NFL Selecciones
ESPN.com 5y

La NFL no sancionará a Tyreek Hill por caso de abuso

El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, no será disciplinado por la NFL bajo la política de conducta personal, anunció la liga el viernes.

La decisión sigue a una investigación acerca de las denuncias de abuso físico hacia su ex-novia, Crystal Espinal y su hijo.

"Sobre la base de la evidencia actualmente disponible, la NFL no puede concluir que el Sr. Hill violó la Política de conducta personal", dijo la NFL en una declaración. "En consecuencia, puede asistir al campamento de entrenamiento de Kansas City y participar en todas las actividades del club. Ha estado y seguirá estando sujeto a las condiciones establecidas por el Tribunal de Distrito, el Comisionado [Roger] Goodell y los Chiefs, que incluyen evaluación clínica y intervención terapéutica".

La liga dejó abierta la posibilidad de revisar el caso de Hill en caso de que la policía obtenga más información.

A principios de este mes, la estación 610 KCSP de Kansas City transmitió la grabación de audio completa de una discusión entre Hill y Espinal en la que el receptor abierto negó haber cometido asalto y agresión contra Espinal, un cargo al que se declaró culpable en agosto de 2015.

Durante la discusión, Espinal acusó a Hill de abusar del hijo de 3 años de la pareja, que había sufrido una fractura en el brazo. La lesión del niño condujo a una investigación sobre un posible abuso infantil, pero Hill no fue acusado de un delito.

Una grabación parcial de la discusión fue transmitida en abril por la estación de televisión KCTV5 y llevó a que Hill fuera excluido de las instalaciones de los Chiefs.

Hill tuvo una reunión de ocho horas con investigadores de la NFL el 26 de junio para discutir el caso con su hijo. Una fuente de la liga le dijo a Dan Graziano de ESPN a principios de este mes que los investigadores de la NFL habían escuchado la grabación completa y lo estaban teniendo en cuenta en sus discusiones sobre la posible sanción para Hill.

"A lo largo de esta investigación, la principal preocupación de la NFL ha sido el bienestar del niño", dijo la liga el viernes. "Entendemos que el niño está seguro y que el cuidado continuo del niño está siendo dirigido y supervisado por el Tribunal de Distrito del Condado de Johnson y el Departamento de Niños y Familias del Condado de Johnson".

Actualmente no hay ninguna investigación criminal, según el fiscal de distrito del condado de Johnson, Stephen M. Howe, pero el Departamento de Niños y Familias de Kansas ha estado investigando posibles abusos, agresión o negligencia.

^ Al Inicio ^