NFL Selecciones
Rafael Zamorano 5y

¿Cuál es la lesión más preocupante para cada equipo de la AFC Oeste?

Con los campamentos de entrenamiento programados para arrancar a finales del mes, recorremos las ocho divisiones de la NFL para encontrar la interrogante más importante por lesión que deberá responder cada equipo en su plantilla. Hoy nos enfocamos en la AFC Oeste:

Denver Broncos

Emmanuel Sanders, receptor abierto

La buena noticia para los Broncos es que ya arrancaron su campamento de entrenamiento y Sanders, su mejor receptor abierto, participó en la práctica, si bien no al parejo que sus compañeros. existía alguna duda de que tuviera que iniciar el campamento de entrenamiento en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, pero el primer obstáculo fue superado. Sanders se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles, pero el equipo tiene plena confianza de que estará listo para alinear en el ataque de los Broncos para cuando llegue el kickoff de la nueva campaña.

Kansas City Chiefs

Travis Kelce, ala cerrada
Tras el retiro de Rob Gronkowski, Kelce sin duda está en la conversación por el mejor ala cerrada de la NFL, incluso apareciendo como el favorito de muchos. Una cirugía en el tobillo practicada en el receso de temporada lo mantuvo fuera de acción durante el minicampamento, aunque se espera que esté listo para participar en el campamento de entrenamiento una vez que inicie. La importancia de Kelce para la ofensiva de los Chiefs crecerá en el arranque de la temporada regular si Tyreek Hill termina siendo suspendido por la NFL debido al incidente de maltrato infantil que la liga continúa investigando.

Los Angeles Chargers

Russell Okung, tackle ofensivo
No hay muchos detalles en torno a la lesión que mantuvo marginado a Okung del trabajo de primavera, pero sí existe la posibilidad de que el tackle izquierdo titular de los Chargers se pierda al menos el arranque del campamento de entrenamiento. Quizás lo que más genera incertidumbre aquí es que no se sabe con certeza, públicamente, en qué consiste la lesión del tackle, pero el equipo no ha dado a conocer un plazo en el cual lo esperan de regreso, y eso usualmente no es buen augurio.

Oakland Raiders

Brandon Marshall, linebacker
Para ser honesto, los Raiders realmente no tienen una preocupación seria por lesión con ninguno de sus jugadores importantes. De lo más que se puede hablar por el momento es de un puñado de jugadores que se vieron levemente limitados durante el minicampamento por razones de cautela, pero nada serio. Entre esos jugadores estaba Marshall, además del esquinero Gareon Conley, por mencionar a alguno otro. Elegimos aquí al linebacker medio simplemente porque es probable que sea la cabeza de una unidad de apoyadores totalmente renovada, con las adiciones de Tahir Whitehead y Vontaze Burfict además de la propia, por lo que se es importante para el equipo contar con él al 100 por ciento. Sin embargo, hay que recalcar que por el momento no existe ninguna preocupación seria en términos de salud respecto a Marshall o a ningún otro jugador clave.

^ Al Inicio ^