NFL Selecciones
Josh Weinfuss 5y

Lo que sabemos sobre la misteriosa ofensiva de Kliff Kingsbury

TEMPE -- Hay secretos de estado y luego está la ofensiva del entrenador en jefe de primer año Kliff Kingsbury con los Arizona Cardinals.

Sí, van a tener una ofensiva, eso ha sido confirmado. Más allá de eso, sólo hemos escuchado susurros. ¿Cómo lucirá? ¿Será una verdadera Air Raid o una adaptada? ¿Podría introducir una ofensiva tradicional de estilo profesional?

No está claro. Una cosa que sabemos es que no tiene nombre todavía.

"Es una ofensiva", declaró el mariscal de campo novato Kyler Murray cuando se le pidió un nombre. "Una ofensiva explosiva".

Así que ahí está eso.

Después de un minicampamento voluntario para veteranos, tres semanas de actividades organizadas por el equipo y un minicampamento obligatorio, poco se sabe oficialmente sobre la ofensiva de Kingsbury. De hecho, Kingsbury dijo que ha sido muy estricto al respecto porque incluso él no sabe exactamente cómo lucirá, y puede que no lo haga hasta después que el equipo pase algunas partes del campamento.

"Tengo una idea de cómo va a salir, pero haremos algo en lo que somos buenos", sentenció Kingsbury.

Sin embargo, en los últimos dos meses, se han dado suficientes pistas para que podamos hacernos una idea de la ofensiva que Kingsburgh está desarrollando. Con un poco de decodificación y algunas rondas de entrevistas en el vestidor, esto es lo que sabemos sobre la ofensiva de los Cardinals mientras nos acercamos a julio:

Utilizará la formación escopeta. A principios de esta temporada baja, el centro A.Q. Shipley dijo en The Pat McAfee Show que Arizona estará en la escopeta el "99 por ciento" del tiempo. Si bien eso aún está por verse, lo que es casi seguro es que los Cardinals probablemente jugarán mucho con la formación escopeta.

"Probablemente más escopeta, lo que es bueno porque hice eso en la universidad y teníamos un mariscal de campo corredor", indicó el corredor David Johnson.

Los Cardinals también tienen un mariscal de campo corredor en Murray. También, Kingsbury refirió que le gusta lo que ha visto de los Kansas City Chiefs, que perdieron en el Juego por el Campeonato de la AFC con el pasador de segundo año Patrick Mahomes, quien, casualmente, es discípulo de Kingsbury. Usaron la escopeta "en más del 80 por ciento [de las jugadas]", expresó Kingsbury.

Será una ofensiva rápida. Johnson dijo que el plan es elevar el ritmo, tanto que aseguró que la ofensiva tendrá que "acostumbrarse a no reunirse".

"Vamos a llevar el balón campo abajo tan rápido como podamos", sentenció Johnson. "Estamos tratando de conseguir muchas jugadas en el juego".

¿De cuántas jugadas está hablando Johnson? Cerca de 90 a 95 por partido, dijo. Eso no se ha hecho nunca antes, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Ningún equipo ha promediado 80 jugadas ofensivas por partido. De hecho, es raro que un equipo ejecute 90 jugadas en un partido en total. Sólo ha habido 66 casos en los que un equipo ha alcanzado esa marca en un partido, incluyendo juegos con tiempo extra, en la era del Super Bowl.

Incluso si son menos de 90 en promedio, son muchas jugadas y pensando críticamente, una ofensiva así de rápida será la parte más difícil de jugar en la ofensiva de Kingsbury.

"Quieres tener esa delgada línea de no pensar demasiado, pero queremos tener suficiente para que podamos aún estar atacando", expresó Kingsbury. "Algo así como la ilusión de complejidad. Creo que cuando comenzamos a ir rápido, a veces se congelan los chicos, pero una vez que se acostumbran, pueden entenderlo".

Kingsbury señaló que los Cardinals no van a jugar tan rápido como sea posible en todas las jugadas. La intención, aclaró, es encontrar un ritmo que sea cómodo para Murray, uno que le dé la oportunidad de ver y evaluar a la defensiva.

