<
>

Julio Jones descartado para la totalidad de la pretemporada

Julio Jones señaló que su ausencia de los encuentros de exhibición se debe a su calidad de veterano, no una disputa contractual. AP Photo

FLOWERY BRANCH -- El receptor abierto de los Atlanta Falcons, Julio Jones, dijo a reporteros que no jugará durante la pretemporada, una decisión que no necesariamente está vinculada con su deseo de un nuevo contrato del club.

"Para mí, es más por ser un veterano; siempre he estado haciendo esto", dijo Jones. "No necesito de la pretemporada para estar listo. Es cuestión de mentalidad. Mientras reciba mis repeticiones en las prácticas, yo entreno del modo en que juego. Una vez que reciba mis repeticiones, estaré listo para jugar".

Jones, quien se sometió a una intervención para remover un callo del pie en enero, ha pasado la mayor parte del campamento de entrenamiento rehabilitándose en un campo lateral junto a su compañero Deion Jones (pie). Los Falcons tienen cinco partidos de pretemporada, iniciado con el Clásico del Salón de la Fama del jueves, frente a los Denver Broncos.

A Jones no le preocupa establecer química con el quarterback Matt Ryan de cara a la apertura de temporada regular, el 8 de septiembre de gira frente a los Minnesota Vikings.

"Tengo mis repeticiones con Matt todos los días", dijo Jones. "Vamos adentro, lanzamos. Hacemos todas las cosas que necesitamos hacer. No es como si necesitara estar allí afuera con Matt todos los días para sincronizarnos. Él sabe dónde voy a estar; yo sé dónde va a colocar el ovoide''.

El head coach de los Falcons, Dan Quinn, confirmó que los Falcons planeaban llevarla con calma respecto a Jones durante los duelos de pretemporada.

"Probablemente hay uno que yo diría probablemente verán menos en la pretemporada", dijo Quinn refiriéndose a Jones. "Probablemente vieron menos de él el año pasado, y no mucho de él el año previo a eso". Quinn dijo que Jones continúa realizando sus paso a paso nocturnos al tiempo que hace algo de trabajo individual ligero desde el inicio de la práctica. El siguiente paso es que Jones corra algunas rutas en ejercicios de siete contra siete. El equipo sumará diferentes marcadores cada semana para trabajar hasta que alcance su mejor punto y que Jones esté completamente acondicionado para la temporada regular.

Jones previamente dijo no tener "ninguna prisa" en términos de asegurar un nuevo contrato al tiempo que su agente, Jimmy Sexton, sigue negociando con el club. Las partes debieron esperar hasta el 27 de julio antes de alcanzar un nuevo acuerdo con base a las reglas del acuerdo colectivo que prohíben a un jugador recibir un contrato nuevo antes de cumplirse 12 meses de la renegociación anterior.

A Jones todavía le restan dos años y más de 21 millones de dólares en su contrato actual.

El propietario del equipo, Arthur Blank, prometió al receptor un nuevo contrato, y Jones dijo que confía en su palabra. No sería una sorpresa que el nuevo convenio de Jones se materialice después de que algún otro receptor de élite, como el estelar de los New Orleans Saints, Michael Thomas, fije las condiciones del mercado, primero.