE -- Los Arizona Cardinals firmaron al primer recluta global del draft, el quarterback Kyler Murray, este jueves, un día antes de que saltara al campo de prácticas para el minicampamento de novatos.

Murray firmó un acuerdo completamente garantizado por cuatro años por 35 millones de dólares, lo que incluye un bono por firmar de aproximadamente 23.5 millones. El acuerdo también contiene una opción para un quinto año de contrato.

Desde que fuera firmado el más reciente acuerdo laboral en el 2011, los contratos para novatos han sido estandarizados con los sueldos preasignados de acuerdo al incremento en el tope salarial anual.

"Se trata apenas del comienzo", dijo Murray. "Planeo trabajar tan duro como pueda, liderar a este equipo a muchos triunfos y, espero, muchos anillos".

La decisión de Murray de jugar al fútbol americano profesional en lugar del béisbol profesional ha redituado al corto plazo. Luego de ser reclutado en la primera ronda del drat del 2018 por los Oakland Athletics, a Murray se le otorgó un bono por firmar de 4.66 millones. Cuando Murray debatía entre jugar al béisbol o al fútbol americano, Oakland le ofreció 14 millones de dólares adicionales, de acuerdo a reportes. En total, esos 18.66 millones de dólares siguen siendo menos de lo que recibió de Arizona.

"Todo lo que he soñado", dijo Murray. "Para mí, estar en Arizona y ser un Cardinal, honestamente puedo decir que no hay lugar donde preferiría estar. Me pone una sonrisa en el rostro saber que tengo la oportunidad de mi vida de ser el quarterback de este equipo. Simplemente debo trabajar duro para ganarme eso".

Murray, quien ganó el Trofeo Heisman la temporada pasada, participará en el minicampamento para novatos de los Cardinals el viernes, sábado y domingo. Las actividades organizadas del equipo arrancan el 20 de mayo.