"Quiero que pueda trabajar a buen ritmo", indicó Kingsbury.

Extenderá el campo. Los Cardinals probablemente no extenderán el campo de la manera que lo hizo Kingsbury en Texas Tech. Kingsbury dijo que algunos de sus conceptos de la universidad no funcionarán en la NFL, pero "sigues extendiendo el campo".

El ajuste más grande para Kingsbury en el desarrollo de su ofensiva serán las costuras. En la NFL, están separadas 18 pies y 6 pulgadas. En la universidad, están separadas 40 yardas, permitiendo que se utilice un tipo de ofensiva spread totalmente diferente. Kingsbury señaló que ha utilizado las actividades organizadas por el equipo y el minicampamento --y planea utilizar el campamento de entrenamiento-- para intentar nuevos conceptos con las costuras más cortas.

Sin embargo, Kingsbury dijo que "muchos" de sus conceptos spread continuarán. Su plan tiene a los jugadores emocionados.

Murray apuntó: "Eso es lo que hace esta ofensiva: pone a la gente en el espacio, hace que los defensivos tomen decisiones. Creo que será muy peligroso".

Johnson agregó: "Creo que va a ser realmente útil porque sólo hay que preocuparse que te taclee un tipo en comparación a tres, cuatro hombres cargando la caja".

Será equilibrada. A pesar que Kingsbury está tratando de mantener su plan en secreto, hay un nombre poco apropiado flotando por ahí, aseguró.

La gente cree que "se abrirá de par en par cada jugada, que lanzará en todas las jugadas", refirió Kingsbury. "Así no va a ser".

Así no ha sido nunca, en realidad. En sus seis temporadas en Texas Tech, los corredores de Kingsbury promediaron más de 20 acarreos por partido cuatro veces. Las otras dos campañas, promediaron 19.2 y 19.6 acarreos por partido. En los últimos dos años de Kingsbury en Lubbock, sus corredores alcanzaron su punto máximo, promediando 26.7 acarreos por partido en el 2017 y 24.3 en el 2018.

Kingsbury ha sido firme que su ofensiva será fluida partido por partido, jugada por jugada.

"Sólo tratamos de hacer cosas con las que creemos que la defensiva tendrá problemas", sentenció Kingsbury. "Si hay que correr en todas las jugadas, correremos en todas las jugadas. Si tenemos que lanzar mucho, haremos eso también. Básicamente, toma lo que te dan".

El guardia J.R. Sweezy lo resumió en términos más sencillos: "Es la NFL. Todos saben que debes ser balanceado".

David Johnson será un punto focal. Johnson cree que lo usarán de manera "similar" a cuando estuvo bajo la dirección del ex entrenador en jefe Bruce Arians en el 2016, cuando Johnson tuvo 2,118 yardas totales.

"Creo que seré utilizado como corredor y receptor", compartió Johnson.

La proporción de jugadas de Johnson como corredor y receptor no está clara todavía, pero cree que se reducirá a las defensivas más que cualquier otra cosa.

Kingsbury dijo que Johnson "podría tener un papel bastante extenso en esta ofensiva". Eso podría significar pedirle que acarree el balón 35 veces o atrape 10 pases, indicó Kingsbury. Pero el equilibrio será necesario para mantener fresco a Johnson.

¿Análisis final? El apoyador externo de los Cardinals, Chandler Jones, está entre los jugadores más calificados para opinar de la nueva ofensiva del equipo. Después de todo, ya ha experimentado las tensiones que esta ofensiva aún en desarrollo puede presentar.

"Hay que ser sensato para defender esta ofensiva", expresó Jones. "Todos tienen que hacer su trabajo y si no lo haces, definitivamente te atraparán".

Sabremos más en el campamento de entrenamiento, pero es poco probable que Arizona ejecute algo de su esquema durante la pretemporada. Podríamos no saber cómo será esta ofensiva hasta el primer partido de la temporada regular contra los Detroit Lions el 8 de septiembre.

Sin embargo, no importa cómo se vea, hay algo que sabemos con certeza.

"Será divertida de ver", sentenció Sweezy. "Será realmente divertida de ver".

^ Al Inicio ^